ELCHE - CANALIS - BANYERES - RECONCO - ELCHE

Juan, sastre, Paulo, Manolo, Javi, Rosendo
Chris y Valeriano en lo alto del Reconco,
falta Jose que se quedó fuera del objetivo de la cámara
Hoy el grupo talicol ha realizado una de las etapas largas de la temporada, que unida a la alta temperatura ha resultado una dura jornada  ciclista.

Siete y media de la mañana, en el control de firmas ausencias notables dentro del grupo talicol.  El reducido pelotón se pone en marcha canino de Aspe, se sube a ritmo de "caracol". Antes de llegar a Agost se unen al pelotón talicolero Juan y (....) colegas que habían salido antes de hora.

Rosendo, Jose y Javi en el control de firmas
El sol aprieta en las primeras rampas del Maigmo, Chris se pone en cabeza desde el principio, logra una ligera ventaja que mantiene hasta la cima, el resto del pelotón pierde cerca de dos minutos con respecto al ganador . En lo alto  Kikiu y Zafra, esperaban al grupo, tenían previsto subir al Reconco por la parte corta.

Continua la etapa llegando  sin novedad hasta el avituallamiento liquido de Castalla.  Kikiu sale antes de hora, dejando a su escudero Zafra en el pelotón,  en Onil cambia su recorrido respecto al pelotón principal, Zafra no se percata de la jugada y sin quererlo sigue con el grupo, cuando se da cuenta de la jugada , estaba a menos de un kilómetro para coronar el Canalis.

Como siempre, en las bajadas el grupo se estira, Rosendo en la carretea que lleva a Banyeres busca la fuga,
consigue una ligera ventaja, pero antes de llegar a la localidad del Vinalopo, se deja atrapar.

Los corredores ya van notando el cansancio en las piernas, casi todos estaban pensando en el Reconco, algunos mas sensatos antes de empezar el temido Reconco, coronando el puerto de Biar siguen camino de  Castalla.

Rosendo y Paulo, antes de llegar a casa
El grupo se ve mermado con los abandonos anteriores, los escasos cinco kilometros del Reconco, se hacen eternos, desde el primer metro Juan y sastre van abriendo el pelotón, y un rosario de corredores van intentando no perder la batalla en la subida. Por detrás Rosendo va sufriendo, los "mecanicos" no acertaron con el desarrollo adecuado para esta subida y al final quedó relegado a los ultimos puestos de la clasificación acompañando a un incombustible Jose. En la cima,  Juan llega en primer lugar, seguido por sastre,  Manolo y Javi, Chris, Paulo y Valeriano y por último la pareja reseñada.

Nuevo avituallmiento en Castalla, recuperando las fuerzas perdidas. El pelotón busca con ganas llegar a la cima del Maigmo. El pedaleo se hace pestoso, la cabeza de carrera tiene que aguantar el ritmo en bien del grupo, algunos ya van con las fuerzas justas, pero se llega al Maigmo con el pelotón agrupado. Con una bajada rápida el grupo talicolero se planta en Agost en apenas nueve minutos, donde  Rosendo consigue los puntos de la meta volante.

Quedaba apenas una hora de carrera, el grupo marcha unido y sin  novedad, hasta el muro de Alenda Golf, Chris busca los puntos, pero Jose, sacando fuerzas consigue arrebatarselos en un apurado sprint. 

Camino de Castilla, con Elche a lo lejos, Juan lleva con la soga al cuello a sus perseguidores, los últimos kilómetros se hacen a una buena velocidad, en el sprint de la autovía, Rosendo ha sido el mas fuerte consiguiendo una meritoria "victoria".


4 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

Después de casi 170 kms., un sol que resecaba el aire, con las subidas del Canalis y el Reconco, han llegado a Elche mas "muertos" que "vivos", pero ahí queda eso...

Skywalker dijo...

Yo soy (......)??? . Me llamo Santi (cuñado de Juan) Espero que nos veamos en ruta en adelante!!!

Unknown dijo...

santi eres muy gayer...

Unknown dijo...

santi como se lleva eso de ser el cuñado de...?

ARCHIVO