CARRASQUETA, BENIFALLIM, TORREMANZANAS

Etapa por la montaña alicantina, en el control de firma  ha faltado Valeriano que por motivos familiares se había desplazado a Valencia.
El resto con unas ganas tremendas dan comienzo la etapa a un ritmo sosegado, llegando a la entrada a Alicante con la niebla encima del pelotón que apenas dejaba visibilidad, pero fue una mera anécdota, tras dejar atrás las calles alicantinas, el sol apareció haciendo mas agradable la jornada.
Después de los kilómetros de asueto y coger la carretera a Jijona, el grupo se pone las pilas y coloca un ritmo suave pero constante, donde Sastre empieza a enseñar sus cartas, para la definitiva subida a la Carrasqueta.
Pasado Jijona hay varios intentos de escapada pero es Sastre el que sel leva el gato al agua dando varios ataques, que solo pudo seguir Vicente.
Tras el reagrupamiento general y bajada por el barranco de la batalla, el grupo empieza con las primeras rampas rumbo a Benifallím, seis kilómetros de rompepiernas y un aperitivo antes del  puerto.
Empieza la última cota puntuable de la jornada, el grupo sube compacto hasta mitad de puerto, es  Manolo el que empieza a incrementar el ritmo de pedaleo y en apenas trescientos metros se queda solo en cabeza, al final corona muy fácil su primer puerto de la temporada.
Parada "obligada" en Torremanzanas (porque pasar por este bello pueblo y no parar a reponer fuerzas es un delito mayor) y nuevamente descenso vertiginoso hasta Muchamiel.
Varios pinchazos hizo que en los últimos kilómetros se rompiera el ritmo, pero a pesar de todo, una etapa perfecta.



LA ROMANA, SALINAS, LA TORRETA, COL D'ASPEN

Hoy los talicoleros después de la paliza de la semana pasada, pensaban que esta etapa corta en kilómetros seria de transición y de relajación.
Han empezado a colocar un ritmo endiablado nada mas dar la salida, la subida hasta Aspe tanto Paulo como Vicente  tirando del grupo, llegandose arriba con el último tiron de Toni.
Todos pensaban que una vez coronada la primera subida el ritmo bajaría un poco, pero camino de La Romana tanto Vicente ( hoy tenia buenas sensaciones) como Jose han vuelto a poner ritmo frenético y solamente la rotonda de la Romana ha dado un pequeño descanso.
Aprovechando la pequeña bajada en dirección a la Romana, Manolo con un fuerte derramaje consigue una ventaja que mantendria casi hasta el cruce con Pinoso, Vicente seguia con su espiritu batallador neutralizando la escapada y los demás con la soga al cuello.
El reagrupamiento camino de  Salinas fue efimero, nuevamente todo en el pelotón buscaba su monento de gloria atacando una y otra vez .
Después del ultimo repecho antes de Sax, nuevamente Manolo consigue distanciarse llevándose a su rueda a medio peloton, el resto unos 100 metros atrás sudó tinta para llegar a la escapada.
Despues de Sax, esta vez Toni, lanza un ataque prolongado que nuevamente rompe al pelotón, que se reagrupa antes de la subida a la Torreta. Sastre intenta sorprender al grupo dando un nuevo ataque, que controla Paulo llevándose a rueda a Toni que un sprint apurado se lleva el premio de la montaña.
Tras el avituallamaiento (unico momento de tranquilidad), Kikiu ataca, llevandose a Valeriano a su rueda, parte del grupo haciendo un gran esfuerzo, consigue meterse en la escapada. Los mas dormilones (Sastre, Paulo y Toni), no consiguen llegar, y tienen que realizar el trayecto Monovar, Novelda, intentando atrapara a los escapado
Camino a Aspe, la cabeza de carrera estaba esperado a los rezagados, una vez reagrupados, se inicia la ultima cota del día el col d'aspen, Sastre es el primero que lanza el ataque, Paulo consigue controlar la escapada llevando al grupo a rueda, En la rampa, Vicente sale como una moto, Toni y Paulo como pueden
siguen su rueda y en los últimos metros en un apretado sprint Paulo y Toni se juegan los puntos, logrando esta vez Paulo quedárselos.
La bajada hasta Elche, fue casi tranquila, llegando a meta a las 11:30 horas.
En resumen una etapa muy movida y muy muy ràpida.
s.
nota. por problemas técnicos el cámara de la moto1 no ha podido realizar su trabajo

