SUBIDA AL XORRET DEL CATI POR PETRER

Hoy se presentaba una etapa de las que gustan realizar, corta pero exigente. En la mente de todos los inscritos, las duras rampas del Xorret y comprobar si el nivel personal ha mejorado desde la última vez que se subió.
En la salida surge el primer inconveniente la ausencia de kikiu por causas mayores y la renuncia a realizar la etapa de Zafra y algún que otro talicol con las defensas un poco bajas, por el contrario, tres invitados que se ha unido al pelotón talicolero dándole mas aliciente al grupo.
Subida hacia Aspe a un tren sosegado, grupo compacto sin hacer ningún alarde y en la bajada hacia Novelda, primer intento de avivar el ritmo.
 Hasta el inicio de la primeras rampas de Xorret, pasando por Monovar y Elda  el grupo sin romperse consigue realizar unos comodos kilometros.
Las rampas mas suaves del puerto el pelotón mantiene a todos su miembros en armonía, algunos intentos de escapadas hasta llegar a los últimos kilómetros donde los mas fuertes consiguen mantener el fuerte ritmo inicial dejando atrás al resto.
 La "apisonadora" de Toni impone su ley llegando a la cima en primera posición seguido de Paulo y Valeriano que en una subida de menos a mas ha estado a punto de dar la sorpresa de la jornada.
Reagrupamiento y bajada en dirección  a Castalla con muchas precauciones.
Camino del Maigmo  los primeros problemas en el grupo, algún invitado empieza a pagar el esfuerzo realizado y una vez llegado a la carretera de Agost ha empezado el espectáculo del día, bajado frenética de todo el pelotón salvo sastre (con un poco mas de sentido común que el resto) que decide quedarse atrás. El resto con un ímpetu insospechado, un ataque detrás de otro daba ritmo al grupo (el tío la cámara no pudo seguir como el hubiese querido al pelotón).
Desde Agost hasta Novelda nuevamente el ritmo se aviva y mas de uno empieza a notar la dureza de la jornada en sus piernas. Algunos pensaban solamente subir de cualquier manera el col d'aspen, ultima cota puntuable de jornada.
En los primeros metros  Vicente pone un fuerte ritmo a la subida, aguantando el tirón Paulo, Toni y Valeriano, al final la mayor fortaleza de Paulo (para esta cortas subidas impone su ley), seguido de Valeriano y Toni.
La etapa continuaba y algunos lideres después del trabajo ya hecho, afloja el ritmo dando rienda suelta al grupo, llegando a la meta de la Itv con una escapada de Valeraiano Jose y Manolo que con este orden completan el cajón de la etapa de hoy.





26 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

¡¡¡che talicoleros!!!! aquí os dejo la crónica de la aventura de ayer, Los vídeos van dedicados a los que no pudieron asistir a la etapa de ayer por diversos motivos.
saludos

ilicitano cascaor dijo...

quiero recordar a algunos talicoles que esta semana nos toca "tela marinera", que hagan un buen entrenamiento semanal y coman buenos alimentos, que el que avisa no es traidor.

talicol padre dijo...

cascaor mira lo de la moto k la que tengo en las vajadas deja mucho k desear

talicol padre dijo...

talicoles manolo y sastre el progrma para descargar de youtuve k yo uso es Free Studio yo me lo descargue de softonic esta en ingles si no os aclarais me lo deciis y os lo escribo como funciona es muy facil de usar

tony dijo...

talicoles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tony dijo...

oeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeee oe oe eoeoee!!!!!!!!!! talicoles oeoeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhh!!!!!!!!!!!!1
TALICOLES yajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ilicitano cascaor dijo...

hoy tenemos que estar orgullosos de nuestro equipo, ha dado batalla en todos los campos, hemos dado la cara en todo momento cuando no tiraba uno lo hacia otro,hasta manolo. Cuando se ponga en forma Sastre vamos a ser el equipo a batir. Nos hemos llevado hasta los puntos del "apuntaor", y eso que no hemos contado con Vicente.
Toni, que grande eres
y kikiu dos semanas sin entrenar
Jose fabuloso y Manolo ha dejado de ser el último de la fila.

ilicitano cascaor dijo...

