ELCHE-CANALOSA-PINOSO-ELCHE

Manolo, Toni, Toñi, Juan, Iker, Paco Penalva, Paulo
talicoles en Pinoso
Mañana muy  gélida al  inicio de la etapa con dirección a Castalla. 

Varios talicoles con el miedo metido en el cuerpo debido al frió empezaban antes de la salida, a dar coletazos sobre el recorrido de hoy.

Se sale junto con  la grupeta de la Venida de la Virgen hasta la localidad de Aspe, antes de llegar al lugar de reunión con la grupeta crevillentina, un mal entendido hace que el grupo talicol se disgregara, con varias unidades continuando la etapa con  la grupeta de la Venida de la Virgen .

El resto del grupo una vez reunidos con la grupeta crevillentina y arreglado el entuerto decide variar el recorrido previsto y dirigirse en dirección a la Canalosa.

El pelotón una vez entra en calor va aumentando el ritmo con un Toñi que se subía por las paredes, en la Canalosa los destacados esperaban al tren de cola, que llevaba un ritmo mas acorde para aguantar el  frío que reinaba.

El termómetro se negaba a subir, llegando a  El  Cantón el pelotón  vuelve a cambiar de dirección, por unanimidad se decide llegar hasta El Pinoso pasando por Cañada de la Leña. 

El grupo se iba animando subiendo las cortas rampas camino de El Pinoso, en la primera el grupo sube unido, pero en la segunda, Toni arrancó como de costumbre marcando un fuerte ritmo, pero al final fue superado por Iker,  tanto Paulo como Toñi, quisieron seguirlos pero al final cedieron.

El grupo se vuelve a unir camino de Pinoso, el mercurio seguía bajando, el escaso grado que marcaba el termómetro no fue óbice para que el pelotón se lanzara camino de la meta.

El grupo se compenetra muy bien haciendo relevos largos,  imponiendo un fuerte ritmo aprovechando la carretera  favorable y en apenas una hora el pelotón se presentaba en las calles de Aspe.

 En el cruce de Crevillente los grupos se separan dando por concluida la etapa de hoy.


18 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

¡¡¡¡che talicoleros!!!!, aquí os dejo la crónica de la etapa.
Saludos

tony dijo...

bona nit nois! todavia estoy recuperandome del dolor de piernas q me dejo la etapa de ayer. en cierto momento pareciome q iba a ser un desastre, y no por el frio. menos mal q al final resulto una buena etapa gracias a la grata compañia de la grupeta crevillentina con la cual no habia coincidido todavia, espero q disfrutaran lo mismo q yo.un saludo para ellos

tony dijo...

ah tambien decir q eche de menos a ciertos talicoles pa ponerlos un poquito en apuros jejeje. decir q monolo y yo nos vimos en cierto momento en tierra de nadie (rotonda de aspe- momento x) y como vocal decir q esas situaciones hay q evitarlas por encima de todo, aki se sale a DIVERTIRNOS señores da igual donde. tb hay q respetar un poco la filosofia del grupo para con las etapas puestas y si se preveen cambios aun siendo a ultima hora o sobre la marcha lo mejor q hay es hablarlo y llegar a un consenso entre todos, con respeto y por malloria tomar una decision, ya digo da igual donde, ese no es el fin... somos pocos y hay q hacer piña!!!!!!

tony dijo...

y para acabar decir q eche de menos al camara 2 q paso muy panchito en su coche subiendo el col d'aspen, porque asi se hubiera gravado y el camara 1 no me habria quitado la pole de la rampa de pinoso, sin desmerecer a mi colega Iker q me hizo apretar los dientes a tope.
un saludo a todos y q paseis buena semana... A ENTRENAR!!!!

tony dijo...

perdon por no "agravar" mas la cosa es GRABAR con bbbbbbbbbbb... sorry

talicol padre dijo...

toni tu tranquilo k da igual si te grabo o no luego el grandullon hace lo k quiere

talicol padre dijo...

olle k pasa k os dejo solos un dia y os peleais , no os puedo dejar solos el sabado lla os lo esplicare

ilicitano cascaor dijo...

hombre mi cámara sale por el foro. cuenta lo que hizo el "pequenajo" que nos tienes en ascuas.

