ELCHE - CANALIS (INTERIOR) - CASTALLA - ELCHE

Toni, Manuel, Jose, Javi, Chris, Rosendo. Nico, sastre
Valeriano y Paulo en el  Canalis

Hoy el grupo  tenía previsto la etapa al Xorret del Catí, dura subida que impone mucho respeto a los corredores.
 En el control de firmas, mas de un corredor no las tenía todas consigo para poder vencer al Xorret. Con este planteamiento el grupo decide sobre la marcha el cambio de etapa, hacerla mas larga y mas "tranquila". Al final los talicoles se deciden por alargar la etapa hasta  el Canalis, pero por vertiente interior, algo mas dura que la subida habitual.

En la salida se coincide con la grupeta GCVV que hasta Agost van juntos. Nada mas empezar las rampas del Maigmo, Toni consigue unos metros de ventaja, rápidamente el pelotón se va en su busca, el alto ritmo hace que el pelotón vaya perdiendo unidades, llegando a la cima a cuentagotas.

Tras la reagrupación el grupo talicol sigue su marcha con dirección al Canalis, tras la breve parada en Castalla, el pelotón estirado busca las primeras rampas del puerto, dentro del primer kilómetro, cruce a la izquierda, carretera inedita para los talicoles, con rampas cercanas al 10%. De salida  sastre, vuelve por sus fueros, se marcha en solitario desde el inicio, Chris y Jose van en su busca, el peloton perseguidor a escasos 30 segundos y descolgados, Nico y Valeriano.

Se reagrupa el pelotón en la bajada, para terminar de subir el Canalis por su vertiente norte. A partir de ahí, la rápida bajada hasta Onil, el pelotón estirado buscando la mejor trazada, para enlazar una curva detrás de otra. Se consigue llegar sin ninguna novedad.

Sigue la etapa, los corredores a la salida de Castalla atrapa a una grupeta de San Vicente, sin querer se lanza al pelotón, en la subida del barranco hay un pequeño corte, en el grupo delantero, Chris va tirando de los escapados, por detrás se tienen que poner las "pilas" para poder neutralizar la escapada. El grupo ya no se detiene y llega a la cima del Maigmo, antes de lo previsto.

Salvo los mas prudentes, que realizan la bajada a una velocidad mas tranquila, el resto inicia los kilómetros de bajada hasta Agost con demasiados bríos,  nadie quiere ceder, Nico empieza las hostilidades y el resto de compañeros a su rueda, se van sucediendo los intentos de fuga, peros sin consecuencias, al final en una "dudosa decisión de los colegiados" Javi se lleva el sprint de Agost.

Quedan los últimos 3o kms. hasta la meta ilicitana, Toni en la salida de Agost aprovecha para coger unos segundos de ventaja, integrándose en una grupeta ilicitana, la persecución se hace eterna, consiguiendo  neutralizarla  a falta de siete kms. Los talicoles ya van preparando el último sprint, todos van controlando al compañero, a falta de 200 mts. Jose y Rosendo lanzan el último ataque, pero es Paulo el que consigue llevarse "el gato al agua".

1 comentario:

ilicitano cascaor dijo...

Hoy estaba previsto subir el Xorret, pero como no había muchas ganas de subirlo, nos hemos ido hasta el Canalis, ha salido una buena etapa. Hoy nos ha acompañado Chris, y juntos henos disfrutado de un buen día de ciclismo. Lo mejor el final, los comentarios en en bar de Carlos... una gozada.

ARCHIVO