MAIGMO, CANALIS, BIAR, RECONCO

Hoy los talicoles junto con varios invitados han realizado una etapa muy larga con varios puertos de montaña que subir, Maigmo, Canalis, Biar y el respetado Reconco.
A las ocho en punto el grupo da la salida con las bajas de Toni que tenia carrera de bici de montaña y Jose que estaba ocupado...
Todos preparados para realizar la etapa mas larga y con mas puertos hasta la fecha en total 160 kms.
El primer aperitivo, la dura rampa de Allenda golf, que para empezar ya hacia daño en las piernas. Camino de Agost, parte del grupo adquiere una corta ventaja, que mantienen hasta la subida del Maigmo,  el resto del pelotón sube tranquilamente. Después del agrupamiento, suave ritmo hasta Castalla, con varios intentos de escapada pero sin exito.
La subida al Canalis, rompe por completo el pelotón, el ritmo iniical de Pepe solo lo sigue Paulo que se mantuvo detrás, a falta de un kilometro para llegar a la cima, se une a los escapados Sastre que una vez que consigue adelantar a los fugados, intenta una escapada hasta el final, pero solo consigue dejar a Pepe, Paulo a falta de diez metros le quita los puntos, el resto a su ritmo consigue llegar arriba.
Relajamiento hasta Bañeres camino de Biar, donde nos esperaba lo mas duro de la jornada, subir el puerto de Biar  y enlazar con el pestoso Reconco.
Sastre y Pepe empiezan el puerto con una corta ventaja al grupo, todo el pelotón siguiéndoles poco a poco, cada uno mantenía la idea de subir el Reconco como fuese, las fuerzas fallaban a todo el grupo, los casi cien kilómetros que iban acumulados en las piernas empezaban a hacer mella, al final en las últimas rampas del puerto se le atragantó a mas de uno y cada corredor mantuvo el tipo como pudo. Al final Sastre con Pepe, Vicente, kikiu, Valeriano, Paulo, Manolo, Zafra, Juande, Josua.
Después de esfuerzo de alta montaña, quedaba lo mas difícil mantener la calma ante el fuerte viento de levante, ahí se notaba quien había quemado casi todas las fuerzas, no hubo entendimiento y cada uno se  reservaba lo que podía, solo Vicente y Paulo intentaban que el grupo hiciera algún relevo, pero fue en vano, solo aparecían intentos de escapada.
Pero llegó lo mas divertido de la jornada, la bajada  del Maigmo, empezó la locura kikiu que se lleva a Paulo y Vicente a rueda, estos empiezan a relevar y en unos metros ya consiguen adelantar a los escapados, se une al grupo Manolo, Zafra, Valeriano  todos  luchando contra el viento, curvas, acelerones, y casi todos intentando no perder la rueda del compañero, muy rápida la bajada hasta Agost, donde los primeros esperaban al resto para realizar los últimos kilómetros con tranquilidad y buenos alimentos.
Buena jornada de ciclismo ante lo que nos queda en el  mes de junio.





25 comentarios:

KIKIU dijo...

OSDOY UN SALUDO ATODA LAPEÑA DE OY POR LO VIEN QUE ASALIDO TODO

ilicitano cascaor dijo...

kiriki, ya estoy recuperado del etapón de hoy, mañana unos 60 kms. de baño y masaje con cervecita verrrrrrrrrrrrrdeeeeeeeeeee.

talicol padre dijo...

che no decis nada tan mal estais , toni como fue la carrera. me voi a ver los videos asta luego

talicol padre dijo...

k grande k eres cascaor. ni los coches nos pasan lla vajando y eso k la etapa era de las buenas si no lo adelantamos

PEPE GUILLEN dijo...

un pequeño apunte, la primera rampa dura de alenda golf pepe el primero, la subida del maimo pepe el primero y la subida de biar pepe el primero y por ultimo la subida del reconco pepe el segundo , a dios lo que es de dios y a pepe lo suyo un saludO

ilicitano cascaor dijo...

kikiu, tu mismo

ilicitano cascaor dijo...

talicol padre,cuenta como ha ido la etapa del talicolin

KIKIU dijo...

SEÑORES TALICOLES YA TENEMOS HAOTRO PARA LAGUERA PEPEGUILLEN ESTA SEMANA TODOS ATACARLE EN EL BUEN SENTIDO DE LAPALABRA.TENEMOS QUE HATACARLE EN LAMONTAÑA...

