ELCHE - MAIGMO - RECONCO - ELCHE

Supervivientes en el Reconco
Paulo, Vicente, Paco, Valeriano, Jose

Pleno invierno, mañana soleada y después  de varias jornadas con frió y nieve el grupo se presentó en la salida bien abrigados.

 La etapa del Reconco era atractiva para los participantes talicoleros, en la  salida, Paulo, Alex, Valeriano, Toni, Carlos, Vicente, Paco, sastre, Luis y Jose.

Se pone en marcha el grupo con dirección a Aspe, en espera de contar con algún colega crevillentino, pero no es así.

El flojo viento que soplaba helaba las ideas, el paso de los kilómetros se hacia sin descanso y llegando al cruce con Pozoblanco, el primer abandono, Alex, no se encontraba en condiciones de seguir y decide volverse a  casa.

Se sigue la marcha hasta Agost donde se inicia el puerto del Maigmo, Paulo coloca al pelotón un ritmo exigente y son Paco y Vicente los primeros en abandonar al grupo,  mas adelante tanto sastre como Luis van cediendo terreno y en las rampas mas duras del puerto es cuando Toni cambia el ritmo al pelotón, Carlos y Valeriano que iban haciendo la goma se cortan del grupo de cabeza, al final después de una buena subida, Toni, Paulo y Jose coronan juntos el Maigmo.

Se reagrupa el pelotón y son Toni y Carlos los que deciden no seguir la marcha  por motivos familiares.

Los talicoles empiezan la persecución  de la pareja de escapados (no esperaron a que subiesen los últimos integrantes del pelotón), Luis y sastre, los talicoles consiguen verlos llegando a Castalla.

La etapa continua en dirección a la localidad de Onil, buscando las primeras rampas del suave puerto de Biar,  antes de llegar, tanto sastre como Luis deciden abandonar el grupo en direción a Sax (-hace un frío del demonio- comentaba sastre antes de abandonar el grupo).

Lo que quedaba de peloton enfila las rampas del puerto de Biar tranquilamente y sin forzar la marcha, pues quedaba lo mas duro de la jornada, los escasos 4,5 kms del puerto del Reconco se las traia.

Empieza el puerto y el primer kilometros se hace con el mini -pelotón agrupado, al llegar al primer obstaculo, el grupo se va dispersando y cada cual sigue su marcha con vistas a conseguir coronar el Reconco en buenas condiciones y  poder volver a Elche sin desmayos.

Valeriano con su marcha pausada va consiguendo algunos metros de ventaja sobre Paulo que sufrió como todos, detrás va quedando el ímpetu de Jose  y las pocas alegrías de Paco y Vicente.

Una vez coronado el puerto, el grupo con mucha precaución va salvando la peligrosidad de la carretera húmeda que en algunos  tramos se palpaba el riesgo, pero se llega al avituallamiento de Castalla sin ninguna novedad.

Desde Castalla, se va notando la fuerza del viento de Levante, el grupo intenta ir controlando las fuerzas de cada corredor, pero sin apenas sufrimiento el pelotón inicia el descenso vertiginoso del Maigmo. 

La primera alarma suena en el pelotón, Jose empieza a flaquear y el grupo lo espera en Agost. Se ralentiza el ritmo camino de Orito y en la bajada del puente del AVE, Jose sin pensarlo demarra dejando al grupo sin reacción. 

Cuando los compañeros se dan cuenta que el fugado tenia una renta demasiado grande, empieza la persecución, neutralizando al escapado en la dura rampa del Allenda golf.

Hasta Elche, el ritmo se hace sostenido y en algunos momentos lento,  esperando a un bravo Jose, que sacando fuerza de flaqueza se metió en el sprint final.

Hoy ha sido una etapa talicolera al 100%,  la cabeza del pelotón ha esperado siempre al último y ha preferido tardar 30 minutos mas en realizar la etapa, en favor del buen compañerismo talicol.

35 comentarios:

talicol padre dijo...

talicolianos del mundo mundial valla etapa la de aller , un 10 atodos los talicoles demostrando una vez mas k en este grupo no se deja a nadie y k el que quiera carreras k se venga con migo los domingos k desde la grada se ven muy bien

ilicitano cascaor dijo...

talicoles, acabo de terminar el vídeo, ahí queda eso

ilicitano cascaor dijo...

Vicente, coméntame si se puede ver

talicol padre dijo...

cascaor te as salido un 10 con el video ,, viendo este video lla no me duelen las piernas son de las etapas k luego las ve muy muy agusto ,, se olle vien

talicol padre dijo...

tonico recuoerate k si no cuando quedo ultimo no tengo escusa , cuando vienes tu pues digo k me quedo ultimo por que tu estas muy fuerte y asi no se nota

talicol padre dijo...

cascaor no querias fotos pues entra en facebook en talicolin k te vas a inchar

ilicitano cascaor dijo...

Vicente, envíame la foto, por correo, donde hay tres corredores y Amai está en medio. Desde el facebook no puedo descargarla para ponerla en el blog

ilicitano cascaor dijo...

