COLLADO DE VICTORIANO, ALGUEÑA, CANALOSA


Los talicoles han realizado una buena etapa, corta pero interesante,  buen ambiente y más corredores de lo normal. La salida coincidencia con el grupo venida de la virgen en dirección a Aspe, donde varios talicoles han realizado una buena ascensión ...
El grupo aviva el ritmo camino de Monovar , que se ve incrementado por algún agregado al grupo que deja  por el camino a varios miembros del " club del verano", que siguen todavía en busca y captura. El amigo Zafra antes de empezar la subida al collado de victoriano decide volverse...????
Empieza la cota de 5ª categoría   y los mas interesado en puntuar consiguen romper el grupo poniendo un fuerte ritmo, el resto ve la batalla desde muy lejos, al final Vicente consigue coronar en solitario, seguido de Valeriano y Jose.
Reagrupamiento general y  camino de la segunda cota puntuable. Bajada hasta la Romana comenzando la suaves rampas del puertecillo de la Algueña, Paulo lleva el peso de la subida llevando al grupo a un ritmo constante y a falta de 200 metros los que se disputaban los puntos lanzan sus ataques logrando puntuar en primera posición kikiu seguido de Valeriano y Jose.
Bajada rápida hasta el Cantón a pesar de la mala carretera, avituallamiento liquido y camino de La Canalosa donde los talicoles aprietan los dientes bajando hasta Aspe volando.
Subida del col d'Aspen (esta vez no tenia puntos) y el grupo se juega la victoria en una bajada trepidante a una velocidad que superaba los cincuenta kms. hora, llegando en un apretado sprint donde Vicente consigue la victoria seguido de kikiu y Jose.




45 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

¡che talicoleros! ya que a estas horas la lluvia va cayendo lentamente y no que nos veamos hoy, aquí os dejo la crónica de esta semana.
Estoy preocupado por el "club de veraneantes", si alguien los ve que lo comunique enseguida a las autoridades.

ilicitano cascaor dijo...

amigo toni, como verás en esta semana no he puntuado teniendo un detalle contigo, espero que cuando tenga la misma situación que tú, hagas lo mismo.
Espero que lo halláis pasado estupendamente este fin de semana, nosotros hemos disfrutado con lo nuestro.

ilicitano cascaor dijo...

damos la bienvenida al grupo talicolero al nuevo socio, el amigo Satre, que después de una larga convalecencia está que se sale, tendremos que entrenar un poco mas, porque sino cuando lleve algunos kilómetros en sus piernas nos dejará tirados a todos.
Bienvenido al grupo

KIKIU dijo...

OLA TALICOLES YABEO QUE LOMIO NOCUENTA GRANDULLON NODICES NADA NOCOMENTAS QUE ALLER PUSE AMAS DE UNO ACALDO ESO NOBALE TENES QUE TENER EN CUENTA QUE TANBIEN OS HAGO SUFRIR TONI DILE A.LOS TALICOLES QUE HALLER LOS PUSE ACALDO..

ilicitano cascaor dijo...

¡che talicol kikiu!, no te quejes de buena mañana, pincha la foto de la crónica y verás mas cosas.

ilicitano cascaor dijo...

talicoleros, haceros el animo y apuntaros para ir a Calasparra o pensaré que a mas de uno las plumillas todavía le están saliendo.

tony dijo...

buenas tardes amigos talicoleros. k morriña me entra cuando os veo disfrutar de eso k tanto me gusta. x lo k he leido etapa guapa, y los videos sobretodo el 2º se salen, felicitar a los camaras y a los protagonistas.
amigo pauliño como un buen "guerrero d la carretera" te honra el detalle, ahora preparate pa este finde k seguro no nos daran tregua el resto de taliguerreros, k veo k estan todos muy fuertes!!!!!

tony dijo...

presiiii k pasa k ya te l´ha fet otra vez este reportero, seguro k no es justo, pero no te preocupes xq nos conocemos ya un pocoooooo!!!
y se k hubo CALDO PA MAS DE UNO!!!!
x ultimo decirle al reportero k si kiere pa sus noticias y posibles interesados k el tony ha estado entrenando corriendo x montaña en atmosfera modificada, altitud 1.500m, pendientes de àltisimo %, lo cual es = a sangre adulterada pal TUDONS ja ja ja ja!!! preparaos

ilicitano cascaor dijo...

pongo en conocimiento de los señores toni,manolo y kikiu que vayan preparando sus etapas. ver próximas etapas y ver la fecha que tenéis cada uno y cuidado con lo que ponéis.

