CAPRES, GARAPACHA. LA PILA y mucho calor...

Se presentó una buena mañana para la practica del ciclismo, la pena fue que nos faltó por motivos laborales nuestro líder Toni y Valeriano que se fue a correr una media maratón a Almansa.
A la hora de costumbre se inicio la etapa con Zafra y Pepe como invitados, a la salida de Crevillente se nos unió Juan, Iker y Toni.
Paseo tranquilo hasta Albatera que continuó hasta Abanilla. A partir de ahí, el ritmo fue aumentándose y en cada rampa camino a Baños de Fortuna los intentos de forzar se hizo patente.
Subida al Caprés y la duras rampas hacen mella en algún corredor que ayer se pasó de la raya. Reagrupamiento en la fuente  y vuelta a la marcha con una bajada vertiginosa hasta el cruce que llevó a los talicoles a la Garapacha.
 Se forman dos grupos bien definidos, los que van delante y la grupeta trasera donde se esperaba al último hasta el cruce equivocado de la Pila.
 Vaya kilómetro que efectuaron todos sin tener premio alguno. Marcha atrás y tras cruzar Fuente Blanca, el cruce de subida a la Pila, carretera en buen estado, vistas agradables, caños de agua saliendo de las paredes de la montaña,  la mayoría nunca había subido por aquí y las precauciones fueron máximas, pensando en llegar hasta lo alto de la sierra.
En la llegada a la cima, decepción por que pensábamos que se subía hasta la bola,  pero la carretera sin asfaltar hizo desistir a todos.
Bajada en dirección a La Zafra , el intenso calor que hacía en esos momentos sumado a la falta de agua hizo que algunos talicoles empezaran a notar el esfuerzo realizado-
Tras  el avituallamiento solido y mucho liquido, el grupo se pone en marcha, a la altura de la Algueña, Kikiu, Zafra y Pepe, cambiaron el recorrido, yéndose por el camino mas fácil, seguramente las piernas no daban mas de sí.
El resto continuo la marcha, y desde El Cantón hasta Aspe en una ordenada fila que realizaban los relevos a la perfección, ganando la batalla al fuerte viento de levante.
En resumen grata etapa donde todos han disfrutado de paisajes y carreteras nuevas.

27 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

Toni, hemos hecho una buena etapa pero los que salimos ayer hemos notado el esfuerzo del "inutil", el puerto de la Pila te viene al dedo, en septiembre cuando vengamos de vacaciones, haremos la misma etapa.
Saludos

El tesorero dijo...

Buena etapa la de ayer, buena compañia y mucho calor , ya ha llegado el verano eso que algunos estaban esperando,buena foto la del velefique parece una culebra retorciendose espero que no se nos atragante, un saludo a todos

El tesorero dijo...

¿Habeis salido hoy? yo estoy recuperandome de ayer,he pasado por el Romu sobre las 12 y algo y no os he visto

ilicitano cascaor dijo...

che, manolo nos tenias preocupados, henos pensado en lo pero, y creíamos que te habías fugado con todo el presupuesto de la temporada, pero veo que no, que estabas descansando de la paliza de ayer, es que somos mal pensados, hemos estado en el romu sobre las 12, 2o nos hemos ido,
hoy se han estirado un poco las piernas, pero al final se ha forzado un poco.

ilicitano cascaor dijo...

el kikiu, iba mal, y según las últimas noticias recibidas, todavía se estaba recuperando de subir el "inutil"

El tesorero dijo...

!No puede ser¡ pero si el kikiu es el hombre de hierro o todavia sigue pillando atajos

ilicitano cascaor dijo...

efectivamente, el busca atajos

ilicitano cascaor dijo...

habéis visto el puerto del giro?
eso si que es duro y no la pila

talicol padre dijo...

el honbre de hierro me ha confesado k esta delicado( la eda) pero bueno siempre abra en este grupo quien le empuje

talicol padre dijo...

un saludo a los crevilenteros , un 10 para ellos y para el grupo en general un 11

talicol padre dijo...

toni amigo la k te perdiste aller , como me acorde de ti intentaron abusar de mi ( en algun momento lo consiguieron )te lo ubieras pasado de miedo

talicol padre dijo...

amigo manolo yo no las tengo todas con migo de k no se alla gastado el fondo de los talicoles hoy en dia con lo de interne puede estar en el caribe con nuestro dinero y riendose de nosotros , quiero una prueva fisica para poder dormir tranquilo

El tesorero dijo...

