VOLANDO POR LA VEGA BAJA

Talicoles antes de subir el Rebatín
Hoy ha acompañado la meteorología al grupo, un día perfecto para la práctica del ciclismo y para ello los ciclistas que han acudido al control de firmas han puesto todos los ingredientes para pasar una buena mañana.


Tranquilidad relativa hasta cruzar la ciudad de las alfombras. Rosendo es el primero en dar alegría al "pelotón" en el inicio de la carretera que lleva a Catral, el resto para no perder comba le sigue el juego llegando a la puerta de Vega Baja en un suspiro.

El grupo se relaja hasta llegar a Algorfa, en la posterior subida nuevo cambio de ritmo, nadie cede, se incrementa el pedaleo hasta el extremo de pedir "tiempo muerto", menos mal que hasta la llegada a San Miguel los ciclistas se toman una tregua.

La corta subida al "rebatín" es aprovechada para coger fuerzas para el resto de la etapa. El fuerte ritmo por la travesía de Torremendo se mantiene hasta llegar al cruce con el pantano de la Pedrera, el fuerte empuje que llevan lo corredores es aprovechado por Rosendo para empezar con una ligera ventaja la subida camino de Hurchillos que mantiene hasta el final.

El grupo cruza las localidades de Bigastro, Redovan, Callosa con el mismo ímpetu, hasta llegar a las calles de Catral que frena a la cabeza de carrera del fuerte ritmo hasta el momento.

Durante el resto de la etapa, sin llegar a ser asfixiante,  se mantiene un fuerte ritmo hasta la entrada a  Elche.


No hay comentarios:

ARCHIVO