ELCHE - CUEVA CANALOBRE, POR MESÓN CONCHA

Hoy se han presentado en el control de firmas  los talicoles ilicitanos disponibles,  Valeriano como Paco, uno preparando la media marathon de Santapola y el otro todavía recuperandose de su lesión muscular, no han acudido a la cita.

Toni, Vicente, Manolo, Jose, kikiu, sastre, David, Paulo
talicoles en Canalobre
Pasadas los ocho y media el grupo se va camino de la Cueva de CANALOBRE. El pelotón va avanzando con un aire distendido, hasta que el trío kikiu, sastre y Vicente empiezan  a lanzar al grupo,  el ritmo se va aumentando y el paquete de corredores se parte en dos.

Pasado Torrellano los pelotones se reagrupan, con un buen calentón en las piernas, el conjunto de ciclistas va lanzado y las calles alicantinas pone el freno al ímpetu talicol.

La grupeta talicolera se lo toma con calma hasta la salida de El Campello con dirección a Bussot, nada mas empezar la subida del puerto, como siempre sastre empieza a marcar su ritmo exigente, consiguiendo dejar a los mas flojos descolgados.

 Se forma en cabeza un grupo formado por sastre, Paulo, Jose y Toni, los cuatro van abriendo hueco con respecto a grupo de cola, el pedaleo exigente que marcada sastre, no era suficiente para descolgar a sus compañeros de escapada. Por detrás el dúo Vicente y David va contemplando la lucha de cabeza desde la distancia y por último la pareja kikiu y Manolo va subiendo el puerto a su ritmo.

Se llega a mesón Concha y el ritmo de cabeza se hace mas duro, al acabar las revueltas, Toni logró con un ataque seco dejar sentados a sus compañeros de escapada, Jose es el segundo que deja el grupo y se va en busca del líder, pero sin conseguir su objetivo por detrás tanto Paulo y sastre van a su ritmo.

Llega la última rampa  Paulo se va con fuerza dejando sentado a sastre,  a Jose lo alcanza a falta de cien metros pero no puede con Toni, que disponía de  una ventaja considerable.

 Por detrás los dos dúos siguen su camino, reagrupándose el pelotón en las calles de Bussot, salvo sastre que continua su marcha camino de Canalobre, sin esperar a los compañeros.

El resto del pelotón empieza la subida a Canalobre por una carretera recién asfaltada,  Toni, por delante, seguido de Jose que sacaba fuerzas de debajo de las piedras y Paulo, por detrás Vicente y David dejando a lo lejos por la pareja kikiu, Manolo.

La subida se hace muy agradable a pesar del esfuerzo, todos con un ritmo suave, sin alterar el pedaleo, los escasos cuatros kilómetros de subida se hacen duros, pero al final todos contentos y satisfechos.

Se sigue la etapa después del reagrupamiento general, la bajada hasta Muchamiel se vuela pasando por Bussot sin dar opción a ver el paisaje. En la última rotonda antes de entrar en Muchamiel, el susto se apoderó del grupo, en un sprint cerrado el corredor de cabeza perdió el apoyo del pie derecho y a punto estuvo de dar con sus huesos en el asfalto, pero su dominio y  serenidad pudo controlar la bicicleta. Al final todo quedo en un "sustillo".

Por las calles alicantinas el grupo va a todo trapo, se para el ritmo en algunos semáforos, pero todos juntos al inicio de la vía parque, en los últimos veinte kilómetros se va a un buen ritmo y después de llevar mas de noventa en las piernas,el cansancio va haciendo mella en el paquete, pero cada rotonda es  un sprint...

En resumen, una etapa perfecta del  grupo talicol. Empieza la andadura y preparación para las etapas duras de alta montaña.

http://www.bikemap.net/route/769605

12 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

¡¡¡¡¡¡yyyyyyyyeeeeeeeeaaaaa!!!!!!!

vaya etapita nos ha salido hoy, con veinte o treinta como esta la final o reventamos o nos vamos todos los días a Orihuela......

Juan.Crevillent dijo...

Hola a todos, pensaba ir este sabado con vosotros pero veo que estais Muuy fuertes.
El sabado si pudo ir nos veriamos sobre las 9,00 en el cuartel de la beneterica de aspe.Ok

Juan.Crevillent dijo...

Tengo pegatinas de repuesto para mi bici.
porque estoy leyendo que hay una banda organizada dentro del grupo(y noson albano cosobares) que sededican al robo de pegatinas.

ilicitano cascaor dijo...

juan, allí estaremos,
lo que tienes que tener un buen pegamento, por si las moscas....
jijijijijj

ilicitano cascaor dijo...

hola a todos, menos a uno.
meteros en próximas etapas, quedan libres hasta la etapa de Almeria unas 10 semanas,
mirar las etapas que hay puestas e ir pensando que ponemos mas,
si no sabéis que etapa poner, consultar al "mago kikiu" y os aconsejara ya que tiene mas kilómetros en las piernas que ninguno de nosotros.....

ilicitano cascaor dijo...

queda por ir a:
Tudos
Font Roja
Torremanzanas
Reconco por Bañeres
y muchas mas......................

tony dijo...

bona tarda a totom!!! tengo q comentaros q el sabado no puedo salir, tengo la inaguracion de mi nueva tienda, es de PEGATINAS ajajajajajaj!!!!! quien necesite o ultimamente las este perdiendo por no entrenar ya sabe a quien acudir... precio especialpa los abonados!!!!
bromas a parte, pau apuntame una de xorret por lo duro!! pa cuando quieras y tu consideres q ya estemos un poc mas rodados y todo el mundo con sus pegatinas a punto.
bueno un saludo compañeros y como dijo uno.... A ENTRENAR!!!!! y yo tambien.

talicol padre dijo...

toni amigo te hemos hecho algo malo el cati por lo duro , recuerdame k te odie ata el dia k vallamos

ilicitano cascaor dijo...

¡che visentico! en vez de quejarte haz el favor de colocar una etapa de altos vuelos.
y sino puedes subir el catí...



.....entrenaaaaaaa

talicol padre dijo...

yo no he dicho k no pueda subirla lo k pasa es k si tengo k subirla empujando a mas de uno pues se hace un poco pesao

ilicitano cascaor dijo...

NO EMPUJES A NADIE, LO MEJOR ES LLEVARSE UNA CUERDA Y QUE SE ENGANCHEN.

¿ Y LA ETAPA TUYA PARA CUANDO?

talicol padre dijo...

este sabedo sintiendolo mucho no boi a podersalir por motivos profesionales, tengo k llevar a talicolin a castalla al velodromo a entrenar . si puedo os pillare por el camino y os grabo para k no digais k el camara 2 no se presento

ARCHIVO