ELCHE - MONNEGRE -JIJONA - ELCHE

Sastre, Nico, Rosendo, Oscar, Carlos, Pascual
Jose, Jaime, Chris y Paulo en lo alto del Monnegre
Caída aparatosa en el pelotón talicol,
sin consecuencias graves a pesar de la velocidad con que se produce el accidente, por suerte Carlos, a la hora de redactar esta crónica, solo sufre magulladuras y rotura del culote.

Ya se va notando el verano, el calor va reduciendo el grupo y unido a los que se han marchado a terminar la QH, en el control de firmas seis talicoles y cuatro colegas que se han integrado en el pelotón, todos preparados para llegar al Monnegre. 

El ritmo en la salida de Elche, Rosendo  empieza a mover al grupo, pero nadie estaba dispuesto a seguir con el fuerte pedaleo impuesto y se llega a Torrellano  con un ritmo mas adecuado a la etapa de hoy.

 Se cruzan sin novedad las calles alicantinas, donde el olor a pólvora impregnaba el aire. Saliendo de la Capital, Jose sufre un pinchazo, rompiendo  el ritmo que llevaba el grupo. El pelotón tras solventar el problema se pone en marcha, los corredores quieren volver al ritmo anterior y van avivando el pedaleo, buscando sin demora  las primeras rampas del Monnegre.

El pelotón intenta ir unido pero Pascual es el primero en ceder, por delante sastre va abriendo con algunos segundos de ventaja al grupo. Se van sucediendo las bajadas y subidas de los continuos barrancos por donde transcurre la carretera de este paraje alicantino, algunos corredores van intentando no cortarse, pero por delante se va muy deprisa y la cola de pelotón cede.

El pelotón va estirado, se llega a las duras rampas superiores al 16%, los de cabeza neutralizan a sastre y se van en busca de la meta, empezando los últimos y duros kilómetros a un buen ritmo, al final es Jaime el que se lleva los puntos del premio de la montaña. Por detrás Carlos va intentado llegar sin problemas a la cima y cerrando el pelotón, Pascual que no da cuenta de las duras rampas.

Una vez agrupado el pelotón, se inicia la peligrosa bajada hasta Jijona. Los corredores buscan la posición idónea para poder alcanzar  velocidades de vértigo.

Entrando en la localidad turronera, la cabeza del pelotón, "radio vuelta" avisa que se ha producido una caída de Carlos, cuando los servicios médicos acuden al lugar del accidente, el lesionado está solamente con algunos rasgunos y todo el culote roto.

Tras la espera y el consiguiente traslado hasta el Centro de Calud, Pascual se queda con el accidentado, esperando "al coche de apoyo".

El resto sigue con la etapa, el accidente y la espera deja sin motivación a los corredores, pero había que llegar a la meta como fuese.

Rosendo y Jose intentan motivar a los compañeros e intentan una fuga , los perseguidores reaccionan y consiguen neutralizar el intento de escapada. 

Los últimos kilómetros se realizan a un buen ritmo, cruzando la meta una hora larga mas tarde del horario previsto. 



5 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

Hoy ha sido una etapa mala, han tenido la mala suerte de sufrir un percance, Carlos se ha ido por los suelos a casi 85 kms. por hora bajando en dirección Jijona, menos mal que ha sido un gran susto y culote a la basura. Por lo demás una buena etapa, han sufrido por el Monnegre, como era de esperar. Ahora a esperar los resultados de las lesiones de Carlos y seguir disfrutando de nuestro deporte.

ilicitano cascaor dijo...

Hoy domingo he podido hablar con Carlos, está pensando seriamente venirse nuevamente con el grupo talicol a pasearse con la bici.
Eso es pundonor, lo demás tonterías.
Saludos.

toñi de crevillent dijo...

che paulo que yo tambien quiero, pero el traumatologo no me deja asta el mes de agosto....Feliz verano a todos.

ilicitano cascaor dijo...

tranquilo Toñi, en septiembre volveremos con ganas y haremos un buen almuerzo. Saludos

Unknown dijo...

yeeee chavales... estoy perfectamente, mi bici está en quirofano y el viernes le dan el alta... el sábado nos vemos... espero no caerme... jeje

gracias a todos por las atenciones
saludos
carlos

ARCHIVO