Talicoles por el Benifallim |
Mañana algo fresca y en el horizonte las nubes que amenzan lluvia, El hombre del tiempo" había previsto algo de agua sobre la zona de Alcoy al medio día, teníamos seis horas de margen para evitarla.
El asfalto húmedo durante la subida al puerto de Benifallim indicaba que la lluvia había pasado antes que nosotros por allí, la frondosidad del paisaje en todo su esplendor era todo un regalo para la vista, incluso durante el peligroso descenso hasta la localidad de Benifallim.
Siguiente dificulta el barranco La batalla, pero antes unos tremendos toboganes con sol y buen asfalto que nos hicieron "bajar la media". Llegamos al cruce de Ibi, la intención era coronar la Carrasqueta, pero toda la montaña estaba oculta bajo un manto de nubes, por lo que decidimos seguir con la etapa prevista buscando la localidad juguetera, donde estaba el avituallamiento. La poca luvia que nos cayó directamente fue por la vía de servicio, apenas un par de kilometros pero suficientes para quedar empapado.
Todo el paraje del Maigmo inundado de nubes, presagiaba lo peor, menos mal que siempre fumos por detrás de la lluvia, el peligro era circular con todo el asfalto encharcado e incluso con pequeños "torrentes" de agua cruzando la carretera
A partir de Agost, el cielo se fue abriendo dejando pasar algún que otro rayo de sol secando el camino hasta la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario