ELCHE - EMBALSE SANTOMERA

Manolo, Isidro, kikiu, Paco, Toni, Juan, Manolo
Pepe, Alex, Jose Vicente, sastre, Paulo

Ha amanecido un sol radiante en este sábado festivo, la mayoría de talicoles en el control de firmas, completando el pelotón  varios colegas que se han unido en la salida. La etapa de hoy completamente "llana", idónea para recuperar fuerzas, pero ha sido mas rápida de lo esperado.

Con diez minutos de demora el grupo se pone en marcha callejeando hasta la salida de Elche, donde "el director de carrera"  da inicio a la etapa.

El grupo compacto con dirección a Crevillente donde se une al grupo nuestro amigo Juan, después de varias jornadas sin su agradable presencia.

Como de costumbre cuando se cruza Crevillente el grupo empieza a enfilarse camino de Albatera donde la carretera favorable anima a los corredores a llevar  un buen ritmo y los que lanzaron el pelotón acaban con un buen dolor de piernas.

Saliendo de Albatera el primer contratiempo leve, pinchazo inoportuno de Alex "cubiertas finas", que hace parar  al grupo, pero una vez solucionado la avería  el pelotón pone un ritmo sostenido hasta  Benferri, se sigue con el grupo compacto hasta la carretera de Santomera, donde se  une al grupo Pepe un colega de Abanilla. El pelotón se relaja hasta cruzar la autovía, enfilando la buena carretera que lleva a la primera "tachuela"  del día, el alto de la presa, la corta pendiente hace que todo el grupo fuerce mas de lo normal para no quedar rezagado, llegando arriba todos juntos y sin  ninguna novedad.

Se inicia el descenso y nuevamente Alex "cubiertas finas" vuelve a pinchar, nuevo parón y alegría en el cuerpo.

Se reinicia  la etapa cruzando Santomera camino de la segunda dificultad el día, el túnel de Orihuela y cuando el grupo se lanza a la "guerra" en la corta subida... puffff  nuevo pinchazo, esta vez de kikiu. Mala suerte

Ya rota la carrera, el grupo esperaba pacientemente en el punto de avituallamiento.

Los siguientes 15 kilómetros se hicieron a un buen ritmo,  Isidro y sastre intenta escapar, pero son neutralizados antes de llegar a la localidad de Albatera, donde saltó la primera alarma de intento de "pájara" en algunos componentes.

Se cruza Albatera sin ninguna precaución, sastre consigue distanciarse del grupo al aprovechar que algunos semáforos pararon a varios componentes del grupo.

Se inicia la persecución, a los pocos kilómetros el pelotón de cola cede, algun corredor que iba a la "caza" del fugado, aprovecha la ocasión y se queda a esperar al grupo trasero, el resto sigue con su empeño.  La carretera con vistas al "pino"a mas de uno se le atragantó.

Reagrupamiento en Crevillente camino de Elche, con la tarea ya hecha y con ganas de cruzar el último metro.




19 comentarios:

KIKIU dijo...

OLA ATODOS EL BLOK ESTA PARA PONER ALGO..HABUENO NOMEACORDABA ES QUE NO HOSQUEDAN FUERSAS NIPARA MANDAR UN MENSAJE..JAJAJAJAJ

ilicitano cascaor dijo...

che kikiu, estoy recuperándome a marchas forzadas, mañana te daré caña, pero no de azúcar

ilicitano cascaor dijo...

Hoy jornada de descanso, 70 kms. tranquilos sin forzar las piernas, el maigmo subido relajadamente, ¡¡¡¡que sensación!!!!
Esta semana a descansar que el sábado que viene nos vamos a la Carrasqueta.
En la foto parte de la grupeta "piscinera" cruzando El Rebolledo.
Saludos

ilicitano cascaor dijo...

tenemos al tesorero cogiendo el ritmo talicol, prepararos los que estáis en baja forma, Manolo vuelve por sus fueros.....

talicol padre dijo...

prepararse algunos talicoles k este sabado boi y si no subo pedaleando subo rulando pero subo

KIKIU dijo...

ygual tienes que subir andando

Juan.Crevillent dijo...

por lo pronto el sabado puedo estar alas 8.00 en el control de firmas. (Si no pudiera ir avisare)

ilicitano cascaor dijo...

esto se anima, esperemos tener un buen día de ciclismo.
saludos

toñi de crevillent dijo...

me lo estoy pensando, porfa animarme chicos

ilicitano cascaor dijo...

amigo Toñi, catorce kms. de buena subida, buenos compañeros y a pedalear que es lo que nos gusta...
animo te esperamos este sábado
saludos

ilicitano cascaor dijo...

Algún voluntario para mañana por la mañana, 2000 kms. + ó - , y si no, dar una vueltecilla para estirar piernas y ponerlas a punto para el sábado

Juan.Crevillent dijo...

Toñi si no estas este sabado en el control de firmas. Le digo alas panaderias de crevillent que no te vendan mas harina. je

ilicitano cascaor dijo...

Y yo les digo que le corten el agua

talicol padre dijo...

toñi yo no lesdigo nada pero si tu no vas yo no boi

ilicitano cascaor dijo...

mañana viernes, 8:30 horas en los pisos azules esquina Antonio Machado, si hay algún valiente que acompañe a Paulo y Jose.

toñi de crevillent dijo...

talicoles me aveis convecido, sabia que podia contar con vuestra ayuda, GRACIAS.
Amigo Juan ni se te ocurra.

ilicitano cascaor dijo...

¡otro fin de semana a la vista!
esta mañana nos hemos ido junto con Jose a estirar un poco las piernas, pensando en la etapa de la Carrasqueta de mañana. Hablando, hablando, hablando nos hemos metido nuevamente en San Javier, por el trasvase. Nos han salido un paseo "larguito"
130 kms., pero ha valido la pena las horas que nos hemos tirado encima delas bicis.

ilicitano cascaor dijo...

¡seguimos!
Estando tomando unas cervecitas con Jose en nuestro santuario, han aparecido kikiu y Manolo dispuestos a darle a los pedales un par de horas, sin dudarlo he pedido permiso a las "altas esferas" de casa y me vuelto a subir en la bicicleta, menos mas que han hecho unos 50 kms. ASpe, chica guapa,Rebolledo, Santa Ana y nuevamente al santurario.
¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

KIKIU dijo...

ELCHE-CAM.VIEJO ALICANTE-TORRELLANO-ALICANTE-EL CAMPELLO-MESON CONCHA-BUSOT-CAMINO VIEJO JIJONA-SUBIMOS PUERTO-BAJAMOS DIRECION-MAIMOT-POZO BLANCO-ASPE-ELCHE---NOSE SIOSGUSTA DECIR ALGO------CHAO

ARCHIVO