MARCHA CICLOTURISTA MARTINEZ OLIVER 2015

SIERRA DE LOS FILABRES

MARTINEZ OLIVER
crònica de la VOZ DE ALMERIA
La XII Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver ha cubierto hoy una brillante edición, con salida y llegada en Gérgal, más de 400 participantes, lo cual ha supuesto su récord de participantes llegados de fuera de Almería hasta el presente año y una dureza que tampoco se había conocido en ninguna de sus anteriores rondas. 
El evento estaba incluido en el Programa Almería Activa de la Diputación Provincial de Almería, una iniciativa que lleva años cumpliendo el objetivo de mostrar al mundo el paisaje y la riqueza natural almerienses a través de eventos deportivos celebrados en algunos de sus más bellos enclaves. La prueba contaba, además, con la colaboración técnica del Club Aqueatacamos. 
En cuanto a las clasificaciones, la victoria en la general masculina ha sido para Jorge Martín Montenegro, tras el cual han entrado en meta Antonio Barbero Martínez y Carlos Golbano García. En féminas, triunfo para Belén López Morales, seguida por Tatiana Carmona Santos y Dorotha Radomanska. Tanto Martín Montenegro como Belén López Morales han pasado primeros por el Premio Especial Xavi Tondo, mientras que el club con más participación ha sido el Bici Club Ejido. 
El balance de la prueba ha sido muy positivo, no sólo porque se ha desarrollado todo con normalidad y por esas más de 400 inscripciones, sino también porque la etapa suponía un gran reto para los ciclistas, ya que se había dotado al recorrido de una exigencia sin parangón hasta esta edición. No en vano, los participantes han atravesado tres puertos de montaña de gran dureza, como el de Castro, el de Velefique y el Calar Alto, donde además se encontraba el Gran Premio Xavi Tondo, que rendía homenaje a este ciclista fallecido hace unos años, que además estaba muy unido a Almería. 
La salida de la prueba se ha dado pasadas las nueve y cuarto de la mañana, con presencia del director de Deportes de la Diputación, Juan José Salvador; y del alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro; así como el presidente del Club Deportivo Aqueatacamos, Emilio Martínez. 
Los ciclistas cubrieron con éxito los 116 kilómetros del recorrido y no llegaron de vuelta a Gérgal hasta pasadas las dos y media, momento en el que comenzaron las celebraciones, entre ellas la entrega de trofeos y la comida de hermandad entre los ciclistas, no sólo almerienses, sino también llegados de lugares como Málaga, Murcia, Granada, Valencia o Alicante, además de algunos desplazados desde otros países, como Portugal y Holanda. 
A la conclusión del evento se ha desarrollado la ceremonia de entrega de trofeos y la convivencia final, con la presencia del alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, y su concejal de Deportes, Ramón Romera; la representante del Área de Deportes de Diputación, Mari Ángeles Morales; y Juan Martínez Oliver, presidente de la Unión Ciclista Martínez Oliver
























ARCHIVO