KIKIU dijo...

TONI NOLEGREAS NO PUNTUO PORQUE NO LEDEJE POLLEBE TODO EL.DIA APIÑON PORQUE EL GRANDULLON NO REGALA NADA ESTA SEMANA BEREMOS GRACIAS

ilicitano cascaor dijo...

¡che talicol kikiu!, esta semana voy a ponerle un porcaequipajes a la bici, para llevar una tienda de campaña e intalarla arriba en tudons, para esperate un poco calentito.

El tesorero dijo...

Pau ahi va mi etapa,la marina,oasis,San fulgencio,Benijofar,San miguel de salinas, rebate,La pedrera,Hurchillo, Redovan,catral,Crevillente, Elche,

El tesorero dijo...

Pau, puede que algunos,como Valeriano,David, Zafra o algun otro que no se conectan normalmente no sepan la hora de salida del sabado,aprovecho para decirlea Toni al kikiu y algun otro que a ver si vamos que tener que tomar muestras de sangre y mandarlas al comite antidopaje que no hay forma de pillaros, un saludo

talicol padre dijo...

amigo manolo yo creo k si nos pinchan despues de salir del romu 2 nos quitan la licencia a mas de uno

talicol padre dijo...

cascaor por que no me deja descargar el video desde yutu ?

ilicitano cascaor dijo...

talicol padre no tengo ni idea, hago lo mismo cada semana

ilicitano cascaor dijo...

manolo todos los talicoles saben a que hora se sale este sábado, teniendo en cuenta que zafra no esta en condiciones desde hace mucho tiempo y que sastre acaba de empezar y no creo que venga, el resto si que vendrán.

ilicitano cascaor dijo...

Manolo hay que poner las puntuaciones, mi opinión es la siguiente puntuar en el oasis, rebate y el cementerio de hurchillos. Estos tres o dos lo que tú digas

ilicitano cascaor dijo...

¡¡¡¡¡che talicoleros !!!!!!!
muy importante, he podido ver que este fin de semana se celebra el rallye de Villajoyosa y nos cocge por en medio y no creo que nos dejen pasar. Proponga cambiar las etapas de la semana que viene por esta y el tudons el día 3.
decir algo muy urgente para poder avisar al resto de talicoles.

talicol padre dijo...

pormi bien

tony dijo...

pau x mi correcto, ante todo la seguridad y el disfrute.
me ha dicho el presi k te llamara pero no tengo tu numero, era para esto?
manolico no te preocupes x mi k ya se me ha contaminado otra vez, solo me sale dopin x sobredosis de pastelitos de guayaba.

ilicitano cascaor dijo...

alguien tiene los teléfonos de david y valeriano

tony dijo...

pau y talicoles me han dicho k me toca poner la etapa, pues creo k toca YA LA HORA DE LA VERDAD!!!!!!
señores el tony despues de una gran temporada del grupo y viendo el gran nivel k tienen sus corredores, propone la gran subida al XORRET DE CATI pero x su lado inhumano!!!!
pero si os parece bien para distanciarla un poco + la cambiaria al 15 de mayo y la de manolo adelantarla al 8 de mayo. k os parece tanto esto como la etapa????

tony dijo...

pau hay confirmar la hora de este sabado, no?.
bueno señores k tengan una buena semana.
ansia y nervio!! hasta el sabado.

ilicitano cascaor dijo...

amigo toni, me parece muy bien que propongas el xorret del catí, pero el que suba primero tendrá que esperar mucho tiempo a los demás porque algunos subirán andando, creo que seria mejor otra etapa.

ilicitano cascaor dijo...

sino consigo hablar con david y valeriano la etapa saldrá a la hora prevista de las 7,30. de todos modos ya pondré la hora de salida en el blog.

El tesorero dijo...

Pau, me parece bien lo de cambiar la etapa,yo tengo el telefono de David,por si quieres que le avise,para las puntuaciones de la etapa propuesta por mi, yo las pondria en el rebate y en el cementerio de Hurchillo

El tesorero dijo...

Toni estoy contigo,yo este año quiero probar a ver si puedo subirlo si no lo intento no lo sabre,por mi parte adelante, un saludo.

ilicitano cascaor dijo...

