ELCHE, ALGARROBO, LA ALGUEÑA

Segunda temporada de los talicoles en el pelotón ilicitano, con nuevos bríos pero con la misma ilusión.

A la hora prevista casi la totalidad de los talicoles estaban en el control de firmas y como siempre el último en llegar el "cortaico".

Empezamos la etapa y llegando a Crevillente nos unimos a la grupeta de las chimeneas haciendo parte de la ruta juntos.

El grupo empieza a enfilarse siguiendo un buen ritmo hasta La Murada, desde allí empiezan los primeros ataques, Sastre junto con Valeriano logran una ligera ventaja, que se ve truncada antes de llegar a la rotonda de Abanilla.

Reagrupamiento general y camino de Mahoya se forma una escapada de varios corredores, que sigue su marcha hasta las rampas de la "cuesta colora", al final  "chiapucci, junto con Valeriano y Paulo consiguen subir en primer lugar, la marcha sigue hasta el Algarrobo donde llegan solos "chiapucci " y Valeriano.

Tras el nuevo reagrupamiento los talicoles ya solos siguen su marcha hasta La Algueña, dejando atrás la localidad de La Solana, en las suaves rampas del puerto, el pelotón se dispersa en varios grupos (el verano es muy duro y sobre todo en vacaciones), llegando a La Romana donde se realiza el último reagrupamiento.

Los últimos kilómetros con la carrera lanzada. el pelotón de cola neutraliza a los que habían salido antes en las calles de Hondón de Las Nieves. la bajada hasta Aspe, con el viento de cara, Kikiu dio la "cara" junto con el "cortaico" llevando al grupo hasta la subida del "col D'aspen" donde Sastre lanzó su ataque , que no dio el resultado esperado, fue neutralizado rápidamente.

El descenso hasta el "sprint del butano", fue electrizante, el grupo volaba y en los últimos 500 metros el cortaico lanzó su ataque, pero le sobraron los cincuenta últimos metros, donde fue doblegado por el ganador de la etapa.





7 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

talicoles, aquí os dejo la crónica, estoy preparando el vídeo, intentare subirlo esta noche.

talicol padre dijo...

talicoles apesar de lo mal k iva me lo he pasado muy bien un 10 al kikiu k cuando ibamos mal algunos dio la cara por nostros y un 10al resto como siepre por ser grandes compañeros

talicol padre dijo...

toni no me dejes solo con estos lobos , dile a la talicolera cris k te dege un ratito los sabados k luego si tenemos k ir a alludar nosotros vamos

talicol padre dijo...

paulo gracias por el video y por mis 30 segundos de gloria k parece k balla mejor ,,,, a y elvis bibe

ilicitano cascaor dijo...

no se si estará muerto, pero es buenísimo este Elvis.

KIKIU dijo...

ola vicente tu trankilo que un maldia lotiene cualkiera.pero no teacostunbres porque sino telas damos todas en el mismo lado..jajaja...

KIKIU dijo...

pau.este final de año tengo quedaros una poca de caña---atoni lotengo en elpunto de mira.y nada quedecirte de bop esponja alcortaico.letengo comida lamoral---bueno.de todas formas este sabado abra gerra.chao

ARCHIVO