GARAPACHA - LA PILA

El grupo talicol en  Puerto Frío
Nueva jornada talicolera con destino a la Sierra de la Pila, por tierras murcianas. Buena temperatura y un nutrido pelotón entre las grupetas ilicitanas y crevillentinas.

Ritmo tranquilo hasta llegar a Fortuna con algún que otro intento de fuga, la cabeza de carrera aguantando el ritmo para que no hubiese ningún abandono, pero antes de alcanzar la primera rampa de la Garapacha, el "cortaico" no tiene buenas "sensaciones" y decide abandonar al grupo, el resto sigue la marcha. El primero en buscar la escapada del día es "sastre", muy combativo en la jornada de hoy, consigue unos cien metros de ventaja, Rosendo y Juan reaccionan y se van a por el escapado, el pelotón se lo toma con calma y sigue su paso. 

En la Garapacha, Juan después de hacer su "trabajo" deja al dúo de escapados, estos se van en busca de la cima de Puerto Frío,  Sastre no puede con el poderío de nuestro "hombre del Este". Por detrás Zafra y Kikiu buscan su  "honrilla" particular, que es ganada por el segundo en un apretado sprint.



El pelotón baja con precaución hasta Peña Zafra de Arriba, donde el grupo aprovecha para divertirse un poco con "monumentos de piedra".



Se ponen en marcha nuevamente, ahora con la carretera favorable, la cabeza de carrera da vida a la etapa, los corredores en fila buscan no perder rueda,  varios intentos de fuga, todas neutralizadas hasta llegar al avituallamiento liquido de la Fuente del Algarrobo.

Llegando a Macisvenda saltan los primeros avisos del "hombre del mazo", el pelotón con buen criterio aminora la marcha, consiguiendo que no se desperdigara ningún miembro del grupo talicol. 

Al final, como siempre, subida tranquila del Col D'Aspen y bajada vertiginosa, con su correspondiente sprint a la altura de la ITV.






Route 2.348.764 - powered by www.bikemap.net

No hay comentarios:

ARCHIVO