KIKIU dijo...

vicente nopodemos dejar que gullen nos deje en lasubida

KIKIU dijo...

ademas pepe tedoy la enora.buena loiciste muybien pero teloboy haponer dificil esta semana un saludo .paratodos de buen rrollo.

ilicitano cascaor dijo...

KIKIU, hace unas semanas quitamos las puntuaciones porque según se estaba perdiendo la filosofía de este grupo, si ahora tenemos que atacarnos en el buen sentido de la palabra, no tiene sentido volver a lo mismo. Cada uno tiene que sacrificarse por el bien del grupo y si tenemos que poner premio a cada pasa elevado, cada paso de cebra o cada 250,5 metros, lo estudiamos.

ilicitano cascaor dijo...

kikiu, si todos los que salimos empezamos a confundir el cachondeo con el ganar, tendremos que empezar a chupar rueda todos, y el problema se lo vamos a pasar a vicente, porque si no tira él, manolo no creo que lo haga, porque su patrocinador le obliga a ser siempre el "último de la fila" y mucho menos el zafra, que ya tiene bastante con aguantar la rueda, o el kikiu, que siempre tira al final de las etapas o sastre, se me olvidaba tenemos al cortaico que si no coge una pájara podrá hacer el trabajo sucio, y el problema final será que tardaremos unos cinco día en realizar una etapa de 30 kilómetros y medio, pero nada al final se hará lo de siempre, unos tirando y otros detrás.

talicol padre dijo...

muy bueno el comentario de la carrera de yunior y una cosa de donde as sacado la musica del video de la vajada del maimo ...... si kieres yo te paso musica pero no me pangas mas al capitan tueno, olle y el calambres donde juega con los talicoles o en la nba

ilicitano cascaor dijo...

vicente, la música me venia perfecta dos canciones de cinco minutos = vídeo completo. No tenia tiempo para mas.
los próximos vídeos cambiaremos los temas musicales a gusto del espectador

ilicitano cascaor dijo...

vicente, veis las fotos del talicolin????

talicol padre dijo...

cacaor las fotos no se ven a y trankilo por la musica me acostado pero lo he conseguido se la he canviado.... hombre esto es otra cosa

talicol padre dijo...

toni estas vivo estoi pensando en contratar a los detectives pribados de los talicoles , dime algo si esta vivo estoi preocupado , tu tranquilo porlo de los bufes todos hemos pasado por hai

tony dijo...

ey vicente toy akiiii, pero me tenias ocupado leyendo tus msj, k cachondos!!! nada decirte k l tri fue bastante bien solo me falto en la bici el puntito ese k tuve el domingo cuando me puse a apagar incendios con ls bombers j j j aun asi llevaba pegado al culo unos cuantos toda l carrera, ni un relevo nene, pero me dio igual, ya sabes "palante"!!!

tony dijo...

preocupado toy yo k desde k os dejo solos con esas etapas e invitados...
y me parece bien si pepe o l presi os dieron caña pues hay k decirlo y si nooooo ya sabeisssss:
"A ENTRENAR"
igualmente comentar k chema tambien se marco una buena etapa el domingo y al final nos costo un pokito mantener el tipo con sus enviones!!! pepe hay k ser justo.
cm ves papuchi no te puedes perder un conmigo tio!!!
bona nit zagales

ilicitano cascaor dijo...

Hoy he tenido la confirmación del patrocinador de la subida a la font roja.
el primero que suba tendrá como premio un queso de bola y una bombona de butano, el premio se entregará allí mismo en el bar del polideportivo de Alcoy. En caso de que el afortunado no recogiera el premio, este se le entregará a kikiu, por la cara.

talicol padre dijo...

cascaor para mi el queso la bombona de butano k se la triga el kikiu ata a la espalda k como va tan sobrao, porque me a dicho k esta semana nos va a machacar ,, esta semana no ,, la kvieeeeneeee

KIKIU dijo...

ESTA SEMANA QUE TENGO LAVICI DE CANSELARA QUE BA APILAS QUE HOSPARECE

talicol padre dijo...

cascaor lo de canchelara es de verda o es un montage, como sea de verda se va a mantar una buena

talicol padre dijo...

kikiu tu ni con un vespino

ilicitano cascaor dijo...

según lo último dicen que es verdad, que lo van a abrir una investigación

ARCHIVO