1ª CARRERA AMAI/BENEXAMA 19 MARZO 11

Amai después de la caida



Se disputo el pasado sábado en la localidad alicantina de Benexama, la primera carreta de la temporada correspondiente al campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana en  la categoría cadete.
 Se presentaron en la salida 130 corredores de diferente equipos, incluido el C.C. Llopis donde defiendo sus colores Amai,  de Benexama, la primera carreta de la temporada correspondiente al campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana en  la categoría cadete.  Se presentaron en la salida 130 corredores de diferente equipos, incluido el C.C. Llopis donde defiendo sus colores Amai, 

En un circuito urbano muy complicado  de 2000 metros, para completar los 60 kilómetros estipulados en la carrera. 
Se da la salida al pelotón a las 10:15 horas con un día esplendido sin demasiado viento y un sol de justicia. En las primeras vueltas tres corredores consiguen distanciarse del pelotón logrando una máxima  ventaja de 3 minutos. 
Por detrás el ritmo es asfixiante, cortándose el pelotón en dos, formándose un grupo perseguidor, estando Amai entre ellos. El pelotón de cola deja de tener opciones a la victoria y se deja llevar.

Van pasando las vueltas y la ventaja de los escapados se va reduciendo a marchar forzadas, el ritmo es infernal y los mas fuertes van controlando al grupo en todo momento.

Faltan 10 vueltas el pelotón perseguidor tiene a los escapados a menos de diez segundos, los corredores van luchando para buscar una buena posición y en ese esfuerzo se produce la nota triste del día, Amai,  en una curva peligrosa roza el pedal con la acera, perdiendo el equilibrio y sufriendo una espectacular caída.

Sin perder tiempo, Amai intenta sacando fuerza de flaqueza, seguir al grupo para no perder mas tiempo, pero no contaba que la bicicleta había sufrido  daños  irreparables en las manetas y frenos y su integridad física  corría peligro, abandonando la carrera.

Mala suerte para nuestro corredor. La primera carrera y al suelo, lo importante es que se encuentra bien y tendrá mas ocasiones para demostrar que el entrenamiento semanal sirve.

ARCHIVO