ELCHE - XORRET DEL CATI

Carri, Jose, Juan, sastre, Valeriano, Paulo, Toni y Alex
en el Xorret  del Catí

Llegó  la etapa esperada  al Xorret del Catí, en el control de firmas muchas ausencias notables del pelotón talicol. A la hora señalada  un amplio grupo de corredores, se pone en marcha camino de Aspe para unirse a la grupeta crevillentina, se forma un nutrido pelotón, pero la mayoría con la intención de no realizar la etapa completa.

Enfilados camino de Agost, se fugan de la disciplina del grupo, sastre y Alex, el resto llega al inicio del puerto en compacto pelotón, el grupo intenta subir a ritmo de acabar la etapa, sin forzar, pensando en el Catí.  Este ritmo tranquilo no era bueno para la intensa mayoría de corredores que pensaban recortar la etapa, el ritmo se fue aumentando avivando el pedaleo, rápidamente se rompe el pelotón formándose dos grupos bien definidos.

Se van completando los kilómetros del Maigmo, el fuerte aire hace que el pelotón de cola se lo tomara con calma,  en la cima del puerto los fugados esperaban al pelotón de cola para dar ánimos a los valientes del Xorret del Catí.
Pelotón inicial de la etapa
"juego de los diez errores"

Continua la etapa oficial con unos interminables kilómetros hasta el inicio del puerto de 1ª categoría. El reducido pelotón sigue la marcha, la primera y dura rampa estaba a la vista, se sube con un pequeño corte en el grupo, sastre y Toni se retrasaron al principio del Catí, al completar el primer kilómetro Juan y carri, se ven con fuerzas y se marchan por delante, Alex intenta seguirlos pero decide subir a su ritmo, el resto demasiado tienen en subir y no poner los pies en tierra, los primeros y los de atrás, todos haciendo mas "eses" de lo normal, para poder superar los tremendos desniveles, el esfuerzo general del grupo se hace visible en la cima, todos agotados y sin ganas de continuar.

Cruzan la linea de meta, Juan, carri, Alex, y en cuarto lugar un Toni, que sacó fuerzas y consiguió adelantar a Paulo en los últimos 300 metros, sastre y Jose llegaron mas retrasados.

El trabajo ya estaba hecho, el pelotón se avitualló en el merendero del Xorret del Catí, se aprovecha para solucionar el pinchazo de Alex, que entra en el afamado grupo del trofeo "cubiertas finas", el descanso se hace necesario, quedaba la bajada peligrosa hasta Petrer, algún que otro corredor se lanza sin ningún miedo por la tortuosa y peligrosa carretera, hay que agradecer a los conductores que subían en sentido contrario su comprensión y por favorecer la circulación del pelotón.

Se llega a Petrer, con el consiguiente calentón en las piernas, el grupo empezaba a notar el tremendo calor. Camino de Novelda tras cruzar la localidad de Monovar, el pelotón va acusando el esfuerzo y la alta temperatura ambiental, ayudaba el viento de poniente que llevaba muy ligeros a todos los integrantes del pelotón talicol.

Se cruza a Aspe con tranquilidad, pero era una tregua para el sprint de la ITV, se baja con mucha velocidad camino de la meta, en el sprint lanzado el primero en intentarlo es Toni, seguido de Alex, pero es un explosivo Jose ( que estrenaba bicicleta) el que consigue sin mucho esfuerzo llevarse la victoria final