RELLEU, SAFARI, TUDONS, BENIFALLIM

Etapa larga y dura, con buen tiempo salvo algunos kilómetros con el viento de costado. La grupeta  talicolera ha madrugado dandose la salida neutralizada  sobre la 7:40 horas.
En esta ocasión han participado solo siete talicoles, pero suficientes para pasar una buena jornada de ciclismo.
 El grupo ha ido compacto hasta la salida de Campello, el buen ambiente reinante hacia que los kilometros pasaran rápidamente, comentando lo que había ocurrido durante la semana.
Las primera rampas  hacia el Mesón Concha se han hecho tranquilamente y antes de llegar a Aigües  ha saltado la sorpresa de la jornada, Jose ha empezado a sentirse mal y poco a poco ha ido perdiendo fuelle. Valeriano, Toni y Vicente que iban  por delante han seguido su marcha esperando al grupo en Aigues.
Se ha seguido la marcha con la preocupacion de si Jose podia seguir o no. A cinco kms..de Relleu, Jose ha intentado "subirse"al coche escoba y darse la vuelta pero la insistencia de sus compañeros ha dado su fruto.
 El grupo ha llegado a Relleu y después de la "milagrosa" recuperación de Jose ha empezado la ascención del Tudons por el safari.
Los talicoles han puesto una marcheta para que todo el grupo se sintiese arropado y solamente en el cruce con la carretera. de Sella, los que están jugandose el prestigioso premio "TACHUELAS TALICOLERAS"  han lanzado sus ataques.
 Toni ha empezado con un ritmo exigente y poco a poco ha ido dejando al grupo, atras tanto Paulo, Toni ,Valeriano y un recuperado Jose  han seguido a su ritmo, mas lejos kikiu y Manolo subian a ritmo de samba.
Una y otra curva y Toni cada vez abría diferencias entre sus perseguidores. Estos últimos se disputaban  la segunda plaza y el control entre ellos era especial, al llegar al cruce del safari con el Tudons incomprensiblemente Toni estaba parado en la cuneta "¿cogiendo caracoles?"  Paulo y compañía aprovecharon el regalo para lanzar sus ataques llegando a la cima Paulo, Vicente  Valeriano y un extrañado Toni, en quinto lugar llegó Jose.
Bajada rápida hasta Penaguila y nuevamente el grupo buscando el puerto de Benifallim. En las primeras curvas, Toni y Vicente logran distanciarse del grupo, Paulo Valeriano y Jose , intentan alcanzar a los lideres sin coseguirlo, cruzan por el premio de la montaña Toni, Vicente, Paulo. Jose y Valeriano mas retrasados Manolo y Kikiu que todavía bailaban la samba
Llegada a Torremanzas y un "buen avituallamiento solido".
Después de llenar los depósitos, bajada fulgurante hasta Jijona y dura hasta Muchamiel debido al viento de costado que hacia que el esfuerzo realizado fuese agotador.
En Muchamiel con el aire medio a favor, los talicoles empiezan a volar hasta Alicante y una vez en la via parque (uno no sabe si es mejor viento en contra o a favor), el ritmo ha sida asfixiante  parte del grupo se ha quejado a la organización por el ritmo frenético y el árbitro de carrera ha ordenado a los lanzadores que aminoraran el ritmo.
Al final  después de siete horas pedaleando queda la sensación de haber disfrutado de un buen dia de ciclismo y buen compañerismo en el seno del grupo talicolero.




SUBIDA AL XORRET DEL CATI POR PETRER

Hoy se presentaba una etapa de las que gustan realizar, corta pero exigente. En la mente de todos los inscritos, las duras rampas del Xorret y comprobar si el nivel personal ha mejorado desde la última vez que se subió.
En la salida surge el primer inconveniente la ausencia de kikiu por causas mayores y la renuncia a realizar la etapa de Zafra y algún que otro talicol con las defensas un poco bajas, por el contrario, tres invitados que se ha unido al pelotón talicolero dándole mas aliciente al grupo.
Subida hacia Aspe a un tren sosegado, grupo compacto sin hacer ningún alarde y en la bajada hacia Novelda, primer intento de avivar el ritmo.
 Hasta el inicio de la primeras rampas de Xorret, pasando por Monovar y Elda  el grupo sin romperse consigue realizar unos comodos kilometros.
Las rampas mas suaves del puerto el pelotón mantiene a todos su miembros en armonía, algunos intentos de escapadas hasta llegar a los últimos kilómetros donde los mas fuertes consiguen mantener el fuerte ritmo inicial dejando atrás al resto.
 La "apisonadora" de Toni impone su ley llegando a la cima en primera posición seguido de Paulo y Valeriano que en una subida de menos a mas ha estado a punto de dar la sorpresa de la jornada.
Reagrupamiento y bajada en dirección  a Castalla con muchas precauciones.
Camino del Maigmo  los primeros problemas en el grupo, algún invitado empieza a pagar el esfuerzo realizado y una vez llegado a la carretera de Agost ha empezado el espectáculo del día, bajado frenética de todo el pelotón salvo sastre (con un poco mas de sentido común que el resto) que decide quedarse atrás. El resto con un ímpetu insospechado, un ataque detrás de otro daba ritmo al grupo (el tío la cámara no pudo seguir como el hubiese querido al pelotón).
Desde Agost hasta Novelda nuevamente el ritmo se aviva y mas de uno empieza a notar la dureza de la jornada en sus piernas. Algunos pensaban solamente subir de cualquier manera el col d'aspen, ultima cota puntuable de jornada.
En los primeros metros  Vicente pone un fuerte ritmo a la subida, aguantando el tirón Paulo, Toni y Valeriano, al final la mayor fortaleza de Paulo (para esta cortas subidas impone su ley), seguido de Valeriano y Toni.
La etapa continuaba y algunos lideres después del trabajo ya hecho, afloja el ritmo dando rienda suelta al grupo, llegando a la meta de la Itv con una escapada de Valeraiano Jose y Manolo que con este orden completan el cajón de la etapa de hoy.





ARCHIVO