07-10-17 RETOALICANTE460

3ª EDICIÓN RETOALICANTE460, POR TODA LA PROVINCIA ALICANTINA CERCA DE 460 KILOMETROS Y  4000 METROS DE SUBIDA ACUMULADA, ATRAVESANDO  TODAS LAS COMARCAS DE LA PROVINCIA  Y UN PEQUEÑO TROZO DE LA COMUNIDAD MURCIANA, TODO EN 24 HORAS SIN PARADAS Y SIN AYUDA EXTERNA.

LA SALIDA ESTÁ PREVISTA PARA LAS SIETE HORAS DEL SABADO 7 DE OCTURBE DESDE ORIHUELA COSTA.

LA PRIMERA ETAPA TENDRÁ UN RECORRIDO DE 180 KMS. LLEGANDO A DENIA Y TENIENDO SIEMPRE  EL "OLOR" DEL MEDITERRÁNEO CERCA. LOS PRIMEROS SETENTA KILOMETROS SERÁN COMPLETAMENTE LLANOS HASTA CRUZAR LA LOCALIDAD DE EL CAMPELLO, A PARTIR DE AHÍ Y HASTA COMPLETAR LA PRIMERA ETAPA EL CONSTANTE SUBE Y BAJA DE LA CARRETERA LITORAL QUE TENDRÁ SU ZENIT EN LA SUBIDA DEL MONTGO, APENAS DIEZ KILOMETROS DEL FINAL.

LA SEGUNDA ETAPA SERÁ LA MAS CORTA, APENAS 90 KILÓMETROS PERO ACUMULARÁ CASI TODO EL DESNIVEL DEL RETOALICANTE460.
CRUZAREMOS EL RIO MOLINELL, DEJANDO A NUESTRA ESPALDA EL MEDITERRÁNEO E INICIAREMOS LA LARGA SUBIDA DE LA VALL DE LA GALLINERA, Y PROSEGUIR POR LAS TORTUOSAS CARRETERAS DEL NORTE ALICANTE HASTA LLEGAR A MURO DE ALCOY  CERCA DE LAS OCHO DE LA TARDE, YA EN NOCHE CERRADA
UN ÚLTIMO ESFUERZO NOS DARÁ FUERZAS PARA SUBIR EL TENDIDO PUERTO DE AGRES Y DE LLEGAR A LA LOCALIDAD VALENCIANA DE BOCAIRENT ANTES DE ENTRAR EN BANYERES DE MARIOLA DONDE ESTARÁ EL FINAL DE LA SEGUNDA ETAPA.

LA TERCERA SERÁ LA MÁS LARGA DEL RETOALICANTE460, CASI 200 KILOMETROS SIN APENAS DESNIVEL, PERO HABRÁ QUE LUCHAR CONTRA LA FATIGA Y LA SOLEDAD DE LA NOCHE, ESPERANDO SENTIR NUEVAMENTE EL MEDITERRÉO ANTES DE LA SALIDA DEL SOL.

Publicar un comentario