MAIGMO, TIBI, IBI, CARRASQUETA

Todos los talicoles disponibles se encontraban en la salida  de hoy, mas el amigo Luis que se ha unido al grupo para realizar la etapa. El pelotón con un ritmo mas ligero de lo esperado ha empezado a devorar kilómetros, a acumular desniveles y cansancio en las piernas.
En Agost empieza la primera subida con puntuación en la cima. El grupo lleva un buen ritmo y el primero que paga esfuerzo anterior es el amigo Zafra, el resto sigue con la ascensión. A falta de cuatro kilómetros el grupo cambia de ritmo ayudado por un foráneo que se une al pelotón, los mas fuertes consiguen distanciarse del resto y es Toni quien consigue los 3 puntos, para la segunda plaza Paulo, Vicente y Valeriano luchan por ella y es primero en un apretado sprint quien consigue puntuar, la tercera plaza es para Vicente.
Una vez reagrupados el amigo Zafra decide acortar la etapa pues sus piernas no daban mas de sí.
 El grupo camino de Tibi pensando en lo que quedaba, el frío que iba mermando las fuerzas, las nubes que no dejaban ver al sol y  en las primeras rampas del puerto de Ibi, David va cediendo terreno,  el grupo pone marcheta de recuperación,  llegando al avituallamiento de Ibi todos juntos.
Después de reponer fuerzas y camino de la Carrasqueta son Valeriano, Luis y kikiu que saliendo antes de hora consiguen distanciarse del grupo, pero es kikiu el que espera al grupo antes de llegar a la rotonda que daba inicio a la segunda subida puntuable de la jornada.
Empieza la subida, el sol hace presencia aumentando algunos grados la temperatura , la subida se hace mas amena pero la carretera pone a cada uno en su sitio, Toni y Paulo marcando el ritmo seguidos de Jose y Vicente. El resto de lo que quedaba de grupo sube tranquilamente. Al final es nuevamente Toni el que cruza en primer lugar seguido de Paulo y Vicente.
En la cima nuevo reagrupamiento y a bajar como diablos hasta Muchamiel. El cansancio a partir de aquí va haciendo mella en algún talicol, la alegría de otras etapas no aparece en esta y se echa en falta los relevos por la vía parque. Pero al final todos gastando los pocos cartuchos que todavía quedaban hace que los últimos kilómetros fueran de infarto.
En resumen, una etapa digna de hacer.

21 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

che talicoleros,estoy "reventao" no tengo fuerzas ni para escribir la crónica.

talicol padre dijo...

pauliño te superas por dias con los videos un 10 para ti con los de esta semana . he visto lo k grave y esta muy bien lla te lo pasare

talicol padre dijo...

paulo el individuo ese de la foto abra k vigilarlo me an comentado k por las noches duerme con la bici en la cama yademas no le echa aceite a la cadena sino k le hecha taquitos de jamon del bueno a la bici para cenar

talicol padre dijo...

amigo cascaor soy junior "el de la foto" trankilo amigo cascor en un par de años no voy a ganaros por favor DIOS ME LIBRE sere capaz de empujaros si ace falta vosotros trankilos no soy ta malo como pa dejaros

tony dijo...

yaaaajjjjjjjaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!
talicoles toy hecho una merdetaaaaa... tela con el finde
pauliño me uno al papuchi un 10 x los videos.
y decirle al talicolin k lo siento pero como su padre siga asiiii le toca sudar un pokito pk esta k se saleeeeeee, papuchiii hoy ni espejo retrovisor ni nada.

tony dijo...

pauliño increible kiero poner en el mercadillo mi piloto trasero milagroso, despues d la piña k se ha pegao y cm ha kedado, estaba hace un momento dando destellazos. buen finde carrera casi reventamos nene, estos patasss als cullonsss!!

tony dijo...

bueno talicoles k tengan ustedes un bona setmana!!!
ansia y nervio!!! hasta la proxima señores.
(si aguien entrena y lo kiere poner en conocimeinto pa k le acompañe k lo pinche)

KIKIU dijo...

ola talicoles espero que comais muchas almondigas para que cojais mucho peso aber sios puedo dar algundia grandullon felicidades por el vidio y atodos buena semana

El tesorero dijo...

Paulo, te vamos a nominar para los goyas, muy buenos videos,un saludo a todos, y no entrenar mucho canallas

ilicitano cascaor dijo...

¡che! talicoleros, he vuelto a ver el video 2ª parte y me he fijado, que todos aparecen (he dicho aparececen)con el semblante muy serio. Según mi consulta médica puede ser la siguiente:
que todo el mundo iba más "tocao" que las maracas de machín, o que todo el mundo era del madrid.
Bueno si alguien me puede confirmar esta impresión le estaré eternamente agradecido.
atentamente el "cascaor"

KIKIU dijo...

cascaor yosoi del madrid comucha honrra.pero tanvien yba cascao lomismo que algunos.

talicol padre dijo...

cascaor yo creo k ivamos muy tocaos parque la cara de luis (uno de los bomberos) es un drama , como la mia , la del kikiu etc, etc

tony dijo...

compañeros yo me pido un puesto de honor en los tocaos del sabado, eso es lo malo o bueno de los videos, un testimonio k delata la realidad manke duela!!!! forza barza

tony dijo...

señores este finde el tony se pierde la pedazo etapa, asi k en apoyo a mis compañeros como hay 3 puertos, kiero decirle al grandullon k es el mejor dia pa hacer eso k mejor se le da.... la camara!!!! y asi dejar puntuar a mis colegas no estrellados en puntos.

tony dijo...

gooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tony dijo...

talicoles despues de este espectaculo cule solo decir: k pasen un bon fin de semana y tingan una bona etapa.

ilicitano cascaor dijo...

¡che talicoleros! he estado viendo el recorrido de la próxima semana y creo que me he pasado colocando lugares con puntuación. Si solamente ponemos el tudons y benifallin sería lo correcto, porque sino, toda la etapa desde campello hasta torremanzanas iriamos desperdigados. Si quereis podemos poner para esta estapa que puntuen los cinco primeros en cada puertos ( 6-4-3-2-1 puntos para los cinco primeros. decirme algo.

talicol padre dijo...

por mi bien aver si asi se mptiva alguno k yo se

talicol padre dijo...

keria decir motiva , k se me mezclan las teclas

ilicitano cascaor dijo...

toni en referencia a ti el ilicitano cascaor esta semana no puntuará en ningún puertecillo.

ilicitano cascaor dijo...

¡che talicoleros! he subido en el blog la etapa que ha recomendado kikiu, para hacerla este verano, ya que la quebrantahuesos ilicitana se ha suspendido, espero que os guste e ir apuntándose. Como el día no esta puesto ir indicando la fecha idónea para hacerla (como orientación).

ARCHIVO