CARRASQUETA, BENIFALLIM, TORREMANZANAS
Etapa por la montaña alicantina, en el control de firma ha faltado Valeriano que por motivos familiares se había desplazado a Valencia.
El resto con unas ganas tremendas dan comienzo la etapa a un ritmo sosegado, llegando a la entrada a Alicante con la niebla encima del pelotón que apenas dejaba visibilidad, pero fue una mera anécdota, tras dejar atrás las calles alicantinas, el sol apareció haciendo mas agradable la jornada.
Después de los kilómetros de asueto y coger la carretera a Jijona, el grupo se pone las pilas y coloca un ritmo suave pero constante, donde Sastre empieza a enseñar sus cartas, para la definitiva subida a la Carrasqueta.
Pasado Jijona hay varios intentos de escapada pero es Sastre el que sel leva el gato al agua dando varios ataques, que solo pudo seguir Vicente.
Tras el reagrupamiento general y bajada por el barranco de la batalla, el grupo empieza con las primeras rampas rumbo a Benifallím, seis kilómetros de rompepiernas y un aperitivo antes del puerto.
Empieza la última cota puntuable de la jornada, el grupo sube compacto hasta mitad de puerto, es Manolo el que empieza a incrementar el ritmo de pedaleo y en apenas trescientos metros se queda solo en cabeza, al final corona muy fácil su primer puerto de la temporada.
Parada "obligada" en Torremanzanas (porque pasar por este bello pueblo y no parar a reponer fuerzas es un delito mayor) y nuevamente descenso vertiginoso hasta Muchamiel.
Varios pinchazos hizo que en los últimos kilómetros se rompiera el ritmo, pero a pesar de todo, una etapa perfecta.
Etiquetas: carrasqueta, torremanzanas, vicente