LOMA ESPI, MAIGMO, TIBI, CANALOBRE

Talicoles en la Cueva de Canalobre
En la etapa de hoy, los talicoles no han parado de subir y bajar y cuando tenían la carretera llana, el fuerte viento ha hecho que "el 40% de pelotón"  haya tenido problemas serios con el "hombre del mazo".


Para empezar el calentamiento una suave subida por la Serra LLarga, que ha dado más batalla de lo esperado.

El grupo después de cruzar la pedanía de Verdegas se toma un respiro subiendo la Loma Espi, camino del Maigmo mientras la mayoría del grupo aprovecha la tranquilidad para realizar alguna que otra foto, Zafra  ataca y se marcha solo hacia la cima,  pero a mitad de camino sucumbe y  la cabeza de carrera no tiene "piedad" del escapado.

Bajada rápida hasta Tibi para iniciar la siguiente dificultad después de un corto avituallamiento. La subida se hace dura debido al alto ritmo que marca  Rosendo. La bajada hasta Jijona con Rosendo y Paulo a mas de noventa se realiza en un suspiro. El "pelotón" se reagrupa en las calles turroneras para iniciar juntos la última subida seria del día.

La carretera favorable camino de Bussot hasta la vaguada del barranco hace que el pelotón marche unido, a partir de ahí, la continua ascensión con rampas continuas entre el 5% y el 7% es un pequeño aperitivo para la corta subida de las Cuevas de Canalobre.

Con todas las dificultades ya superadas, el grupo inicia el descenso hasta San Vicente, el fuerte viento de cara va mermando las fuerzas de algún que otro componente del pelotón, al inicio de la vía parque, la cabeza de carrera tiene que ceder y esperar al rezagado, continuando la marcha a un ritmo mas llevadero hasta la entrada a Elche.


Route 2.337.431 - powered by www.bikemap.net

No hay comentarios:

ARCHIVO