EL MAIGMO DESDE EL PALOMARET

Martes 8 de diciembre día de la Purísima, la idea era poder estirar piernas y hacer pocos kilómetros. Pues no, hemos ido a subir el Palomaret, algunos talicoles no conocían las duras rampas, de esta carretera sin salida, que solo llega hasta arriba.

La idea inicial era acercarnos al Rincón Bello, pero una avería en la bicicleta de Zafra nos hizo perder un tiempo precioso, pero ya que estábamos por allí, nos decidimos ir al Palomaret.

Desde Agost hasta el viaducto, el aire de poniente, hacia que el ritmo fuese lento, pero la dichosa rotura de cadena en el "triciclo de Zafra" ocasionó más lentitud y así con el cuerpo medio tieso empezamos a subir la primeras rampas del Palomaret.

Una, dos, tres... Curvas a la izquierda con todo el poniente de cara y observando hasta donde llega. Curvas a la derecha el dios Eolo ayudando y nosotros deseando que no cambie la orientación. Cuatro, cinco seis curvas más, en la penúltima el abatimiento hace mella, y las piernas te ordenan que bajes, pero la cabeza dice que no y aguantas el sufrimiento hasta llegar... a los últimos metros del Palomaret donde el sol se esconde detrás del impresionante peñasco que tienes que subir y el asfalto húmedo que queda nunca se acaba. En esos momentos tu cuerpo piensa en llegar y poder recuperarse.

Al final todo el esfuerzo realizado vale la pena, el impresionante paisaje de la costa mediterranea y sobretodo toda la sierra del Maigmo, contemplada desde otra perspectiva

La bajada un poco peligrosa por las piedras y tierra de las últimas lluvias, pero
llevadero, hasta que cerca de Agost pinchazo y nuevo parón.

Todos han subido, unos antes otros después, pero han subido. (fotos)

ilicitano cascaor dijo...

grupo de talicoles, aqui dejo la crónica de la etapilla de hoy, decirle al zafra, que he encontrado algunas plumas y creo que son suyas y que el alquiler del tronchacadenas, vale 350€ + lo que tiene que abonar al kikiu por el trabajo de reparación.

Hoy por unanimidad de la Junta Directiva que estaba presente, se ha incluido en la categoría de socio a Valeriano, el cual ha aceptado los estatutos de la Sociedad. Uno más y la sombra se va alargando.

talicoleros, si quereis saber donde vamos este sábado, marcar el enlace del día 12 y cuando entreis, marcar el enlace de "ver en google earth", es una pasada.

Unknown dijo...

La subida al palomaret ha sido una autentica encerrona por parte del kikiu, pero pese a la dureza de la subida, ha sido un placer descubrir esta bonita subida, sin duda la mas dura que he subido en la provincia de Alicante, solo superada por el Xorret de Cati por la vertiente de Castalla y el Balcon de Alicante.

talicol padre dijo...

amigo kikiu la etapa de tudon es para respetarla pero no para asustarse . la etapa de este sabado me gust mucho y me alegro mucho de tener otro fichage mas - valeriano- y despues de leer la cronica de hoy mi alegria al veros llegar a sido mallor.un saludo talicoiles del mundo

ilicitano cascaor dijo...

¡che! he hablado con la empresa que asfalto la subida del palomaret, y me ha comentado, que la carretera no sigue más arriba porque se les acabó el asfalto.

¡menos mal!

KIKIU dijo...

esti.mados hamigos losiento mucho pero el sabado.piensodar batalla.hasi.que poneros.laspilas esos.quentrenan de mañana.y.tarde.melos.meriendo.ha nomeacordaba.haviso.para crusaito.rrebenton.en elpalomarettt

ola osmando estas palabras para todo aquel que nos siga que no haga caso de los cmentarios porque tenemos buena al monia somos como una familia donde todos miramos por todos cuando alguno biene ha chafarnos pues no esta vien que remos jente con petente lo digo conbuen rrollo podemos ser un grupo fantas tico si no sotros que remos...lo digo.y.dicho queda