ELCHE - LA TORRETA - SALINAS

El grupo talicol en Salinas
Hoy la jornada se ha presentado con el cielo repleto de nubes altas, que ha ocasionado que los mas indecisos no se presentaran en el control de firmas.


Un poco mas tarde de lo previsto se da la salida oficial  con todos los integrantes camino de Aspe. La subida se realiza con tranquilidad por "respeto" a los que el día anterior realizaron la etapa del Palomaret.

En la salida de Novelda, se animan algunos corredores y aprovechan la subida del "cucuch" para marcharse del pelotón. Con los ciclistas agrupados se cruza Monovar camino de la única "dificultad" de la jornada.

Los corredores marchan por la circunvalación eldense, la primera rampa hace sufrir al pelotón que se  corta ante el empuje de la cabeza de carrera, la sensatez impera en el grupo y hay una pequeña tregua hasta el inicio de La Torreta. Se empieza con fuerza y el pelotón se estira cortándose en varios grupos, por delante se forma un trío que disputa los puntos, el resto ya sin opciones va cruzando la linea a pocos segundos de los escapados. Antes de entrar en Sax, el pelotón se va reagrupando.

Los corredores ya sin miramientos empiezan a lanzar ataques aprovechando la carretera favorable , el pelotón se enfila  buscando el avituallamiento de Salinas, intentando no perder la rueda del compañero  para no ceder terreno.

Una pequeña avería en la bicicleta de Javi, corta el ritmo que lleva al pelotón al cruce con la carretera de Monovar. El pelotón busca el cruce que le lleva a La Romana, ahora toca sufrir. Por delante varios corredores van marcando un fuerte ritmo que en algunos momentos superan los 60 kms./hora., un pequeño susto, hace entrar en razón al pelotón y se aminora la marcha antes de entrar en la localidad marmolera.

Un corto impasse antes de llegar a la carretera de que conduce al grupo hasta Aspe, y lo escasos 10 kilómetros se realizan a velocidad de vértigo

El "col d'aspen", rompe el pelotón, antes de llegar a la primera rotonda empieza la persecución, los escasos 10 segundos de ventaja que  la cabeza de carrera tenia, la mantuvieron hasta cruzar la "meta" sin dar opción al grupo perseguidor de neutralizar la escapada.




pincha continuar para ver las fotos



















































2 comentarios:

Unknown dijo...

Yeeee Paulo cuantos vais a aitana?
Mi grupo (jaime, Óscar, santi G, jorge, Pascual, juan abietar y el menda) se rajan... Ven que llegaremos muy tarde....
Propón una ruta alternativa y os acompañamos 50 o 60 km
Saludos

Unknown dijo...

Yeeee Paulo cuantos vais a aitana?
Mi grupo (jaime, Óscar, santi G, jorge, Pascual, juan abietar y el menda) se rajan... Ven que llegaremos muy tarde....
Propón una ruta alternativa y os acompañamos 50 o 60 km
Saludos

ARCHIVO