RETOALICANTE460



SÁBADO 8 DE OCTUBRE 2016

LUGAR DE SALIDA PLAYA FLAMENCA (ORIHUELA COSTA)

HORA DE SALIDA 8:00

"Las brevets están definidas expresamente como “excursión personal” (no son carreras ni tampoco marchas), en las que predominará una total autosuficiencia del participante, quedando prohibido recibir asistencia fuera de los puntos de control establecidos. Las normas de tráfico deben ser estrictamente respetadas, y el casco, luces y prendas reflectantes son de uso obligatorio".

Inicio del 2º RETOALICANTE460
"Ciclista autónomo, aunque ocasionalmente pedalee junto a otros.
Ciclista sin prisas, ya que su espíritu es anticompetitivo, y además la velocidad no es amiga de la resistencia. 
Ciclista mentalmente maduro, pues en una brevet larga fallaría antes la cabeza que las piernas.
Ciclista físicamente duro, pues aunque las piernas vayan bien, ha de superar otros problemas físicos que surgen con las largas distancias, como el dolor de culo, que puede llegar a ser insoportable, dolor de espalda, de cuello, calambres, pájaras, sueño, frío,... 
El ciclismo randonneur, o ciclismo de ultrafondo, como también lo llaman algunos, es un tipo de ciclismo no competitivo, y se caracteriza entre otras cosas, por las largas distancias que se recorren. Para algunos es hacer una excursión con muchos kilómetros pero a un ritmo pausado, disfrutando del entorno (paisaje, compañía, bicicleta...), y para otros es conseguir un logro personal en kilometraje o marca de tiempo"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2º RETOALICANTE460, un recorrido con la filosofía de las brevets por todo el contorno de la provincia alicantina atravesando todas sus comarcas y contemplando sus fabulosos paisajes (bueno por la noche poco se verá, pero ahí están). Saldremos desde la costa sur alicantina llegando hasta el limite con la provincia de Valencia, siempre lo más cerca del Mediterráneo que las numerosas y tortuosas carreteras nos permitan, siguiendo por toda la parte norte dirección oeste hasta Pinoso para terminar el RETO buscando nuevamente el sur de la provincia.

La primera etapa será desde Orihuela Costa hasta el Cabo San Antonio pasando por Santapola, Alicante, Benidorm, Calpe, Javea y otras localidades para completar los  primeros 170 kilómetros del RETOALICANTE460.

Junto al faro del Cabo San Antonio, final de la 1ª etapa

Una breve parada e iniciar seguidamente la segunda etapa, la más corta pero más dura de la jornada, que nos llevará hasta Banyeres de Mariola donde alcanzaremos el punto más alto de la jornada, dejando atrás Denia, Pego, La Vall de la Gallinera, Planes, Beniarres, Muro de Alcoy, Alfafara, Bocairent; atravesando parte de la orografia montañosa del norte alicantino, haciendo los últimos 30 kilómetros con la luz de los focos.
Vista del Castillo de Banyeres de Mariola al termino de la 2ª etapa

Un pequeño descanso en las calles bañerenses para dar comienzo a la tercera etapa, siendo esta la más larga y complicada de todas, los últimos 200 kilómetros en plena madrugada donde la luna y las estrellas te acompañarán  junto con la fatiga,  la mirada fija en el haz de luz, lo único que se puede ver en plena oscuridad.
Biar, Villena, Pinoso, Orihuela, Pilar de La Horadada serán las localidades que iremos dejando atrás antes de la salida del sol y encontrarnos nuevamente con el Mediterráneo.

La Torre de la Horadada, a escasos 20 minutos del final del RETOALICANTE460

KILÓMETROS APROXIMADOS 460  +6000 METROS

TIEMPO APROXIMADO  22 HORAS

RECORRIDO EN STRAVA

No hay comentarios:

ARCHIVO