CANALIS - FONT ROJA - SAN ANTONIO - CARRASQUETA

Valeriano, sastre, Zafra, Paulo y kikiu
descansando en la Font Roja

Hoy día señalado para la etapa reina de los talicoles, poca gente se ha animado a realizar el recorrido, los que no han podido acudir por diversos motivos, se han perdido una etapa estupenda.

Son la siete y cuarto y el minipelotón se pone en marcha, los primeros kilometros hasta llegar a la localidad de Agost se hacen a un ritmo tranquilo pero sin pausa,  allí se une al pelotón Jose, que habia perdido el tren de salida.

El grupo se une  en lo alto del Maigmo y  directos hasta la localidad de Onil para empezar el tercer puerto de la jornada. El Canalis, corto  pero con rampas que hacen daño, sastre empieza las hostilidades con continuos cambios de ritmo y en el primer kilómetro de subida se queda en cabeza con Paulo que es el único que consigue parar sus empujes, Valeriano y Jose van haciendo la goma hasta que este último la rompe.. En el último kilómetro viendo que no podía soltar a sus compañeros de fuga, sastre se deja caer cediendo mas de dos minutos a Paulo y Valeriano que coronan el primer 1000 metros de la jornada, el resto del grupo sube a cuenta gotas, se baja a toda velocidad buscando el cruce que lleva al barranco del infierno. (Alex abandona la disciplina del grupo, por motivos personales).

Se llega a todo ritmo y en lo mas hondo del mismo, al inicio de la primera rampa seria (300 metros al 15% de media), Paulo ataca al grupo buscando irse en solitario, sastre consigue coger su rueda, pero en una bajada peligrosa, Paulo ataca de nuevo consiguiendo esta vez una corta ventaja. Después de varios kilómetros de subida constante el escapado llega al cruce con la carretera de subida al paraje alcoyano, Paulo intentando mantener su corta renta, pero sastre, mejor escalador espera su oportunidad, entrando en el último kilómetro se forma el duo de cabeza, Paulo esperando la envestida de su compañero de fuga, el agotamiento se hace patente y a falta de 200 metros, sastre lanza su último ataque entrando en la meta con diez segundos de ventaja sobre Paulo.  Van llegando con mucho esfuerzo Valeriano, Zafra, "cortaico" que sube sacando fuerzas de flaqueza , el hombre del mazo le saludo antes de hora y kikiu, Emilio Jose decide no subir por decisión de su entrenador..

Se inicia la bajada y la cebecera del grupo se lanza a tumba abierta hasta Alcoy, los kilómetros pasan volando y cuando llega el último, el pelotón inicia el penúltimo puerto, la subida a la ermita de San Antonio, inedita para los talicoles, en apenas tres kilómetros se sube mas de 300 metros de desnivel. Sastre por delante con Paulo, Valeriano, Emilio Jose, kikiu, Zafra y un desfondado Jose consiguen subir este pequeño pero exigente puerto.

Se baja con mucha precaución por una carretera bastante mala, camino de la subida a la Carrasqueta, todos con el miedo al hombre del mazo, pero con mucha cautela, el grupo consigue ascender la última dificultad montañosa, se corona y sin pensarlo a reventar hasta Jijona, donde estaba el avituallamiento sólido.

Ya "recuperados", el grupo lucha contra el aire de levante, los mas fuertes van llevando al grupo, llegando a Muchamiel sin ninguna dificultad. Se cruza Alicante y quedaba el último escollo del día  la vía parque. El ritmo es constante y  el hombre  del mazo empieza a inquietara algún corredor, es Zafra el primero en sufrir sus consecuencias, Jose y sastre se quedan con él, el resto en busca de las calles ilicitanas. Despues de llevar casi siete horas de bicicleta con  170 kms. llegando a los 2500 metros de desnivel acumulado, los cuatro fugados con ganas de fiesta, realizando los ultimos diez kilómetros como si en la meta hubiese premio especial.

Gran etapa, gran esfuerzo por parte de todos los asistentes al evento. El pelotón tiene que agradecer que la meteorología ha sido benevolente, el día ha sido estupendo y el calor solo ha aparecido en la última hora de recorrido