ETAPA A LA CARRASQUETA


sab. 21 - Elche, Alicante, Muchamiel, Jijona, Carrasqueta, Ibi, Maigmo, Agost, Allenda golf, Elche (135 kms.)
Hoy ha amanecido el día un poco triste, en el control de firmas, ha saltado la primera sorpresa, kikiu ha causado baja por motivos laborales. Así y todo los siete "talicoles" de hoy (Pepe, José, Vicente, Manolo, Zafra, Ramón y Paulo) hemos emprendido la marcha en dirección a la "mítica" cumbre de la Carrasqueta (fotos).Hasta llegar a Muchamiel el grupo ha ido compacto, con un buen ritmo de pedaleo.
Al comenzar las primeras "rampas" una vez pasada la autovía, la grupeta compuesta por Pepe,Zafra, José y Vicente)cogieron unos cincuenta metros de ventaja... El resto a un buen ritmo no dejaba que cogieran más metros.
Pero ocurrió la noticia desagradable del día, Un loco bajito un poco bebido, después de pitar a la cola del pelotón, paró el coche en medio de la carretera, y cuando bajó, tanto Paulo, José y Ramón, nos asombramos de ver al "pobre hombre" encarándose a nosotros.
Dejando atrás el incidente y pasado Jijona, la "cabeza de carrera", estaba esperando en el cruce de Torremanzanas.
En la subida a la Carrasqueta, hubo varios niveles, "erizo, tortuga y caracol", eso sí, todos llegamos al mismo sitio.
Después del reagrupamiento, tanto Zafra y Pepe, decidieron no seguir con nosotros pues tenían "prisa". El resto a un ritmo, llegamos a Ibi, donde estaba el avituallamiento.
El resto hasta la llegada al maigmo, sin novedad (salvó la nueva parada en medio de la carretera de dos madrileñas preguntando por donde se iba a Benidorm???.
La bajada del maigmo, asombroso, y el resto hasta Elche maravilloso.

7 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

para esta etapa de "dura" montaña, se está rumoreando que la pitón que casi se come a Paco "Pluff", puede que ataque de nuevo. Se recomienda tener preparado algún antídoto.

Unknown dijo...

yo me apunto con la condicion de que vayamos sin prisa pero sin pausa y volviendo por ibi, nada de estar a la 1 de la tarde en Elche y lo digo por Pepe Guillen que siempre va con prisas, si tiene tanta prisa que se vaya solo sino sabe ir en grupo, ahora, tampoco quiero ser yo un estorbo, si mi ritmo no es apto para vosotros me lo decis y me voy con los caracoles

ilicitano cascaor dijo...

vamor a ver señor presidente de la JMC, este sábado te vienes con nosotros, si alguien tiene prisa que se vaya delante, tenemos que parar en ibi a tomar algo. Estamos a finales de la temporada, y yo por lo menos no quiere ir rápido. Desde Jijona hasta la carrasqueta, que cada uno suba como pueda, y arriba se espera al último. (yo por lo menos voy a hacerlo).

ilicitano cascaor dijo...

ayer domingo fue una grata sorpresa ver de nuevo al "cartero", montado en su oklan.
Espero impaciente que se ponga en forma del todo, para darle caña de la buena subiendo el Catí por lo duro, jajajaja

ilicitano cascaor dijo...

se rumorea que el pasado sábado, Zafra, intentó hacer un relevo a Pepe Guillén, pero lo pensó dos veces y lo descartó para otro día

oTiLi@ dijo...

pesado! que eres muy pesado! ya que tenía abierta la página de los comentarios, pues comento...te quiero gordooo!

KIKIU dijo...

podeis.de..cirme.quien hes hesetal....otili...gracias

ARCHIVO