CAMINO DE LA CUEVA DE CANALOBRE

La etapa que propuso Toni, ha sido un "etapón" en toda regla. Ataques, subidas, contraataques, largas escapadas y al final sprint de los buenos.
Ritmo pausado hasta Torrellano y por la vía parque Pedro cansado de ir tan cómodo, lanza un ataque consentido, que apenas dura un par de kilómetros. Camino de la Albufereta Paulo lanza otro  pero esta vez consigue llegar solo. Llegando a El Campello la niebla hace su presencia y el ritmo se ralentiza un poco a causa de la mala visión, pero esto no hace mella en el grupo.
Se inicia la subida a Busot y en la última rampa se hace un pequeño corte que es neutralizado a la entrada del pueblo. Con el Cabezo De Oro al fondo se inicia la subida a la cueva de Canalobre todos juntos menos el amigo Zafra, que se descuelga en los primeros metros, le sigue Pedro y el resto a un ritmo llevadero consigue realizar la mitad de la subida, pero a partir de ahí, Toni cambia de ritmo y en apenas un centenar de metros descuelga al grupo que empieza a notar  la dureza de la carretera, arriba Toni, Vicente y Paulo consiguen puntuar. El resto poco a poco consiguen subir al final de la carretera.
Bajada vertiginosa, En la  carretera a Jijona Kikiu lanza un ataque y consigue atrapar  a Jose y Toni que andaban escapados, los demás se quedan durmiendo. Entre los tres intentan cortar a Paulo, pero este en un último esfuerzo consigue enlazar. Un nuevo ataque de Kikiu deja sin fuerzas a Jose que cede, Paulo se pone al mando del grupo y en apenas un centenar de metros el amigo Kikiu no puede aguantar el ritmo, quedando en cabeza Toni y Paulo que se van hasta el cruce de Jijona esperando al amigo Vicente.
Una vez reagrupados la bajada hasta Muchamiel fue rápida y alegre, todos entrando a "saco" y volando hasta el avituallamiento.
Llegando a Alicante, el "cámara" tiene un problema técnico, y es aprovechado por la mitad del grupo para dejarlo, Vicente, Toni y Manolo se quedan esperando. La cola de pelotón consigue neutralizar a los escapados llegando a la "platanera".
Nuevo reagrupamiento haciendo los últimos kilómetros por la vía parque como locos, ataques, contraataques, en cada redonda el amigo Toni lanza hachazos que logra neutralizar Paulo seguido Kikiu y Jose, el resto pierde toda opción al triunfo, en la penúltima redonda el ataque le corresponde a Paulo que logra algunos metros que son neutralizados por el resto. En los últimos 300 metros, Toni lanza un nuevo ataque, este a la desesperada, kikiu sacando fuerza de sus "gafas" consigue enlazar, atrás Paulo logra reducir su desventaja y dando un último golpe de riñones consigue llegar primero a la última redonda.


Domingo 28 febrero 2010
Este domingo de "descanso" el amigo kikiu nos ha llevado al Maigmo por la Loma de Espi. En apenas tres horas el grupo ya estaba en el Romu II tomado sus tostadas correspondientes. El viento  que soplaba ha hecho que el ritmo no fuese todo lo rápido que deseábamos pero al final ha salido una etapa digna.
Los continuos acelerones, en Santa Ana, Loma de Espi y en la cima del Maigmo han sido dignas de ver, los continuos ataques de todos los talicoles ha llevado a todos a conseguir una media bastante aceptable. Con prudencia la bajada hasta Agost y sin demoras volando hasta Elche.

ALBATEROLO Y ALGARROBO

Hoy después de una semana pasada por agua, ha despertado el día con un sol radiante y una temperatura perfecta para la práctica del ciclismo.
 Se ha puesto rumbo hasta Albatera y llegando a Crevillente nuestros "bomberos" nos han llevado hasta el cruce del albaterolo en primera clase.
Los primeros kilómetros han sido tranquilos, se oían algunos chistes de kikiu y Jose, alguno muy bueno, pero cuando las verdaderas rampas del albaterolo han asomado, ¡madre mía!, todo el mundo callado y a sufrir. Toni "todo terreno" (menos en el col d'aspen), ha puesto su marcheta y todos los demás mirándole el trasero, alguno lo ha visto muy pequeñito desde lejos, arriba Toni, Valeriano y Vicente se han llevado los puntos.
Reagrupamiento en la bajada y en el Hondon, el amigo Kikiu comenta que tiene que acortar la etapa por motivos familiares.
El viento de poniente hasta el Algarrobo ha reducido la velocidad y ha maniatado al grupo, llegando a Barinas se ha unido al grupo el amigo Luis, que iba perdido.
La subida al Algarrobo ha sido explosiva y nuevamente el amigo Toni ha impuesto su ley, seguido de Paulo y Valeriano.
Desde la Cañada de la Leña hasta Aspe, pasando por la Canalosa y el Hondón con el viento favorable los talicoles han aumento su media, llegando al Col D'aspen con la incertidumbre de si Toni podía aguantar la rampa dichosa, pero no ha sida así, otra vez será "amigacho".
Bajada rápida hasta Elche y a esperar el etapón de la semana que viene.



