CRESTA DEL GALLO

Talicoles en el Cresta del Gallo
Ocho y veinte de la mañana, la luz del día a punto de invadir la suave mañana otoñal, el grupo talicol se pone en marcha para realizar la etapa a la Cresta del Gallo por tierra murcianas.


El pelotón talicolero marcha a buen ritmo, incrementando la velocidad en los sitios  habituales antes de llegar a Orihuela.

 El grupo  aminora el ritmo  cruzando  las interminables travesías hasta llegar a San José de La Vega, inicio de la única dificultad del día,  la Cresta del  Gallo, durante el primer kilómetro el pelotón marcha compacto, Javi empieza las hostilidades cuando el asfalto se pone más rugoso y desde ese instante el ritmo  sube enteros, las continuas revueltas desperdigan a los corredores, llegando la cola del pelotón con demasiado tiempo perdido.

El grupo talicolero empieza el descenso con mucha precaución por la tortuosa carretera que llega nuevamente a los corredores a las calles de San José de la Vega, tras un corto avituallamiento, el pelotón empieza el regreso a Elche, progresivamente la cabeza de carrera va incrementando el ritmo, se llega a Benejuzar y dentro del pelotón se oyen "voces de alarma", el hombre del mazo "va tocando" a la puerta trasera del pelotón.

Hasta las calles ilicitanas, el pelotón intenta mantener a todos sus integrantes unidos, pero a la altura de Algoda, los "fuertes" se marchan hacia la meta y los mas "tocados"  se quedan mas solos que la una, pero son esperados al cruzar la linea de llegada.


No hay comentarios:

ARCHIVO