ROMERÍA A LA ESPERANZA

Hoy los que tenían previsto realizar la romería han madrugado y antes de que saliera el sol ya estaban de camino hacía la aventura.
En un principio algún talicol se ofreció a acompañar a los romeros, pero al final por diversos motivos no pudo ser, pero sin querer fueron acompañados por el grupo ilicitano de las "chimeneas", que se dirigía a la Garapacha.

Abanilla, Fortuna, Fenazar y primera parada en El Rellano. Los kilómetros eran devorados a pesar del aire de poniente que soplaba, Abaran, Cieza y la interminable carretera que llevaba a los romeros a Calasparra.

Casi cinco horas de charla, de pedaleo y sobre todo de diversión.

Tras parar en Calasparra, rumbo al destino final, allí familiares y amigos, con "pancartas, banda de música, majorettes" y sobre todo con mucho liquido para ofrecer a los romeros.

Después del corto descanso, los romeros se separan quedando uno a buen recaudo y el otro haciendo senderismo  con la familia...

...Comida merecida y necesaria, partida petanca obligatoria y cuando mejor se ponía el asunto, preparativos para la vuelta. Tanto papuchi como el cascaor, realizando plegarias para que el viento de poniente no cambiara de dirección y se ve que dio resultado porque  el grupo de "dos" volaba hacia casa, Cieza, Abaran, Blanca, Ojos y Archena.

A partir de ahí, lo peor del día , el esfuerzo acumulado iba cambiando la cara a los romeros, pero antes de llegar a Fortuna el coche de apoyo hizo su presencia y el cielo se les abrió de par en par.

Los últimos cincuenta kilómetros, los romeros volvieron a revivar el ritmo, al fimal  en un poco mas de cuatro horas,  habían cumplido su promesa,  ¡¡¡aleluya!!!



13 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

gracias a todos lo que han ido a la romería y nos han esperado con ansia, y por las cinco horas de convivencia que hemos hecho, comiendo, haciendo senderismo y sobre todo la partida de petanca.
Vicente enorme

talicol padre dijo...

cascaor somos los mejores , no me lo hubiese perdido por nada , k bien no lo hemos pasado y a todos los talicoles lo que os habeis perdido el año k biene repetimos

talicol padre dijo...

manolo eres el mejor muchas gracias por estar el sabado esperandonos , pero una persona diminuta me a dicho k no te llamas manolo k te llamas mañoño, es posible

tony dijo...

macho mi enhorabuena a estos dos pedazos de ciclistas, sois unos craks, vaya etapa guapa. buenas fotos, buena compañia, mejor menyare y mucho likidareeee ehhhhh eso es dopinnnn nenes!!!!!!
recuperaros pal finde k nos vamos yaaaaaaaa!!!

ilicitano cascaor dijo...

toni, gracias por tu comentario, pero lo hicimos solamente como entrenamiento para la subida al Calar Alto.

Eso es hacer entrenamientos de calidad y no como otros que se van a subir el "inútil".

Este domingo salí con el grupo y ví un poco "tocaico" al kikiu. Me llevaré alguna cuerda por si hay que remontar a mas de uno.

talicol padre dijo...

cascaor enchufa el movil de una vez k llevas 2 dias desaparecido k tengo k ablar contigo

El tesorero dijo...

Vicente ya se quien es esa persona me llamaba Mayoyo, es un encanto de chiquita, oye ,ya hemos alquilado la furgoneta para Almeria,la recogeremos el viernes sobre las 7 de la tarde tenemos que poner un conductor y dos suplentes, si tu quieres ser uno luego te llamo y me das los datos o te vienes el viernes y si alguno quiere apuntarse tiene que dar sus datos pero Pau no,que se cierra mucho en las curvas , tiene 9 plazas creo que se pueden meter las bicis sin quitar los asientos, un saludo.

ilicitano cascaor dijo...

MANOLO, vICENTE ME HA DICHO QUE EL SE LLEVA SU COCHE, PORQUE CUANDO ACABEMOS LA ETAPA SE TIENE QUE VENIR URGENTEMENTE A ELCHE.

ilicitano cascaor dijo...

manolo, el camino mas corto entre dos puntos e la linea recta.

El tesorero dijo...

Pau es broma, si quieres conducirlo tu tienes que dar tus datos, pero si trazas las curvas en linea recta, es posible que me vuelva en bici desde AMERIA

ilicitano cascaor dijo...

Todos concentrados para el sábado, así me gusta. Ni siquiera un comentario de animo,
para los que lleguen los últimos.
Nuestro patrocinador, va a poner un puesto de helados en la cima del Calar Alto y otro en la tetica de Bacares para que los mas osados tengan su recompensa.

KIKIU dijo...

ola como estais

ilicitano cascaor dijo...

ESTAMOS TRABAJANDO

Y REPASANDO LA ETAPA DE MAÑANA PARA SABER DONDE HAY QUE ATACAR

ARCHIVO