¡¡¡¡che talicoles!!!! tengo malas noticias el próximo domingo no puedo defender el pabellón talicolero, espero que dejesis bien alto al equipo.
os digo esto ahora para que no comenteis que el domingo no salgo por la paliza que me de el kikiu subiendo el tudons.
estais avisados.

ilicitano cascaor dijo...

vicente hoy nos hemos acordado de tí
hubieses disfrutado como un chiquillo con un caramelo en la boca, vaya etapa que hemos hecho

ilicitano cascaor dijo...

vicente hoy nos hemos acordado de tí
hubieses disfrutado como un chiquillo con un caramelo en la boca, vaya etapa que hemos hecho

talicol padre dijo...

k EMBIDIA ME DAIS Y ASI ME GUSTA AUN K NO ESTE YO K ALLA QUIEN DE GUERRA , HAI K HACER EL NOMBRE DE LOS TALICOLES GRANDE

talicol padre dijo...

preparaos esta semana k no va a ser lo de la semana pasada lla estoi buenorro y boi a entrenar mucho porque la faena lla lo permite asi k preparaos todos los lideres k esta semana va a ver un cambio en la clasificacion

tony dijo...

yeeeeeeeeeeeeeejaaaa!!! amigos talicoles todavia estoy d subidon es imposible no decir nada de hoy. me ha encantado la etapa, nunca habia dado la vuelta al pantano, nunca habia llegado a matola asi.
papuchi x mucho k te diga hoy era el dia, imaginatelo.

tony dijo...

vaya trabajo de ekipo, pak despues digan x ahi, me he sentido el talicontador x un dia y creo k x lo menos hemos triunfado, cm dice el otro grande hemos estado todos en todas, felicitar a mis compañeros y al resto tb.
y me voy a repetir pk es gratis asi k: cortaico a tope, manolico k es todo finura ya, zafra siempre personaje, sastre despuntando, el presi k da igual si no sale en 1 semana en 2 k + da a tirar se ha dicho menuda vuelta, y al grandullon TRANKILO je je ya te llegaran las cervecitasssss!!!

tony dijo...

señores 2 etapas de lujo, compañia grata y buenos resultados, no se puede pedir +.
k tengan una buena semana ( si alguien entrena y necesita compañia...)
Ansia y nervio talicoles!!

talicol padre dijo...

toni no tengo tu telefono si no te hubiera llamado esta tarde el finde me lo das para poder quedar

El tesorero dijo...

Hola talicoleros,creo que hemos pasado un buen fin de semana con buena compañia y unas buenas cervecitas, en la retina se me ha quedado la bajada del maigmo,y el paso por la pedrera en el que el Pibe nos puso un ritmo bastante exigente pero que aguantamos bastante bien un saludo y que el proximo fin de semana sea por lo menos como este.

El tesorero dijo...

Tony mañana miercoles a las 3,30 hemos quedado en casa del kikiu para salir un rato en plan paseo por si te quieres venir,un saludo,

ilicitano cascaor dijo...

entrenar, entrenar, que el mundo se acaba.....

talicol padre dijo...

talicoles del mundo no quiero asustar a nadie pero esta semana en tudon lo sieto por los lideres pero los 5 puntos lla tienen dueño asi k os dejo k os peleis por los otros puntos a y manolo esta semana es la k se destapa asi k ir preparados k por ai estan afilando achas y preparandose el tio de la bara

ilicitano cascaor dijo...

¡¡¡¡che, che, che, che y muchos che!!!!!
talicolpadre cuidado que puede venir el lobo y te comerá. los puntos de esta semana no se disputan, porque ya los tengo yo en mi casillero.
hoy he hecho un entrenamiento especifico para este sábado????.

ilicitano cascaor dijo...

he dado la vuelta a la fábrica, nada menos que 120

ilicitano cascaor dijo...

120 metros

ilicitano cascaor dijo...

120 metros

tony dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhh pero cuantas plumas estoy viendo pavonear!!! lo siento pero hoy m he juntado con la plana mayor, presi y tesorero, y el bote de ls cervecitas ya esta amañado, asi k seguir entrenando o dando vueltas pero os kedais sin birrra chicos!!!

tony dijo...

pauliño al final nos vamos a tener k emplear con toda esta gente estan k muerden!!!
desde aki kiero animar a nuestros compañeros (los "invitados" d nuestras cronicas-videos)y demas para k como en estos dias nos acompañen, disfruten e impongan tb su buen ritmo en la etapa del sabado.... LUIS si lees esto animate!!

ARCHIVO