MAIGMO, CANALIS, BIAR, RECONCO
Hoy los talicoles junto con varios invitados han realizado una etapa muy larga con varios puertos de montaña que subir, Maigmo, Canalis, Biar y el respetado Reconco.
A las ocho en punto el grupo da la salida con las bajas de Toni que tenia carrera de bici de montaña y Jose que estaba ocupado...
Todos preparados para realizar la etapa mas larga y con mas puertos hasta la fecha en total 160 kms.
El primer aperitivo, la dura rampa de Allenda golf, que para empezar ya hacia daño en las piernas. Camino de Agost, parte del grupo adquiere una corta ventaja, que mantienen hasta la subida del Maigmo, el resto del pelotón sube tranquilamente. Después del agrupamiento, suave ritmo hasta Castalla, con varios intentos de escapada pero sin exito.
La subida al Canalis, rompe por completo el pelotón, el ritmo iniical de Pepe solo lo sigue Paulo que se mantuvo detrás, a falta de un kilometro para llegar a la cima, se une a los escapados Sastre que una vez que consigue adelantar a los fugados, intenta una escapada hasta el final, pero solo consigue dejar a Pepe, Paulo a falta de diez metros le quita los puntos, el resto a su ritmo consigue llegar arriba.
Relajamiento hasta Bañeres camino de Biar, donde nos esperaba lo mas duro de la jornada, subir el puerto de Biar y enlazar con el pestoso Reconco.
Sastre y Pepe empiezan el puerto con una corta ventaja al grupo, todo el pelotón siguiéndoles poco a poco, cada uno mantenía la idea de subir el Reconco como fuese, las fuerzas fallaban a todo el grupo, los casi cien kilómetros que iban acumulados en las piernas empezaban a hacer mella, al final en las últimas rampas del puerto se le atragantó a mas de uno y cada corredor mantuvo el tipo como pudo. Al final Sastre con Pepe, Vicente, kikiu, Valeriano, Paulo, Manolo, Zafra, Juande, Josua.
Después de esfuerzo de alta montaña, quedaba lo mas difícil mantener la calma ante el fuerte viento de levante, ahí se notaba quien había quemado casi todas las fuerzas, no hubo entendimiento y cada uno se reservaba lo que podía, solo Vicente y Paulo intentaban que el grupo hiciera algún relevo, pero fue en vano, solo aparecían intentos de escapada.
Pero llegó lo mas divertido de la jornada, la bajada del Maigmo, empezó la locura kikiu que se lleva a Paulo y Vicente a rueda, estos empiezan a relevar y en unos metros ya consiguen adelantar a los escapados, se une al grupo Manolo, Zafra, Valeriano todos luchando contra el viento, curvas, acelerones, y casi todos intentando no perder la rueda del compañero, muy rápida la bajada hasta Agost, donde los primeros esperaban al resto para realizar los últimos kilómetros con tranquilidad y buenos alimentos.
Buena jornada de ciclismo ante lo que nos queda en el mes de junio.









