MONNEGRE - CARRASQUETA

Talicoles en la Carrasqueta
Ocho de la mañana el equipo talicol inicia la etapa inédita, Monnegre-Carrasqueta 145 kilometros que hicieron disfrutar a todo el pelotón.


Con un pedaleo ligero pero sin pausas, acompañados por varios miembros del ETC, el pelotón se planta en el inicio del Monnegre, los duras rampas  hasta la cima ralentiza la marcha durante los primeros kilómetros. Javi y Rosendo sin pensar en lo que quedaba, cambian el ritmo de pedaleo y se marchan en solitario hacia la cima.


El pelotón deja atrás la ciudad turronera e inicia la clásica subida de la Carrasqueta, a falta de 10 kilómetros Javi y "sastre" se marchan del pelotón, Rosendo lleva al grupo hasta los escapados e inicia su propia fuga nada mas son neutralizados, Javi, hoy muy combativo, sigue su rueda pero al final sucumbe a la fortaleza de nuestro "jefe de filas". Sastre va de mas a menos y es atrapado por Paulo y Manolo a falta de 200 metros para la cima, Kikiu y Zafra coronan la Carrasqueta con algún minuto de retraso.


Ya con mas sosiego, lo mas dora de la jornada ya estaba hecho, los corredores buscan el avituallamiento de Ibi, dentro del horario previsto.

Solo queda la corta subida al Maigmo, los corredores aprovechando la carretera favorable hasta el inicio del barranco, vuelan literalmente ayudados por un ligero viento. Queda la bajada del Maigmo, aquí  se va notando en algunos corredores el desgaste de la etapa, Rosendo se marcha solo y el resto intenta seguirlo, hay un corte en el pelotón,  Manolo y kikiu buscan la "segunda plaza", por detrás Paulo alcanza a los perseguidores y lanza su ataque, pero en un despiste kikiu le roba la segunda plaza.

Los últimos  kilómetros son de relax, salvo la preparación del último sprint que lanza al grupo hasta la llegada.

No hay comentarios:

ARCHIVO