28-07-18 LA MUJER DEL PEDAL

POR MOTIVOS  LOGÍSTICOS CANCELAMOS LA MARCHA QUE HABÍA PREVISTA EN LA COMUNIDAD NAVARRA.

VAMOS A REALIZAR UNA MARCHA SIMILAR POR TIERRAS ALICANTINAS CON LOS MISMOS KILÓMETROS Y CASI LOS MISMOS METROS ACUMULADOS DE SUBIDA
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------MARCHA LA MUJER DEL PEDAL
SÁBADO 28 DE JULIO 2018 ( POR CONFIRMAR CON EL GRUPO)
180 KMS. + 2600 METROS

Salida desde Elche con dirección a Agost por Espejeras para subir el Maigmo, primer puerto de la jornada, seguiremos bordeando el paraje de la Sierra del Maigmo hasta llegar al polígono de Tibi tomando el cruce a la izquierda  hasta cruzar el rio Monnegre girando posteriormente a la derecha por la urbanización Terol para alcanzar  la Sarganella después de una corta subida.
Cruzaremos Ibi con dirección a la Carrasqueta, diez kilómetros de "falso llano" que no habrá que tomar con alegría.
Con 60 kilómetros recorridos empezará la parte más dura y divertida de la jornada, desde la venta San Jordi serán otros 60 kilómetros donde bordearemos la Sierra de La Serreta, atravesando las localidades de Benifallím, Benilloba y Penella antes de entrar en  Alcoy.
A partir de aquí la Sierra de Mariola será el siguiente punto caliente con desnivel superiores al 10%, tras un corto descenso la etapa discurrirá por la carretera de Banyeres de Mariola.hasta llegar al cruce de Onil, En plena Sierra de Fontanella nos esperará el paraje de Les Penyes Roges, siendo esta la última dificultad seria de la jornada.
Desde Onil nos quedarán otros 60 kilómetros, cruzaremos toda la comarca del Medio Vinalopó hasta la localidad de Aspe y en apenas 10 kilómetros más entraremos en las calles ilicitanas.

Recorrido: Elche, Alenda Golf, Orito, Agost, Maigmo, urb. Terol, Sarganella, Ibi, Barranco de la Batalla, Benifallím, Penella, Alcoy, Preventorio, Penyes Roges, Onil, Sax, La Torreta, Elda, Monovar, Novelda, Aspe, Elche