OTOÑO ROJO

talicoles en acción

Mañana ideal para la practica del ciclismo, buena temperatura y sol radiante sin apenas viento.


Las ocho y media y el grupo decide realizar el mismo recorrido que la GCVV, los talicoles salen un poco mas tarde esperando a Sastre, pero este no llega a tiempo al control de firmas.


Toni, comandando al grupo
Se pone en marcha el grupo talicolero con ritmo elevado para intentar neutralizar rápidamente a la grupeta GCVV y en apenas siete kilómetros los grupos  se unen. El pelotón enfila la Vereda camino de Torrellano  sin perder el  ritmo, a lo lejos los componentes  "apaga fuegos" que a un tren sosegado se deja coger por el pelotón de cola.


Mas de cincuenta ciclistas por las carreteras ilicitanas, preparando la subida al Xeperut a un ritmo que cada vez se incrementaba, el pelotón va perdiendo unidades llegando arriba bastante fraccionado.

Se inicia el descenso con dirección a El Rebolledo, el pelotón  enfilado intentando formar  varios grupos.
Una decisión del "director de equipo talicol"  manda parar a varios talicoles para que ayudasen al jefe de filas a superar su pequeño bache en el que se había metido.

La carrera sigue por delante colocando a cada ciclista en su grupo correspondiente,  en el grupo intermedio los talicoles Jose y David van manteniendo el tipo, completando la etapa en su totalidad  colocándose en muy buenas posiciones en la llegada.

El resto del grupo va quemando los últimos cartuchos acortando la etapa, con la única finalidad de alcanzar al menta cuanto antes.

Un mal día para las filas talicoleras, donde el jefe de filas acusó el esfuerzo del día anterior.


OTOÑO AZUL

Mañana fría con un cielo azul, pero  el termómetro no pasaba de los cinco grados, la sensación térmica del día hizo que la gran mayoría del grupo talicol se quedara en casa.

En el control de firmas Valeriano, Paulo y José a la hora prevista de salida, comentando si se hacía la etapa del Rebate o no, mientras se deliberaba se presenta a última hora, Manolo.

Pasadas los ocho y media el grupo talicolero decide unirse a la grupeta de la venida de la virgen y realizar la etapa que estos tenían previsto, llegar hasta los tubos y volver.

Una vez el pelotón se pone en marcha, nadie se decide a poner un ritmo normal, el frío y las pocas ganas hace que el recorrido se vaya realizando tranquilamente.


Van pasando los kilómetros y la etapa va decayendo, las tertulias se apoderan del grupo y sin querer después de mas de tres horas se presentan en las calles ilicitanas dando por acabado el recorrido.

Todo no podía se malo, esta etapa ha servido tanto a Manolo como a Jose para ir acumulando horas de pedaleo, intentando mejorar su rendimiento para futuras salidas

Esperemos que la semana que viene tengamos mas suerte con la meteorología y podamos realizar la etapa correspondiente con el resto de talicoles.

Hasta la próxima





ARCHIVO