ELCHE - ALBATEROLO - ALGUEÑA - ASPE


Hoy en la etapa del "albaterolo" se nos ha unido una peña fantástica, que ha dado calor y color al grupo talicol.

Con una temperatura agradable y un buen día para la practica del ciclismo, se ha dado la salida al nutrido pelotón ,el único pero, el aire  apestoso que ha acompañado a los ciclistas  durante toda la etapa.

El grupo enfila la carretera Crevillente con un  ritmo  vivo, se intenta apaciguar el ímpetu de algún corredor, que tenia ganas de "marcha".

 Se cruza Albatera y el pelotón  empieza a subir las primera rampas del "albaterolo", con un pedaleo sosegado. El grupo  unido hasta llegar a los últimos tres kilómetros,  donde cada uno pone su ritmo y los mas fuertes se van colocando en cabeza.

 -Se suba despacio, a ritmo o dando "hachazos", este albaterolo se hace  duro y la piernas notan el tremendo esfuerzo.- (era el rumor de los ciclistas una vez coronado el albaterolo)

Por delante según nuestro informador es Toñi, el que corona en 1ª lugar, seguido de un rosario de corredores que van coronando el "albaterolo" con un sufrimiento reflejado en sus rostros.

El viento obliga al grupo a tomar precauciones y nadie quiere romper el pelotón hasta las inmediaciones de  la Algueña, desde aquí  se  forman dos grupos bien definidos, el pelotón de cola va aguantando el tipo y el de cabecera va imponiendo un pedaleo mas vivo, pero sin llegar a ser demoledor.

Se corona el puerto de la  Algueña  y el grupo de cola se pone en marcha para intentar neutralizar al  grupo delantero, se consigue llegando a la Romana con la indulgencia del grupo de cabeza que iba frenado.

Una vez  reagrupados y  ante los kilómetros  favorables que venían  a continuación, varios corredores empiezan a lanzar ataques, que van lanzando al pelotón  a tumba abierta, la carretera  es idonea para alcanzar altas velocidades, pero nadie quiere ceder el continuo ritmo, al final se llega a Aspe con un pelotón que se rompió en el ultimo kilómetro.

A partir de ahí, el grupo se dispersa, los mas cansados ( el ritmo de la etapa ha sido agotador) deciden dirigirse directamente a Elche, el  resto continua la etapa en dirección a la "chica guapa".

El grupo se dirige con calma para realizar los últimos kilómetros de la etapa ya sin el estrés de la última hora.

Hoy se ha disfrutado de un buen día de ciclismo,  colegas con ganas de avivar el fuego, al final algún talicol  ha pagado el esfuerzo con creces, pero ha valido la pena el sufrimiento.

23 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

gracias a todos los que habeis participado en esta aventura

Unknown dijo...

No se puede ver el video...pone algo del copyright...

toñi de crevillent dijo...

Gracias a los talicoles por dejar a los crevillentinos disfrutar de vuestra agradable compañia cada semana. Un abrazo,,,,,BUENA ETAPA LA DEL ALBATEROLO E CHICOS.

talicol padre dijo...

talicolianos del mundo k gusto da aunque no halla sido mi hijo, cuando uno de tu equipo gana, carreron de todo el equipo llopis en la prueva de eskras, todo el equipo desgastando al grupo y a falta de dos bueltas salto de 2 corredores de onteniente y un corredor del llopis k estaba escondido toda la prueva para ese momento y en un sprint de infarto se hace a los dos corredores de onteniente desde hoy en onteniente se piensa en verde

ilicitano cascaor dijo...

hombre enhorabuena por la parte que te toca.
envía alguna foto para colocarla en el blog.
Antes de que me digas algo, la música del vídeo, es la que es, la original no me la han publicado, y he tenido que meterle esta

ilicitano cascaor dijo...

Toñi, gracias a vosotros por compartir nuestra aventura.

talicol padre dijo...

lla te iva yo a decir k donde me avias puesto la pluma ,,, y los indios ,,no pasa naaaaa haora le cambio la musica y le pongo ladi gaga bueno y parece k corramos mas

talicol padre dijo...

a peticion popular osea de talicolin le boi a poner acdc tomalla

ilicitano cascaor dijo...

talicoles, nuestro mejor Toni del equipo, ha sufrido un pequeño percance, esperemos que se recupere pronto y que este sábado este con nosotros dando el tipo.
Saludos y a mejorarse

talicol padre dijo...

k percance , toni dime k te a pasado

tony dijo...

yee compañeros aki el toni cientifico sobre dos ruedas intento demostrar a sus colegas mountainbikers q la materia ni se crea ni se se destruye solo se transforma. el problema fue q el pedrolo con el q choke desgraciadamente no fue lo k se transformo, pero mi careto si. pero ya sabeis k las makinas despues con un par de ajustes x aki unas cuantas grapas x aka y un pokito de radiosalil en un par de dias estamos en perfecto estado... bueno eso espero jjj. toy ok gracies per tot i el saturday ens vorem si no plou. bona nit

talicol padre dijo...

tonico mas k un esperimento cientifico , viendo las fotos parece k hallas echo un reportage de guerra cuidate k sino el sabado cuando te gane diran k es porque estavas herido ,, posdata . las pegatinas te las perdono esta semana

talicol padre dijo...

cascaor cuando lo sepas dime algo del viernes

talicol padre dijo...

che talicoles aparte de la victoria el domingo de un corredor de nuestro equipo hoi mirndo la clasificacion he visto k talicolin quedo 3 en la prueva de puntuacion lla vamos poco a poco

ilicitano cascaor dijo...

Vicente, el viernes a partir de las 8:00 horas soy todo tuyo, ve buscando etapa o de lo contrario te invito a un asiático.

Si ha y alguien disponible este viernes por la mañana que lo diga en el blog

talicol padre dijo...

pauliño vamos a por el asiatico k hoi lla vamos a subir vastante con los mañacos don de quedamos

ilicitano cascaor dijo...

Visentico, si estás en Elche, mañana a las 8,30 horas en los pisos azules, esquina con Antonio Machado

ilicitano cascaor dijo...

SI HAY ALGÚN TALICOL DISPONIBLE, QUE NO LO DUDE. NOS VAMOS A TOMAR UN ASIATICO

talicol padre dijo...

vale en el mismo sitio de la otra vez, aver si se anima alguien

ilicitano cascaor dijo...

VICENTE, he subido al blog el vídeo de Amai en Crevillente, cuando vayas con los de SAn Vicente, coméntale si no les importa que subamos los vídeos a nuestro blog.

Juan.Crevillent dijo...

Hola talicolianos he estado un poco desaparecido pero estos ultimos sabados no disponia de suficiente tiempo para acompañaros. posiblemente el sa bado que biene ya pueda ser,Chao,,

ilicitano cascaor dijo...

Juan, nos vemos en Aspe a las 8,30 horas si puedes.
saludos

talicol padre dijo...

no puede importarle porque los vdeos no son sullos los hace el padre de un cadete y los pone en youtube para k los vea quien quiera

ARCHIVO