¡che talicoleros!
solamente falta localizar a valeriano, como va ser casi imposible hablor con él, propongo lo siguiente:
1.quedar todos a las 7,30 horas en el lugar de salida.
2.realizar la etapa de zafra que es mas larga y cambiarla por la del tudons, así para el día 10 de abril tendremos mas luz solar a las siete y media de la mañana.

Contestar rápido y si lo aceptamos hay que avisar al zafra y al satre para que se vengan.

talicol padre dijo...

poner la k querais yo si se hace muy tarde me vuelvo antes porque a las 3 tengo k estar en almoradi con yunior

KIKIU dijo...

SEÑORES DEL SENADO ESTA SEMANA POR HORDEN DEL PRESI TODOS AL XORET DE CATI...ETAPA.BONITA.ELCHE-MONOVAR-ELDA-XORTD-DEL CATI-CAMINO MAIMO-AGOST-POZO BLANCO-ORITO-ALENDA-CAMINO CASTILLA-ELCHE...DECIRME SIOSGUSTA.ESTAREMOS.PRONTO EN CASA.UN SALUDO---

KIKIU dijo...

PERO TANBIEN HOS DIGO QUE SITENEIS MIEDO PUES PONER LO QUE BOSOTROS BEAIS.ESTA SEMANA QUESTADO TODOS LOS DIAS EN LA RESIDENSIA MEPUESTO DE DOPIN HASTA EL CULO-

KIKIU dijo...

PAU LLEBATE LA TIENDA DE CAMPAÑA PERO CON LOS INDIOS DENTRO.TONI TUSI QUERES BALIENTE AL+XORET DE CATI.ABER QUIEN SUBE ANDANDO ILEACEMOS LAFOTOOOOOOOOO

ilicitano cascaor dijo...

amigo kikiu la etapa que dices la vamos a hacer el día 3 de abril,(la etapa de valeriano) esta semana hacemos la etapa del zafra, así el día diez de abril cuando hagamos la etapa del tudons, tendremos mas luz a las siete y media de la mañana.
he avisado a sastre para que se venga esta semana.
Manolo avisa a David, que salimos a las siete y media, los demás en teoría ya estamos avisados.

ilicitano cascaor dijo...

toni confirme la etapa tuya
elche maigmo xorret... petrer monovar
elche ( me llevaré las playeras para subir andando)
voy a cambiar el día con la etapa de manolo

ilicitano cascaor dijo...

kikiu calientate la cabeza y pon una buena etapa para el día 22 de mayo
que te toca

ilicitano cascaor dijo...

que alguien avise al zafra por si se quiere venir

tony dijo...

pero k follon amigos. bueno este sabado la de zafra a las 7.30. CLARO YA!
ahora pauliño la estapa del cortaico k es 2 sem. despues es la misma k la d zafra x eso te-os propongo la siguiente cronologia de etapas:
27-03 busot; 03-04 xorret; 10-04 torreta; 17-04 rebate; 24-04 carrasketa; 01-05 cresta gallo; 08-05 busot; y 15-05 xorret duro.k tal?

tony dijo...

NO HE DICHO NADA ANULO MI COMENTARIO

pau en la seccion de proximas etapas esta ekivocada la etapa del cortaico y me he liado x eso he puesto lo de antes.

tony dijo...

no os preocupeis k como no cambie los piñones de mi makina el 1º k no va a bubir el xorret va a ser el tony. me voy a llevar las chapas pal k se kede conmigo echar una partidita k seguro llegamos antes...

ilicitano cascaor dijo...

Amigo toni te acuerdas del la antena del balcón de alicante, pues esto es mucho mas duro, la semana que viene que vamos a bajar el xorret te darás cuenta los duro que va a ser.
ya he rectificado las etapas

ilicitano cascaor dijo...

¡che talicoleros disponibles! ¿mañana vamos a la mola?

tony dijo...

pauliño claro k lo recuerdo, pa no acordarse verdad???? tambien recuerdo k bajamos el xorret y se k va a ser realmente dura al contrario. no pongo en duda k cn los desarrollos k llevo no pueda subir, pero no pasa nada lo tengo claro media vuelta y oleeee!!!!!

bueno y contar conmigo pa mañana. pero va a ser la mola x lo duro o x lo blando???? j j j j
la hora 15.30 k kikiu??

ilicitano cascaor dijo...

talicol toni, en el catí no vale darse la vuelta o se sube en bici o andando

ilicitano cascaor dijo...

mañana nos vemos

ARCHIVO