MAIGMO, REVUELTAS, FONT ROJA, CARRASQUETA

Los talicoles han cubierto hoy después de dos tentativas  la esperada etapa de la subida a la Font Roja de Alcoy.
El día amaneció casi perfecto para realizar esta maratoniana etapa, una temperatura agradable, con la única pega del aire del noroeste que soplaba  molestando mas de la cuenta a los sufridos corredores.
Empieza la etapa con un ritmo vivo a pesar del aire, sin tiempo a nada, el grupo se presenta en Agost,  empezando la primera subida de la jornada, kikiu lanza el primer ataque, llevándose a Valeriano con él.
 El resto del grupo no se inquieta al principio, pero llegado el momento tanto Sastre, Toni, Jose y Paulo,cambian el ritmo y a mitad de puerto la escapada es neutralizada, el único que no sigue el nuevo ritmo es kikiu, que se queda esperando a los rezagados.
al final Toni, Sastre, Paulo y Valeriano consiguen completar el primer escollo de la jornada.
Reagrupamiento y sin pausa camino de Ibi, el poco desnivel de la carretera unido al aire, hace que el esfuerzo fuese alto, pero el animo de talcioles supera toda adversidad que se ponga por delante.
Llegada a Ibi y primer avituallamiento. En la subida a las revueltas el grupo marca un ritmo constante que al final  paga el esfuerzo mas de uno.
Se baja hasta el cruce de Alcoy rápidamente  en espera de la carretera que llevaba a la Font Roja, el paisaje, el camino sin coches, alguna rampa de vértigo, pero daba tiempo a contemplar toda la flora del Parque Natural y sin querer el cruce que llevaba al penúltimo esfuerzo de hoy, la carretera que se inclinaba hacia las nubes, las curvas de herradura, los metros que no pasaban, el esfuerzo que se iba acumulando, pero al final todo el sacrificio vale la pena, el paisaje desde el mirador, impresionante.
Después de reponerse del empuje realizado, bajada hasta Alcoy y sin demora subida del barranco de la batalla seguida de los últimos kilometros de la Carrasqueta, y cuando pensaban que el aire  ayudaría, el viento de levante cambiaba la cara de los talicoles.
Se forman dos grupos en la ultima subida del día, Toni, Valeriano y Sastre. El paquete de cola, aguantando el ritmo para que nadie se descolgara y poco a poco los 1020 metros de la Carrasqueta ya estaban superados.
La bajada, impresionante, los cinco de cola recogen a los que esperaban y a tumba abierta hacia Jijona.
Intentos de escapada de kkiu, pero agotando las pocas reservas que quedaban en cada curva son controladas y por fin se llega a Jijona donde el avituallamiento solido y liquido recupera a mas de uno, pensando en los 50 kilómetros que quedaban.
Con varios corredores realizando relevos, el camino hasta Alicante se hizo corto y ameno. El último esfuerzo estaba cerca, la vía parque que  llevaría a casa a los talicles se hizo mejor de lo esperado e incluso al final Manolo  se permitió el lujo de lanzar un ataque que descolgó a mas de uno, pero al final fue Toni quien se llevó la última rotonda.



12 comentarios:

KIKIU dijo...

señores.llabeo questays muertos.porque todabia nadie hapuesto el comentario de la etapa.tanmal habeis quedado pues heso.hesun aperitivo paralo de.al meria..que losepais..hasta luego lucassssssss.....

ilicitano cascaor dijo...

a todos los talicoles interesados, como algún talicol no puede ir a la romería, se ha comentado que para este sábado se puede hacer una estapa hasta Fortuna ó hasta el rellano para acompañara a los romeros. Si alguno de vosotros esta interesado en ir, salimos a las siete desde la rotonda del Aljub y si no queréis madrugar... hacer lo que queráis.

talicol padre dijo...

un saludo a todos los talicoles y daros las gracias a todos por el apollo k me haveis dado porque el dia de aller para mi fue creo k el peor desde k monto en bici , pero gracias a mis compañeros al final pude hacer la etapa y no volverme k uvo momentos en k lo pense , haora compañeros os tengo k pedir otra el sabado tenemos una muy dura pido buestro apollo porque es una espina clavada esta etapa dede hace 12 años k lo intente en solitario y me tuve k subir al coche , con buestra alluda seguro k lo conseguimos , si alguien le tiene respeto y no quiere hacerla entera puede hacer la buelta en coche lla k van coches de apollo y si no van no pasa nada yo se lo agradezco igual .. un saludo talicoles del mundo

ilicitano cascaor dijo...

¡¡¡che Vicente!!! no te preocupes, lo que tienes que hacer es recuperarte para este sábado y decir a las familias que lleven comida en cantidades industriales por si nos hace falta.

ilicitano cascaor dijo...

hoy tenia previsto realizar un entrenamiento suave para preparar la etapa de Almeria, Cati, balcon de Alicante y para terminar el palomaret, pero como ha empezado a llover, va a se que no...

talicol padre dijo...

cascaor llevate cuidado con esos entrenamientos tan suabes k desde k los ago yo con el kikiu no boi ni patras igual k el claro , osi no mira a manolo k lo iba a fichar el astana y empezo a entrenarlo el kikiu y ahora lellaman el ultino de la fila

ilicitano cascaor dijo...

vicente tengo un problema para este sábado, no se si llevarme el gallao del camino de santiago o la desan pascual. Necesito consejo....
Y no se si ponerme el maillot de arco iris o el de lunares amarillos y rosa

ilicitano cascaor dijo...

señor presidente y señor tesorero habéis podido arreglar lo de la furgoneta.
si hay algún problema en mi 2cv caben 140 bicicletas

KIKIU dijo...

señor paulo llono hepodido pero detodas formas el viernes porla tarde lo dejamos harreglado

talicol padre dijo...

paulo no te lleves gallao llevate la vara y como maillot el rosa te para bien de todas maneras ponte el k quieras porque te voi a ver yo solo

tony dijo...

bona nit talicoles.por problemas laborales mañana me ausento de la salida. x las noticias recibidas no se al final k rumbo va a tomar el grupo... cualquier alternativa sera buena!!
vicente no te preocupes k en el santuario ese se puede rezar unas oraciones pa k el viento sople a favor y volver en un plissss!!!!
el tony se keda con una espinita pk el find k viene tambien esta la subida al veleta y coincide cn nuestra etapa, le he comentado a paulo una alternativa pero creo k el papuchi no puede, de todas comentarla x si las moscaas...

tony dijo...

talicoles desearos una buena etapa y estoy ya ansioso de coger esas curvas del velefike!!!!!
bona nit a tutom

ARCHIVO