VI MARCHA CICLOTURISTA TALICOLES 2015 / MARINA ALTA

Después de una buena jornada ciclista, un lujo coincidir con Eduardo Chozas

A primera hora de la mañana, salida neutralizada hasta la localidad de Calpe para dar el inicio a la VI
edición de la marcha talicolera por la Marina Alta. Fresco amanecer, algunos corredores se equipan "casi de pleno invierno"  y otros se la juegan con la equipación de "casi pleno verano".

Ocho y media y los corredores se ponen en marcha, casi 35 kms. de continua subida hasta la cima del puerto de Bernia  con la "pestosa" Fustera dando calor a los ciclistas.


Se cruza la localidad de Benisa y tras cruzar la AP7 los ocho valientes empiezan la ascensión del Bernia con doce kilómetros  para disfrutar, nueve primeros kilómetros bastantes suaves que daba tiempo a contemplar el Mediterráneo con el peñón de Ifach al fondo con un pelotón casi agrupado.
Subiendo el Bernia

Pero el puerto de Bernia tiene su mayor interés para los escaladores en los últimos tres kilómetros, un desnivel que va desde un 8% al 18% y ahí cada uno subió como pudo.







Tras el agrupamiento, un largo descenso hasta la localidad de Xaló, la primera dificultad de la jornada está en el "bote". Ahora por un falso llano los corredores se encaminan hasta Pedreguer antes de llegar a Denia donde se hace un corto avituallamiento liquido.

Las duras rampas del Bernia y sobre todo la  temperatura primaveral que había en el ambiente, empezó a mermar las fuerzas de varios corredores, la subida a la cumbre del Sol, estaba en "cuarentena".

El corto puerto del Montgó ya fue un lastre para más de uno, y una vez culminado el ascenso, hubo consenso y se cambio el Cabo de San Antonio por las duras rampas de la Cumbre del Sol, ACIERTO.
En el Cabo de San Antonio, junto a los "novensanos"

Se cruza Javea con dirección a Moraira, el ritmo se hace más vivo y en los últimos quince kilometros varios corredores van animando al pelotón, cada repecho va dejando algún que otro "cadaver". Los últimos diez kilómetros se quedan por delante tres corredores que se marcha a por el "triunfo" de etapa,








Pero antes de la meta, Eduardo Chozas con un compañero que circulaba en dirección contraria saluda a Buitrago y la cabeza de carrera para en seco para devolver el saludo, minutos mas tarde el resto del grupo se unen a la "reunión".

Ya con la etapa finalizada y el "mal sabor" de no poder subir La Cumbre del Sol, un buen avituallamiento nos espera en el Restaurante ZAFIRO y con la promesa de volver en primavera para poder vencer las duras rampas.









DECIMOS PARA EL SORTEO DE NAVIDAD QUE JUEGAN A PARTES IGUALES LOS PARTICIPANTES DE LA V1 MARCHA TALICOLERA 2015
RUIZ - BUITRAGO - KIKIU - CORTAICO - JAVI - CARLOS - PAULO - JJ-

No hay comentarios:

ARCHIVO