MARCHA TURISTICA IV TROFEO PEÑON IFACH CALPE 2013


Route 2.355.723 - powered by www.bikemap.net

A primera hora de la mañana, el dúo talicolero se pone en marcha para la participar en la  IV MARCHA TURÍSTICA DE CALPE, etapa con un recorrido privilegiado por  el norte de la provincia de Alicante con un total de 126 kilómetros y una participación cercana a los 300 corredores.


Paulo y Rosendo, preparados para el inicio de la marcha
A la hora prevista se inicia el recorrido, las primeras dificultades surgen en los primeros metros de la etapa, la carretera que lleva hasta Benissa va marcando los primeros desniveles, aunque suaves, el fuerte ímpetu de los corredores dentro del pelotón hace que el esfuerzo sea grande y mas sin ningún calentamiento previo.

En Benissa, Paulo se queda cortado del grupo principal, y realiza un tremendo esfuerzo par alcanzar al pelotón. Cuando lo consigue y logra reunirse con Rosendo, antes de tomar el cruce de Parcent, la dirección de carrera para al grupo para reagrupar a todo el pelotón (rayos y truenos).


En apenas cinco minutos de parada, la marcha se pone de nuevo en movimiento, hasta llegar al inicio del puerto de Vall D'Ebo el ritmo se  frenético, un largo pelotón da inicio a las primeras rampas del puerto, la cabeza del pelotón lleva una gran ventaja, el resto va subiendo a su ritmo, pero en plena ascensión, cuando las piernas ya empezaban a funcionar, la dirección de carrera vuelve a para al pelotón, para unos un palo para otros un alivio.

Vuelta a empezar, los últimos cuatro kilómetros , se hacen interminables, pero las dificultades aún no han empezado. Bajada tortuosa hasta la localidad  Vall D'Ebo e inicio de los duros toboganes  hasta Alcala de la Jovada, gracias a Rosendo, Paulo puede seguir el fuerte ritmo hasta el cruce de Beniaia, queda por subir las duras rampas del 12%, 15% y 20% hasta llegar a Tollos, donde está el avituallamiento sólido de la carrera.

Tollos, a mitad de recorrido

Reagrupamiento general en Tollos

Nueva parada para reagrupar al pelotón, las quejas de los corredores son manifiestas, algunos deciden no secundarla y vuelven a la "carrera".


El dúo talicolero, se pone en marcha, buscando la fuga que marcha por delante, 25 kms. de persecución  que da su fruto a la altura de Benigembla. Buen entendimiento en el grupo y a tumba abierta hasta Benissa.

Últimos veinte kilómetros, el grupo va haciendo camino, a 5 kilómetros de meta Paulo ya nota el esfuerzo en las piernas y la última rampa de dos kilómetros hacer que este rompa la goma y no pueda alcanzar al grupo puntero.

La grupeta final, tras cruzar la meta, con nosotros Marta
Talicoles con una campeona
Buena jornada, buena marcha, inmejorable recorrido... pero las paradas han hecho que no tenga la máxima puntuación posible.
Hasta la próxima



No hay comentarios:

ARCHIVO