ETAPA CON FRÍO Y NIEVE

Toda la semana esperando el día de ciclismo y nos amanece nublado y con frío, esto ha hecho que el grupo haya sido mas pequeño de lo habitual, así y todo con los invitados que hemos traído a cola se ha hecho un grupo aceptable.
En el control de firmas han caído unas ligeras gotas, pero como estábamos decididos hemos dado la salida a la etapa.
En todo el trayecto se ha llevado  un ritmo sostenible llegando hasta el cruce de Pinoso, a partir de ahí,  la temperatura a caído en picado y los dedos de ambas extremidades han sufrido mucho y las ganas de lucha se ha terminado.
Llegando a Monovar ha empezado a llover y de las gotas de agua se ha pasado a los copos de nieve, pequeñitos pero copitos de nieve, dejándonos el maillot  con demasiados puntos blancos.
 La bajada hacía  Novelda  ha sido "lenta" teniendo mucha precaución por el estado de la carretera.
Desde Allí el grupo ha decidido acortar la etapa por el frío y la posibilidad de lluvia, subiendo el "Col D'Aspen" tranquilamente y  haciendo la bajada a Elche con cautela, hasta los últimos dos kilómetros donde el kikiu lanza un ataque que deja a casi todos en fuera de juego, pero como la última rampa es dura para subirla a un tren vertiginoso, kikiu ha descarrilado llevándose sin problemas el triunfo de la etapa "mister cascaor".

P:D. por motivos de seguridad y debido a la mala climatología el "cámara" no ha podido hacer ningún reportaje.

DOMINGO 14 DE FEBRERO

Hoy domingo a pesar del frío reinante, hemos salido a realizar unos kilómetros. En un principio estaba previsto ir al "inútil", pero visto el panorama se ha decidido ir a dar una visita por las ramblas.
Se ha salido relajados hasta el Mos del Bou y una vez allí en la carretera de La Murada, nos ha engullido la grupeta de la Vega Baja. que nos ha llevado hasta las puertas de Abanilla. a un ritmo de ªapagafuegos".
En las ramblas de Abanilla, derrapajes, parones, nuevos cambios de ritmo y al final los de siempre Toni y Paulo esperando a todos, Vicente, Kikiu y Manolo.
Hasta Aspe el grupo ha sincronizado bien sus relevos  y ha volado. En el Col D'Aspen, alguno de los talicoles ha roto el motor, estamos esperando todavía a Toni y compañía.
En la meta de la ITV Vicente y Paulo una vez traspasada se han aburrido esperando al resto del grupo.

BAUTIZO EN EL CAPRES


Hoy era el día del bautismo de los socios, la etapa al Capres ante la presentación en sociedad de los nuevos talicoles.
En el control de firmas un retraso importante, Vicente por motivos "aireados" no se ha presentado a la hora prevista, pero una vez reincorporado al grupo, este ha volado hacia su destino.
La velocidad que ha impuesto el pelotón ha sido veloz, todos bien acoplados, salvo en algunas curvas donde el amigo Zafra se quedaba rezagado varios metros . Albatera, La Murada, Abanilla quedaban atrás camino de Mahoya y Baños de Fortuna.
Subiendo el Capres el aire daba cuenta de nosotros haciendo que el ritmo se frenara un poco, pero la subida ha sido apoteósica, a ritmo constante, salvo en la última rampa donde Toni, Vicente, Paulo, Valeriano, han aumentado el ritmo y al final se ha roto el grupo en mil pedazos, mas tarde Manolo José, Kikiu y Zafra.
Una vez reunidos todos se ha preparado toda la ceremonia para el bautismo de los socios y tras el "convite", el grupo ha empezado a trabajar bajando hasta Fortuna a un ritmo demasiado acelerado.
Después de Fortuna, el "cascaor" ha puesto un ritmo endiablado donde todos los talicoles han disfrutado de lo lindo hasta el trasvase.
Benferri, La Murada y de nuevo volando hasta Albatera, donde quedaba el escollo del "Pino", el ritmo ha sido frenético y a mitad de camino Toni lanza su ataque que aguanta tanto Kikiu como Paulo y este al final se lleva el triunfo aprovechándose del trabajo que realizó el primero.
Pasado Crevillente nuevos hachazos y Toni vuelve a arrancar hasta las puertas de Elche, pero nuevamente el "cascaor" vuelve a aprovecharse y logra llegar a la meta con 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 segundos de ventaja.

ARCHIVO