No pasó nada, un mal entendido, nada que no se pueda arreglar con una "servesica"

ilicitano cascaor dijo...

Toni, confirmarme si el bautizo del pequeñajo de la casa en el día 12, he cambiado tu etapa para el día 19 de febrero.

talicol padre dijo...

cascaor te he mandado al facebook unos videos uno de ellos es el del sabado en la pista , para k veas lo dificil k es llevar una bici de pista sin frenos , sin cambio y de piñon fijo, asta k le pillan el trnquillo lo k me pude reir

Iker dijo...

El frío no pudo con nosotros compañeros!!
Tony está en lo cierto ya que en el repecho del Pinoso tan solo pude agarrarme a su rueda como una garrapata y tratar de que no se me enrollara la lengua entre los radios jajaja.
Al final buena etapa en buena compañia, no se puede pedir más.
Saludos y hasta pronto

tony dijo...

cheee papuchi q bien te lo pasas, mira a ver si pides hora pa la peña y nos metemos un dia en la pista esa a reirnos un rato.... Pauliño el dia 12 confirmado, me voy al capres a echarle un bidon de aigua al xiqet, y q razon tienes una servecica hace milagros y si no porque te crees q me deja ganar el presi en los sprints..lo tengo compraooo!!!!
gran Iker!! Pauliño no pierdas el enlace con esta gente q promete la cosa buenos momentos de ciclismo.
Presi donde estas????
Manolico gran etapa!!
un saludo a todos,todos!

KIKIU dijo...

OLA HATODOS TONI EL PRESI.HATOMADO LA DE SISION DE DIMITIR ESPERO QUE SIGAIS.SIENDO TANMARA BILLOSOS COMO HASTA HORA..UN SALUDO.PARATODOS.INCLUYENDO HALOS DE CREVILLENTE QUE SON MUYBUENA JENTE

talicol padre dijo...

che talicoles el grandullon cumple años y me an chivado k le van a regalar dos cajas de pegatinas , no se yo si tendra vastante asta el año k viene ,, felicidades cascaor

talicol padre dijo...

talicoles del mundoapartir de aora no me vais a poder quitar mas pegatinas ninguno por muy fuertes k esteis y muy buena k sea buestra espatula lo de quitarme pegatinas se acavo , y no es porque este muy fuerts esque el domingo me quitaron las ultimas que me quedavan , la bici es totalmente blanca asi k si algun talicol me puede prestar alguna aunque sea de otra marca se lo agradecere

ilicitano cascaor dijo...

no te preocupes que la tengo en mi poderte la puedes quedar....jjijijijj

eso si, para quitártela otra vez cuando pueda

ilicitano cascaor dijo...

¡buenas tardes!, el kikiu y yo acabamos de llegar, esta mañana nos hemos ido a la aventura dándole la vuelta al tudons,eso sí, saliendo desde Orcheta.
Hasta mañana talicoles

ilicitano cascaor dijo...

¡hola a todos!,
esta mañana, kikiu y paulo se han ido de aventuras. Han cogido el 2CV y han aprarecido en Orcheta, se han subido a sus bicicletas y ¡¡¡ale!!! a subir el tudons, bajando hasta Alcoleja, pasando por Penaguila, subiendo hasta el safari y parada en Relleu, camino de Orcheta.
Sabían que iba a hacer frío, pero para arriba bien abrigados
Sabían que le iba a coger la niebla, pero para arriba con precaución
Sabían que se iban a mojar, pero para arriba y preparado el chubasquero.
Sabían que se lo estaban pasando bien, ¡¡¡¡uffff!!!! no lo sabéis bien.
Pero lo que no sabían era que en Relleu preparan unos bocatas de "agárrate y no te sueltes", pero ahora ya lo saben....
Saludos a todos.

ARCHIVO