Vicente he tenido la tentación cuando he abierto la caja de irme al caribe, pero me he controlado y me he ido al Pinet para no gastarmelo todo

talicol padre dijo...

ja ja lla savia yo , el caribe , el pine, arena y plalla mis sospechas hechas realidad ( queda alguna sombrilla libre )

talicol padre dijo...

la foto del vencike , no es de verda a k no me estais engañando

ilicitano cascaor dijo...

efectivamente vicente, te estamos engañando, lo que se ve solamente es lo mas flojo, me cuentan que lo duro hay que subirlo a oscuras para no verlo

Iker dijo...

Gracias a todos los talicoles por acogernos tan bien a los chicos de Crevillente.

Y enhorabuena por vuestra filosofía de grupo, las etapas que os cascais y esta pagina web.

Un saludo del diabético acelerado de Crevillent.
Iker.

tony dijo...

yyyyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya sta aki el tio de la vara!!!!
nenes k envidia vaya vaya etapa mas guapa, el reportaje lo dice todo. k maravilla, cuanta gente tu, cuantas subidas y cuantas bajas????
pero k paso presi, tengo k decir k te debia un comentario a cerca del viernes, nos diste cañaaaaa nen!!!!!

ilicitano cascaor dijo...

toni, nos dió caña y todavía nos estamos recuperando, hasta el

tony dijo...

pau ya estoy pensando en subirme esa "pila" aunke veo k + bien descarga las energias jjj
me ha impactado me ha flipao esa pedazo de culebra retorcida de velfike k guapa!!!!
PAPUCHIIIII je je je yo si k me he acordado de tiiii, ahhhh no hice fotos pero tenias k ver ese mostrador, esas neveras, los arcones todo lleno lleno de comida... venga platos venga paellas postres x aki ...tu sabes VIVA EL BUFET LIBRE!!! K finde semana, ya se lo k sentias.

tony dijo...

pau yo te he visto bien en el video, te guardaste mucho el viernes con tu paella me parece ehhh..
manolico espero k lo de los fondos no sea verdad pork la uci ya esta investigando el tema, no me podeis dejar sin la magliaaaaa!!!!
saludos a todos los invitados y los crevillentinos

ilicitano cascaor dijo...

he colocado un enlace de algunas fotos con comentarios de la subida al calar alto , para la gente que aún no hemos subido allí, algunas dan miedo, pero bueno, para que esta la paella.

ilicitano cascaor dijo...

toni el viernes llevaba un platito de olivas, y las pasé canutas, igual que el sábado.

ilicitano cascaor dijo...

llamada de socorro, he visto cerca de Biar, un nido de buitres.

KIKIU dijo...

OLA HATODOS .HAPARECIDO EL CANSAO.CHAPO HALOS DE CREVILLENTE SON FENOMENOS. BUENO MAÑANA HOTRA HETAPA DE COJONES.TENER CONPASION DE MI.QUEYA ESTOY MUI MALLOR

KIKIU dijo...

SI ALGUIN SABE COMO PUEDO QUITAR EL ANTI BIRUS QUE MELODIGA PORFA. ESQUE NOMEDEJA BORARLO ALGUN PROGRAMA.......GRACIAS CHAO

tony dijo...

amigos talicoles bona nit, solo desearos k tengais mañana una buena etapa cm el otro dia, no me machakeis mucho al presi k esta viejuno j j j!!!
un saludo a todos MAKINAS y espero pronto montar con ustedes.

MUCHO ARROYO, K ETAPON, Y UNA BUFARRA PA EL D-SASTRE!!!!!!!

ARCHIVO