ELCHE - FUENTE DEL ALGARROBO - NOVELDA

Foto en la fuente del Algarrobo
Carri, Gomis, Toñi, Iker, Alberto, Isaac, Juan, El Pibe, Jose Vicente,
Manolo, Soriano, Manolo, sastre, Vicente, Buda,
Paulo, Jose Miguel, cachache, kikiu, Valeriano, Alex y Jose.

Mañana nublada que amenazaba lluvia, pero al final ni una sola gota en toda la jornada ciclista.

En el "control de firmas" un sin fin de corredores dispuestos a a realizar la etapa talicolera de hoy.

La subida en dirección a Aspe se hace tranquila en espera de los rezagados que habían olvidado el dispositivo principal de la cámara 2.

En Aspe se nos une la grupeta crevillentina, con avería mecánica incluida, dándose la "salida oficial" al pelotón ciclista. Se sube con tranquilidad los suaves repechos que llevan al Hondon de las Nieves, se atraviesa la localidad y nadie se atreve a  cambiar el ritmo, van pasando los kilómetros y es Paulo el que empieza a mover al pelotón.

En la recta que lleva a Barbarroja, son Alex y Jose , los que en un  largo y disputado  sprint cruzan  la meta volante, lanzando sin querer  al pelotón que ya no pararía hasta cruzar Barinas.

Atravesando la localidad de Mascisvenda, algunos corredores van cediendo terreno, se van formando dos grupos bien definidos, en cabeza un pequeño pelotón de  diez unidades en busca de la siguiente dificultad. Nada mas empezar la cota del Algarrobo, Manolo en un alarde de plasticidad entra por la puerta grande en el cada vez mas prestigioso trofeo "cubiertas finas".
La cabeza del pelotón sigue con la lucha  hasta cruzar la linea del premio de montaña, es Juan quien alcanza el primer puesto ( menos mas que sale de una grave lesión). Las primeras palabras del ganador fue dedicarle la victoria a Toñi, por su cumpleaños.

El resto del paquete va subiendo a cuentagotas, salvo el "grupo de apoyo" que esperaba al arreglo de la avería.

Tras el reagrupamiento general el pelotón sigue camino de La Algueña, el fuerte viento en contra hace que los corredores tomen precauciones, la alegria de la primeta mitad de la etapa era historia, el esfuerzo se hace mayor y la subida a la siguiente cota hace que el grupo vaya con tranquilidad.

El puerto de la Algueña, se sube a buen ritmo, los corredores se van marcando y los mas "fuertes" consiguen una corta ventaja en la cima,  la bajada sin llegar a ser peligrosa se hace con mucha cautela, reagrupándose poco a poco las unidades rezagadas al pelotón.

Reagrupamiento general en La Romana y sin mas demoras camino de Novelda, los continuos toboganes hace que el ritmo se aumente por momentos, todo el peloton en fila hasta cruzar la localidad del medio Vinalopó.

Se cruza  Aspe  subiendo  el "nuevo puerto" (encerrona para el que no haya subido por este itinerario), haciendo que el ritmo impuesto por las primeras unidades fraccione al grupo.  En la  bajada a Elche el grupo delantero enfila los últimos kilómetros a un ritmo considerable, llegándose al sprint de la ITV, con el pelotón delantero agrupado y  sin muchas ganas de alegrias.

ilicitano cascaor dijo...

Hoy etapa corta, deslucida por el viento y un pinchazo sin importancia, pero una buena mañana de ciclismo.

Hoy nos hemos ido a estirar la piernas, subiendo el Maigmo por lo duro,en la bajada el amigo kikiu, nos ha hecho una demostración de como se baja.

Unknown dijo...

Paulo,sabes donde ha comprado este chico(nose el nombre)jeje,el soporte para la camara que lleva en al manillar,ya que vi uno muy chulo(9euros) pero lleva una pinza para engarcharlo al borde de una mesa,pero nose dende venden el que lleva acople para el manillar,saludos.

ilicitano cascaor dijo...

Pibe, es Vicente y se lo hizo el mismo.

Iker dijo...

Para los Crevillentinos hoy era una etapa especial debido al cumpleaños de Toñi.

Gracias a todos por cantarle en el Algarrobo para que soplara la velita.

Como siempre, da gusto juntarse con gente que entiende así el ciclismo.

Saludos, Iker!

talicol padre dijo...

pibe soi vicente es muy facil es busar algo k se adacte al manillar yo vusque el soporte de un pulsometro k lla no usaba luego lo taladre y en una ferreteria busque un tornillo con el mismo pase de rrosca k llevan todas las camaras por vajo lo pones lo pegas y luego le pegas al tornillo algo blando por dentro para k no rralle el manillar , y lla esta yo estuve buscando y al final me case