ELCHE - MAIGMO - RECONCO


Valeriano, Vicente, Rosendo, Emilio y Paulo
en lo alto del Reconco
Última etapa seria del año, algunos talicoles preparados mentalmente para subir hasta lo alto del Reconco, más de cuatro kms. de duras rampas para alcanzar los casi 1200 mts. de altitud.

Mañana fría y fuerte viento del norte, señales inequívocas para que los mas reacios a sufrir se queden en casa, así y todo, nueve valientes en el control de firmas, alguno eso sí, con la mente puesta en abandonar la etapa en el Maigmo.

Se sube tranquilamente la cota de Aspe, el fuerte viento ata a los mas impulsivos, la cabeza del pelotón va marcando el ritmo adecuado a la etapa.

Se llega a Agost sin ninguna novedad, el grupo empieza a subir el Maigmo y rápidamente se quedan rezagados kiku y Javi, que a la postre abandonarían la carrera por motivos diversos (uno por no encontrarse en condiciones de subir hasta el Reconco y el otro por no encontrar las fuerzas suficientes para subir hasta lo alto del Reconco). Tras la espera en la cima del Maigmo, la mitad del grupo no quiere esforzarse mas y decide dar la vuelta hasta Elche.
el grupo talicol con el Maigmo al fondo

Los cinco que quedan, continúan hasta Castalla, sufriendo el ímpetu del viento que en algunos tramos molestaba mas de la cuenta pero sin ningún peligro para la integridad física. Se cruza la ciudad juguetera y la sensación térmica desciende vertiginosamente. La escasa dureza del puerto de Biar va preparando el camino para los últimos cinco kms. de subida.

Las pronunciadas rampas del Reconco y la baja temperatura va minando las fuerzas en los ciclistas, antes de llegar al primer kilómetro de ascensión se forma un trió en cabeza, Paulo, Rosendo y Vicente, que con su "hierro 6", va subiendo a base de "riñones", todo un mérito con su 42X24. Valeriano se queda en tierra de nadie contemplando desde lejos  la cabeza de carrera y Emilio va cerrando el minipelotón
Rosendo marcando el  ritmo del pelotón

Rosendo va de menos a mas y cuando coge la cabeza no hay nadie quien pueda con él, va marcando un ritmo endiablado y lo demás son incapaces de seguirlo,  los ciclistas van coronando el puerto    agotados por el esfuerzo y soportando los 3,5 grados de temperatura que marcaba en lo alto del Reconco.

Los ciclista se recuperan del esfuerzo tras las fotos de rigor y se empieza el peligroso descenso, algunas humedades en la carretera y el intenso frió ralentizaba la marcha hasta llegar al cruce que enlazaba el descenso del puerto de Biar, la temperatura ya es mas agradable y los talicoles empiezan a volar hasta Castalla.

 Ahora tocaba disfrutar del viento, las altas velocidades hasta el Maigmo así lo refejan, el esfuerzo de la ida era tranquilidad al regreso, en apenas 90 minutos el grupo voló desde Castalla hasta las calles ilicitanas.

fotos en facebook

3 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

Para los que les gusta sufrir encima de la bicicleta. Para los que no tienen miedo a la climatología adversa. Para los que les gusta pasar frío, disfrutando... para todos ellos están las duras rampas del Reconco. Para los demás, tenemos el "tío vivo". Bromas aparte, hoy los que hemos realizado la etapa al completo nos ha salido un día redondo, los 1200 mts. del Reconco y los 3,5 gradas en la cima, no han sido impedimento para disfrutar con la bicicleta. Saludos.

Juan.Crevillent dijo...

Cascaor si nos toca algun Euro en la loteria avisar ya que os tengo un poco abandonados pero en breve estaremos de nuevo en la carretera.

Juan.Crevillent dijo...

Cascaor si nos toca algun Euro en la loteria avisar ya que os tengo un poco abandonados pero en breve estaremos de nuevo en la carretera.

ARCHIVO