internet uhr relojes para web

1



TRADUCTOR

sábado, 26 de marzo de 2011

ELCHE - CARRASQUETA - IBI - ELCHE

Toni, Iker,Toñi, cachache, Juan, David, Vicente, Manolo
Valeriano, Emilio Jose, kikiu, Jose Vicente, Paulo, Jose
faltan Alex y sastre, impacientes por bajar


Hoy mañana primaveral, había expectación para ver los corredores que se animaban a realizar la subida a la Carrasqueta.
En el control de firmas a la hora de salida los habituales pero poco a poco se han inscrito hasta un total de 16 corredores incluidos cuatro buenos colegas crevillentinos, que han tenido que hacer 20 kilómetros mas.


La salida neutralizada hasta las afueras de Elche,  el director de carrera da la salida oficial y el pelotón se pone en marcha con un ritmo vivo. Se cruza Torrellano camino de la vía parque en direción a Alicante, la carretera favorable incrementa la velocidad con un pelotón agrupado.

 El pelotón  compacto por las calles alicantinas y antes de salir de la capital, el primer pinchazo de la jornada. Jose inaugura el trofeo "cubiertas finas" tras la primera parada obligada.

Se soluciona la averia y  el pelotón se une para subir  la carretera hasta Jijona, hasta la localidad turronera el pelotón pacta un acuerdo  de no agresión,  que algunos corredores agradecen.

Se baja el barranco de Jijona y la transformación en el grupo desdibuja al pelotón. Alex empieza a poner un ritmo fuerte con intención de atrapar a sastre que había cogido unos metros de ventaja kilómetros atrás,
se unen Paulo, Jose, Valeriano, Toni, Iker, Juan, Toñi, Jose Vicente y Emilio Jose, los demás, kikiu, Manolo, cachache, David y Vicente se lo toman con calma y ponen un pausado pedaleo.

Por arriba el grupo delantero va aumentando el ritmo,  los primeros en ceder por intentar seguir el ritmo de cabeza son Emilio Jose y Jose Vicente, novatos en la subida a la Carrasqueta, el siguiente en ceder es Jose que se queda en espera del tren de cola.

Los siguiente kilómetros la cabeza del pelotón sube agrupada hasta que sastre y Alex, cambian de ritmo, cediendo rápidamente terreno Paulo y Juan, el resto va subiendo viendo cerca al dúo de cabeza.   

Se llega a la  ultima curva que enlaza  los larguísimos kilómetros que llevan al paso de montaña y el grupo delantero es un rosario de corredores. El dúo de cabeza corona la Carrasqueta seguido de Valeriano y Toni, Iker Toñi y Juan  lejos de los primeros, mas atrasado llega Paulo y con bastante tiempo perdido el resto del pelotón, con un  pinchazo de Vicente incluido.

Se baja rápidamente camino de Ibi y cuando se empieza a enfilar la vía de servicio un nuevo pinchazo de Jose rompe por completo al grupo, los mas flojos con el beneplácito del grupo sigue su camino hasta el avituallamiento de Ibi, los demás después del arreglo se unen con el resto varios minutos mas tarde.

Después del descanso obligado, el pelotón se pone en marcha camino del Maigmo, el fuerte aire de cara que sopla maniataba al grupo, algunos corredores  ya con el tiempo gusto decide aumentar el ritmo adelantándose a los demás  cerca de coronar el Maigmo, el pelotón de cola sigue su marcha a ritmo de los mas débiles y en Agost, parte del grupo esperaba, el resto ya camino de Elche con la inquietud de llegar a tiempo a su destino.

Con ritmo mas llevadero  el pelotón se dirige camino de Orito para encarar el camino de Castilla, último esfuerzo hasta Elche.

Al final todos, crevillentinos e ilicitanos han participado en una buena etapa, encontrando compañerismo y sobre todo actitudes positivas.






Publicar un comentario en la entrada

ARCHIVO ETAPAS