ELCHE - FORTUNA - ABANILLA

carri, Jose, Manolo, Valeriano. Enrique, cachache, Carlos,
Juan, Toñi, sastre, Paulo, Iker


Ya se va notando la primavera, muchos mas ciclistas ya lucen sus blancas piernas.


 Hoy en un esplendido dia de ciclismo, el grupo talicol se pone en marcha para cubrir los 120 kms. de la etapa que puso Juan, una autentica rompepiernas, donde mas de uno notó al final de la etapa el esfuerzo realizado.

Llegando a Crevillente, Toñi ,Juan e Iker se unen al pelotón talicol, que empieza a mover sus fichas camino de Albatera, donde engulle al grupo crevillentino que se dirigía a subir el Rebate.

A la altura del cruce de la Murada, tanto Manolo como kikiu, viendo el alto ritmo que llevaba el  pelotón deciden cambiar de ruta.

Sigue la marcha y antes de subir el túnel de Orihuela los dos grupos se separan, "cachache" decide ir con los talicoles en su aventura.

El alto ritmo con que se sube la primera cota del día causa la primera baja, Jose empieza a no encontrar el pedaleo adecuado del grupo y sufre mas de la cuenta para llegar al embalse de Santomera. La corta espera hace que el grupo se reunifique nuevamente para encarar la siguiente cota, corta pero exigente, donde varios corredores empiezan a endurecer el ritmo del pelotón, el grupo se hace añicos, en la bajada el conjunto de corredores se vuelve a juntar, salvo el "cortaico" que decide acortar la etapa al no poder seguir al pelotón.

Después de los "calentones" anteriores, quedaba lo mas complicado de la jornada, los continuos toboganes hasta Baños de Fortuna, los continuos ataques, va haciendo que el ritmo fuese siempre vivo, en los gestos de los ciclistas se nota el tremendo esfuerzo que se estaba realizando.

El corto parón en la entrada de Baños de Fortuna, calma al pelotón,  nada mas salir nuevamente a carretera abierta, el fuerte ritmo vuelve  a sacar los colores a mas de uno, se forma un pelotón de cabeza que va dejando "cadáveres" antes de llegar a la rotonda que llevaba a Mahoya.

Lo mas complicado ya estaba hecho, ahora tocaba con la carretera favorable, lanzar al grupo camino de la Murada una vez pasado Abanilla, cuando el pelotón rodaba  a una buena velocidad, un inoportuno pinchazo (oportuno) hace que el grupo descansara de la tremenda paliza que llevaba encima.

Después de la avería  varios corredores marcan el ritmo del pelotón, en Albatera se vuelve a unir al grupo el "cortaico" que estaba recuperando fuerzas. El último escollo, llegar al pino en condiciones, sastre intenta poner un ritmo vivo y consigue  reventar a los mas castigados.

Una vez roto el pelotón, el grupo de cola se toma con calma el final de la etapa y con el control abierto cruza la "meta".




12 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

Aquí estamos un poco mas tranquilos, después de la paliza que nos hemos dado hoy, esperaba una etapa tranquila, pero los continuos toboganes que se han subido y bajado, ha dejado al grupo mas "tocao del ala" de lo que pensaba.

KIKIU dijo...

DONDE PUEDO VER EL VIDIO.ABER DONDE ESTAN.LOS TALICOLES PERDIDO.DAR LA CARA CANALLAS

talicol padre dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ix7ZVZo-Huk&feature=player_embedded talicoles del mundo nuestra primera manrubia y con la cantera k tenemos ir acostunbrandose

ilicitano cascaor dijo...

visentico, dime como quedó Amai, que solo he visto el vídeo

talicol padre dijo...

talicoles dl mundo apretaros k por detras vienen apretando

talicol padre dijo...

cascaor noto k en la foto falta gente , donde estan es que se estan pasando al lado oscuro, talicoles indecisos mirar ala luz ella os guiara

talicol padre dijo...

cascaor y el videooooo

talicol padre dijo...

cascaor buen video , buena musica y lo mejor buena compañia k envidia me dais cuando vuelva dentro de un mes si segis con ese nivel me voi a tener k ir en la moto para poder seguiros

ilicitano cascaor dijo...

¿Hay algún voluntario para tomar café, mañana por la tarde y de paso 40 kms. en bici?

ilicitano cascaor dijo...

¡¡¡¡¡¡¡TOC, TOC!!!!!!!!!!!!!!!

talicol padre dijo...

no estoiii

ilicitano cascaor dijo...

¿ hay alguien que salga esta tarde?

ARCHIVO