TLC250 AGUILAS / 5 NOVIEMBRE 2016

Treinta días después del RETOALICANTE46O, iniciamos una nueva aventura, esta vez un poco más corta pero igual de interesante, un recorrido inédito atravesando de norte a sur y viceversa toda la costa murciana desde San Pedro del Pinatar hasta Águilas.

Siguiendo la costa hasta  Cartagena y continuando por la cordillera litoral atravesando la Sierra de la Muela con sus famosas Cuestas del Cedacero y llegar después de una vertiginosa bajada  hasta el final de termino municipal cartagenero y entrando en la pedanía mazarronera de Puerto de Mazarrón.
Cuestas del Cedacero

Descenso  de La Muela
Playa de Puerto de Mazarón


Salimos de Mazarrón y nos adentramos en la Sierra de las Moreras, por la carretera RM332 con un buen firme con carretera ascendente muy suave aunque en algunos momentos el porcentaje supera el 7%, llegamos a la pedanía lorquina de Ramonete, para tomar la dirección del Cabo Cope
Cruce con dirección a Águilas

Inicio del puerto Lomo de Bas


Vista desde la cima, al fondo Cabo Cope

Parte del paraje protegido
y alcanzar la cima de Lomo de Bas donde se contemplan unas maravillosas vistas del paraje protegido  cubierto de matorrales arborescentes característicos  de la zona.
A partir de ahí, dieciocho largos kilómetros hasta la localidad de la comarca del Alto Guadalentín

Playa de Águilas




13:30 horas de la tarde, llegada al ecuador de la TLC250 Águilas y tras una breve visita turística por su calles, iniciamos el regreso por la misma carretera hasta Mazarrón, todo lo que se había subido ahora es favorable y al contrario.
Lomo de Bas, vertiente sur

Empezaba a formarse la tormenta




Desde Águilas hasta la cima de Lomo de Bas, ahora el aire es favorable, la constante y larga subida hasta  la base del puerto se hace llevadero, los tres largos kilómetros finales ya es otro cantar, los porcentajes son de consideración y en algunas curvas el aire entra de cara.

Alcanzamos la cima y prácticamente hasta llegar a  Mazarrón toda la carretera es favorable, La montaña va tapando el ímpetu del viento. Llegamos a Puerto de Mazarrón y sufrimos la fuerza del aire, los escasos tres kilómetros hasta la playa son un calvario y peligrosos
Casi nos volamos en las calles de Puerto Mazarrón


Cruzamos con tranquilidad todo el paseo marítimo para abandonar la costa dejando atrás Puerto de Mazarrón e iniciar la última dificultad de la jornada.

Volvemos a cruzar la Muela, ocho largos kilómetros de suave subida, salvo los dos últimos donde los porcentajes se van disparando y después de llevar en las piernas un poco más de ciento ochenta kilómetros, cualquier tachuela es un mundo. Alcanzamos la cima de La Cuesta y el panorama es desolador, desde lo alto se ve que una fuerte tormenta está cerca y sigue nuestro camino.
Última dificultad de la jornada

Último avituallamiento, la tormenta la tenemos encima
Ultimo avituallamiento en Cuesta Blanca, nos quedan sesenta kilómetros, el sol hace tiempo que no brilla y empieza a caer una ligera lluvia. Antes de llegar a Pozo Estrecho nos equivocamos de carretera y los diez minutos de retraso en volver al camino correcto nos salvó de un aguacero de escándalo.
Cruzamos Torre Pacheco con todas las calles encharcadas con el consiguiente peligro.

Apenas quedan treinta kilómetros con el asfalto mojado y en plena oscuridad, menos mal que la buena luz y el guardabarros nos dan alas, entrando en la comarca del Mar Menor cerca de las siete de la tarde. Quedan los últimos quince kilómetros para llegar a Playa Flamenca y la sensación es que lo bueno dura poco.
Calles de San Javier

Ultimo punto de la costa murciana
La TLC250 Águilas ya es historia, por este año damos por finalizadas la etapas de ULTRAFONDO,
El 2017 será otra historia.


Publicar un comentario

ARCHIVO