ETAPA POR LA SIERRA DEL MAIGMO

Juan Diego, Juan Antonio, Brufal, Rosendo, Martin y Paulo, participantes de la etapa a la sierra del
Maigmo
Última etapa del otoño y nada mejor que acompañar a grandes ciclistas por toda la montaña de la sierra del Maigmo, 140 kilometros con las tres grandes subidas del paraje espectacular del Maigmo.

Ocho de la mañana y los seis aventureros se ponen en marcha manteniendo un buen ritmo hasta el inicio del Xorret del Catí  una vez superada  la localidad de Petrer.

Rosendo y Brufal se marchan en solitario, el resto con  tranquilidad van superando las duras rampas al mismo tiempo que contemplan el maravilloso paisaje.

Reagrupamiento en lo alto del Xorret y con mucha cautela los ciclistas buscan la siguiente dificultad.


Cerca de las once de la mañana, el sol calentaba
el ambiente y el grupo inicia la más dura de las tres subidas, los escasos cinco kilómetros con porcentajes elevados y sobre todo los últimos 1500 metros donde  no bajaba del 13% alcanzando puntas del 18 y 20 que agotaron a más de uno, como siempre el dúo Rosendo- Brufal se adelantó al resto para ir preparando el "banquete" en lo alto del Guixop",

 Por detrás y ascendiendo como "caracoles", pero sin pausa, la meta era alcanzar la cima. Tras el nuevo reagrupamiento y bajada con mucha precaución, el pelotón inicia el largo descenso del Maigmo, un corto avituallamiento liquido en la localidad de Agost y continua la aventura.

Los supervivientes con el fuera de control muy cercano, se van en busca de la última dificultad, los diez kilómetros de subida al Palomaret, se hacen eternos, pero mucho más los últimos cuatro donde los porcentajes daban miedo. Mientras los más fuertes  subieron hasta el final el resto se quedó contemplando a los "locos" del parapente. Al final con la satisfacción de cumplir con las subidas de la etapa, solo quedaba cumplir con el trámite de  los últimos cuarenta kilometros hasta las calles ilicitanas.




fotos de la etapa
Route 2.868.478 - powered by www.bikemap.net
Publicar un comentario

ARCHIVO