PEDALEANDO BAJO LA LLUVIA

El grupo talicol en lo alto de la Cantera, después de una dura subida
Tras un caluroso agosto, la primera etapa de la nueva temporada ha sido casi perfecta. Entre los que han abandonado al grupo y la amenaza de lluvia, en el control de firmas solo Paulo y Rosendo preparados para realizar la etapa al Caprés.

Eso sí, se han entendido a la perfección haciendo relevos (que remedio), se han plantado en Abanilla en apenas hora y veinte minutos. La lluvia había pasado antes que los corredores por la carretera que lleva a Baños de Fortuna, pero sin ser ningún peligro para el grupo.

Los corredores llegan al cruce que lleva a El Caprés, pero para hacer la etapa un poco mas dura, toman el cruce de la derecha que les lleva hasta las canteras, el continuo porcentaje entre el 8% y 12% hace que los ciclistas se tengan que esforzar al máximo. Antes de llegar al último repecho, la lluvia hace su presencia con intensidad, una pose rápida para los "medios de comunicación" y con mucho cuidado realizan el peligroso descenso hasta Baños de Fortuna.

Allí deciden acortar la etapa debido a la intensa lluvia, pero no es ningún impedimento para lanzar al "pelotón" hasta Abanilla.  La Murada era el siguiente objetivo y con el pavimento lleno de agua, en vez de ir con precaución, los corredores ponen  velocidad de vértigo (ni con el pavimento seco han ido tan deprisa), realizando una larga persecución hasta que las calles de la pedanía oriolana paran el ritmo a los intrépidos corredores.

El pelotón marcha a buen ritmo hasta Albatera , continuando con el fuerte pedaleo  hasta Crevillente y para colmo se disputan el sprint a la entrada a Elche.


No hay comentarios:

ARCHIVO