BUSOT, JIJONA, TIBI, MAIGMO

En la etapa de hoy, los talicoles han hecho de todo, ataques, esperas, subidas, bajadas, lucha contra el aire y hasta una caída.
 El grupo ha madrugado con el recorrido que se les venia encima, lo mas prudente era salir con antelación, con la ayuda del viento kikiy y compañía se  plantan antes de las nueve de la mañana en El Campello, acabándose lo bueno y empezando las dificultades de la etapa, kilómetros y kilómetros de subidas, bajadas con tres tachuelas puntuables para el premio de la montaña (puerto de Busot, Tibi y barranco).
Desde EL Campello hasta Busot, por el desvío de la cantera la lucha ha sido muy igualada, Toni,Valeriano, Paulo y Vicente han logrado poner un ritmo de locura, todos juntos hasta el cruce con Busot donde Toni y Valeriano logran unos metros de ventaja, atrás Paulo y Vicente intentan  como pueden que la escapada no fuese mas larga y en ultima rampa dan cuenta de Valeriano, al final Toni con comodidad seguido de Vicente y Paulo coronan el puerto de Busot, el resto muy separados consiguen alcanzar la cima.
Reagrupamiento y camino de Jijona carretera de continuos desniveles mas el  viento en contra  van mermando las fuerzas de algunos talicoles.
Subida hasta Jijona y avituallamiento liquido y nuevamente puerto puntuable, las rampas dentro de Jijona se suben tranquilamente y cuando se llega a la rotonda de salida empieza la batalla, rampa larga dura y mucho aire. Rapidamente Vicente y Valeriano consiguen distanciarse de Paulo, que a ritmo intenta que los fugados no se distanciaran mas. A falta de kilómetro y medio incomprensiblemente los fugados ralentizan su marcha (la falta de información del patrón de Vicente y Valeriano que no informó a sus pupilos  donde estapa el puerto de montaña) y Paulo da cuenta de ellos y sacando fuerza de flaqueza logra imponerse en la cima seguido de Vicente y Valeriano.
Nuevo reagrupamiento en Tibi y el barranco, última cota puntuable. Con la fuerzas casi agotadas, Paulo pone un ritmo de  desgaste que solo aguanta Toni, el grupo de los lideres en apenas treinta metros van luchando hasta el agotamiento, en los ultimos doscientos Toni consigue distanciarse, Vicente intenta acortar metros a Paulo pero este en el último suspiro vuelve a distanciarse lo justo para conseuir la segunda posición detras de Toni.
Bajada peligrosa del Maigmo debido a viento racheado, y desde Agosto hasta Orito intentos de escapadas
donde kikiu y Toni ofrecen un espectacular sprint subiendo el "rampon" del AVE. (muy bueno). la marcha sigue y antes de llegar al campo de golf, un toque entre Toni y Jose hace que este ultimo tenga una pequeña caida sin consecuencias, solo el amor propio.
Reagrupamiento general y los ultimos kilometros Vicente llevandose a rueda a Valeriano y kikiu, logran una ligera ventaja, atras los demas intentan coger a los escapados,  El peloton va dejando unidades por el camino y al final Paulo consigue llegar  con los escapados a los último metros y kikiu sorprendentemente levanta los brazos a falta de 276'5 metros para la meta. Los demás corredores han impugnado el triunfo que está en manos del comité técnico de la carrera que preside el mismo kikiu.

14 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

¡che talicoles, son media noche del sábado ¿ estáis recuperados del esfuerzo de hoy?, yo empiezo a mover un poco las cejas, creo que poco a poco iré entrando en calor.

El tesorero dijo...

Acabo de ver el video de la subida al puerto de Xixona, y hay que ver lo que hay que sufrir en este grupo,no para ser el primero sino para no ser el ultimo, hay que ver al zafra hasta que revienta el pundonor que le pone, asi, como mañana tengo el dia libre me voy a entrenar para ver si me llevo algun puntito. muy bueno el video de la subida y el apartado de las carreras del talicol junior, un saludo a todos

tony dijo...

bona tarda amics talicolinos. grandullon no has pensado en serio dedicarte a esto, yo tengo algun enchufe k seguro sabran apreciar tu polivalencia, lo mismo te marcas una buena cronica, una grabación increible o un chismorreo digno de un realiti...tu si k vales!!!
parece k la etapa del zafra pasó factura, no han kedado ganas ni pa comentarios.

tony dijo...

amigo manolo no me entreneis + k esto no puede ser cada vez estais + fuertes y veo peligrar mi mallot, de aki a nada me veo cm en los videos, cerrando el grupo!!!
papuchi dile a tu chilindrin k la proxima vez hay k pasar x la pelukeria pa hacerse la foto de ekipo!!!!
animos pa nuestro presidente.
la k si ha sufrido + ha sido mi makina, ahora mismo estara en el taller esperando su puesta a punto, y eso tambien espero yo xk si no me kedo sin salidaaaaaa!

ilicitano cascaor dijo...

acabo de llegar de casa de mi madre, ¡¡¡¡¡¡aleluya hermanos!!!!!! hay gente viva por el mundo. Pensaba que después de lo del sábado la gente estaría agotada, pero veo que no.

Necesito urgentemente alguien para salir mañana tarde, si se ofrece algún talicol, que me lo haga saber.

Amigo Toni, voy por el capitulo 1345 de la enciclopedia como "grabar y no salir nunca" y se coge mucha experiencia en el arte de la grabación.

tony dijo...

gooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tony dijo...

pau yo saldria de buena gana pero ya ves k estoy sin makina, toy triste y un poco acojonao pk creo k mañana seguro k no m la tendran arreglada.
y no te preocupes k ya sabes k tb eres el unico (si no recuperamos al cámara 2 papuchi) k te vas a jinchaaaaarrrrr a servezas. gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllll"!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El tesorero dijo...

amigo Tony enhorabuena por el partido que hizo ayer el BARSA, imagino que los goles que celebras son los del barsa, hizo un partidazo aunque yo sea del madrid he de reconocerlo,creo que para ponerte en apuros en la bici tengo que entrenar dia y noche, mi objetivo de momento es no ser el ultimo,y de vez en cuando poneros en algun apuro, un saludo a todos.

ilicitano cascaor dijo...

tesorero, he estado comprobando los puntos en la clasificación de la montaña y pongo en tu conocimiento que la "verde" esta esperando que sea bebida por parte de paulo y toni + vicente que está a punto, o sea que saques de donde sea el capital circulante necesario para......

ilicitano cascaor dijo...

acabo de venir de mi entrenamiento "solitario" y después de arrearme 100 kms. estoy hecho.......

ilicitano cascaor dijo...

una figa blana

talicol padre dijo...

amaigos talicoles abreis notado mi ausencia esta semana, es devido a k para k unos esten de fiesta otros tenemos k trabajar el doble esto lo sumas a un gran resfriado k llevo encima me a inpedido entrar en el blog k sepais k no e entrenado en toda la semana( y junior tampoco) y estoy muy malito trabajando como los machotes, aver si el sabado me encuentro mejor y voy a intentar defender algun punto(aun k entrenando 100km paulo pffff)

ilicitano cascaor dijo...

¡¡¡che talicolpadre!!! pensaba que estabas en tratamiento de recuperación después del sábado y como el domingo no apareciste pensé lo peor...

ilicitano cascaor dijo...

déspues de la vista médica que hemos realizado esta mañana, el doctor nos ha recetado unas ampollas de liquido verde, + el entrenamiento que hemos realizado hoy, nos ha salido un día completo, en resumen que mañana tela marinera, advertidos estáis los que no habéis acudido a la cita...

ARCHIVO