¡hola!
Hoy tenia prisa y me he realizado una "contrarreloj" de 63 kms. con casi 32 de media.
Después con mi hija a escuchar un mitin político.
Sumando todo esto, a la etapa que realizamos ayer, un fin de semana casi perfecto.
Saludos

ilicitano cascaor dijo...

según las previsiones meteorológicas, este fin de semana se nos estropea el viaje "asiatico" y la etapa del sábado.
Esperemos que de aquí al viernes cambie un poco el tiempo.

talicol padre dijo...

nos mojamos y nos volamos

ilicitano cascaor dijo...

así me gusta tios valientes

Juan.Crevillent dijo...

Bien por esos cinco Gladiadores del reconco.

talicol padre dijo...

juan k foto te as puesto es la de mi idolo de la infancia

Juan.Crevillent dijo...

Es mazinger en la gran via de Madrid. me falta la Afrodita A.

ilicitano cascaor dijo...

Sr. Juan que hacia usted entrenando en el velódromo.
¿se está preparando para las olimpiadas?

talicol padre dijo...

joder cascaor casi te enteras ante k yo tienes buenos detectives

talicol padre dijo...

cascaor mañana trabajas

ilicitano cascaor dijo...

estoy al 50% te lo confirmo esta tarde,
nos están entrando pedidos y tengo que pedir los materiales.
pero creo que si voy a estar en condiciones de hacer la ruta asiatica

talicol padre dijo...

lo primero es lo primero k si hai faena el asiatico lo dejamos

Juan.Crevillent dijo...

Para las olimpiadas Asiaticas.

ilicitano cascaor dijo...

CONFIRMADO mañana a las 8,30 horas en el lugar de siempre ,piso azules, avisa a Paco

talicol padre dijo...

vale

ilicitano cascaor dijo...

¡hola de nuevo!
Aquí estamos, después de hacer con Vicente, la ruta "asiatico", 140 kms. de sudor, agua, barro, caída, avería y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien. Nos hemos ido cerca de San Javier, a los Infiernos una pequeña pedanía, para saborear un exquisito "asiatico".
Esa era la escusa, para poder subir a la bicicleta a pesar del mal tiempo que íbamos a tener.

ilicitano cascaor dijo...

buena jornada de descanso, mañana esperemos que el tiempo acompañe

ilicitano cascaor dijo...

¡buen día!
Menudo cambio, el tiempo esta loco, hoy parecía que fuera un día de mayo, día perfecto para la practica del ciclismo. Desde las piscinas hemos salido un buen grupo, pero al final se ha dividido todo y los de la foto nos hemos ido a la Canalosa pasando por las ramblas. Muy buena etapa.
Saludos

KIKIU dijo...

MUY BUENA ETAPA PARA ALGUNOS LLASE QUIEN MESPERA QUIEN NO GRACIAS ATODOS.UN SALUDO...

ilicitano cascaor dijo...

vas en el grupo, antes de pararte no dices ni mu, la gente va aguantando el ritmo no para y continua.
y en la foto a mucha gente que ni a preguntando por ti, pensando que te habías vuelto igual que Jose Vicente.
Yo tenía prisa, a las doce y media tenia que estar en el aeropuerto para recoger a mi familia y no he podido esperar porque no sabia si ibas por detrás.
En la Canalosa hemos estado esperando hasta el último de los que sabíamos que venían.
Te pido disculpas en nombre del grupo, pero para la próxima que tengamos algún problema tenemos que comunicarlo , para que este espere...
saludos

tony dijo...

kiki k te ha pasado???? hemos relentizado el ritmo hasta donde nos han permitido y uno de los nuevos ha dicho k te habias ido x el otro lado con el otro xabal, ante k hacer el grupo se habia lanzado ya, k pena xq hay he necesitado un empujon!!!!
x lo demas buena etapa y compañeros. voy a empezar ya ha entrenar k me he visto muy flojo. gracias Vale x el abituallamiento.

talicol padre dijo...

da gusto veros discutir , cuando yo boi nunca pasa nada , es que me teneis mania , recordarme k os arranque algunas pegatinas cuando os vea

ilicitano cascaor dijo...

¿ hay alguien dispuesto para mañana por la mañana para irse de aventuras?

ilicitano cascaor dijo...

DECIDIDO mañana si no me pasa nada a subir sierra Espuña, desde Elche

talicol padre dijo...

cascaor esta semana te voi a dejar solo por motivos laborale , la semana k viene si nos toca la primitiva quedamos para ir donde tu quieras , sino me parece k me toca trabajar

ilicitano cascaor dijo...

visentico, lo tendré en cuenta, mañana si llego hasta el morrón...
me acordaré de tí

ilicitano cascaor dijo...

Vicente, he visto el comentario de la etapa de Almeria, Ten en cuenta que este año salimos y llegamos a Bacares, esto supone unos 30 kilómetros menos

ilicitano cascaor dijo...

¡hola a todos!
Aquí estoy intentando recuperarme de la paliza que me he pagado hoy. Tenia pendiente desde hace años, subir el Morrón de Sierra Espuña saliendo desde Elche y hoy que descansaba en el trabajo, no me lo he pensado, carretera y manta. 230 kms. de nada,eso sí, todo el día dando pedales, pero la experiencia y los paisajes no tiene precio.
saludos

ARCHIVO