ELCHE - RELLEU - EMBALSE AMADOIRO

Paulo, kikiu, Zafra, sastre, Javi, el cartero ,Manolo
Jose, Emilio Jose, reagrupados en Relleu después
de un extraño recorrido. 

Mañana perfecta para la etapa prevista para hoy,  que trasncurria por parte de la montana alicantina cercana  a las laderas de Aitana.

Hora de salida con el grupo preparado para la aventura del día, buen ambiente y preocupados por el largo kilómetraje de la etapa. Dentro de las calles ilicitanas, primera baja del día Manolo por motivos profesionales.

 Se sigue la marcha camino de Alicante y en el kilómetro cinco el trio formado por kikiu, Zafra y el cartero, protagonizan la primera escapada, el pelotón se lo toma con calma y a la entrada de Alicante son neutralizados.

En la mismas calles alicantinas varios intentos de escapada. originadas por las parada obligadas en semáforos y cruces, el cartero, sastre y Manolo son los nuevos fugados, pero estos por una u otra cosa se pierden en el recorrido. El resto  camino de Bussot,  donde el grupo pierde otra unidad, esta vez Alex, por motivos de agenda. Se llega al cruce con mesón Concha y se pone en marcha los "pinganillos" en busca de los fugados, la pareja Manolo y el cartero por un lado y sastre perdido con avería mecánica en su bicicleta.

Camino de Relleu, el caos se nota en el ambiente, pero la siguiente reagrupación del grupo en Relleu hace que vuelva la normalidad al grupo.

Se reemprende la marcha camino de la penúltima  cota de montaña, con un calor sofocante, se esperaba con impaciencia la subida por el embalse del Amadoriro, se va enfilando  el pelotón buscando el inicio del puerto, el ritmo se hace vivo y en las primeras rampas las unidades del pelotón se van desperdigando debido a la dureza del recorrido que unido al mal estado del asfalto en algunos tramos de la subida hace mella en los corredores, se suceden varios intentos de escapada, una avería inoportuna de Javi,  le impide luchar con los primeros, por delante Sastre sigue fuerte en su intento de alcanzar la victoria consiguiendo cruzar la linea del premio de la montaña con 30 segundos de ventaja sobre el segundo.

Se reagrupa el grupo en las calles de Aigües y varios miembros con las fuerzas gustas deciden marchar por el camino mas fácil, coincidiendo en las calles alicantinas con el grupo "escalador" del día.

Los últimos kilometros se hacen con tranquilidad y después de mas de 140 kms. los sufridos corredores llegan a Elche con el cansancio acumulado en su cuerpo.

7 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

Etapa larga casi 145kms. un poco extraña, perdida de corredores, escapadas, pequeñas averías mecánicas, sustos familiares, cambio de recorrido para algunos, pero al final todos juntos en los últimos kms.

ilicitano cascaor dijo...

Toñi y compañía, esta semana aplazamos la etapa del Catí por motivos de fuerza mayor (tenemos a medio grupo en baja forma física), la haremos antes de ir a Almeria.
Confirmar si queréis venir a la etapa de San Javier, para pasar por Crevillente sobre las 8:30 este sábado.
Saludos

talicol padre dijo...

talicoles dl mundo aver si la semana k viene estoi vivo y puedo ir a san javier

ilicitano cascaor dijo...

hombre, el amigo Vicente, está vivito y coleando.
La semana que viene te vienes aunque sea corriendo.....

Juan.Crevillent dijo...

Por mi de acuerdo. Pero yo ya estaba preparado para sufrir en el cati.Chao

ilicitano cascaor dijo...

pasamos por Crevillente 8:30 horas

toñi de crevillent dijo...

Paulo, apunta a Cachache y penalva para Almeria. saludos para todos.

ARCHIVO