PANTANO BENIARRES

Talicoles en la presa del pantano de Beniarres

Etapa al pantano de Beniarres, de sol a sol, 240 kilometros de aventuras  por el norte de la provincia alicantina atravesando las comarcas Campo de Alicante, Condado de Concentaina y la Hoya de Alcoy antes de regresar a la ciudad de las palmeras.


SUBIDA A LA BORRIQUETA

casi todo el pelotón en el inicio dela subida a La Borriqueta
Día perfecto para la practica del ciclismo, ruta inmejorable con todo lo que un cicloturista tiene en mente, bajadas, subidas, un buen ritmo y sobre todo subir un largo y duro puerto de 1ª.


Nueve de la mañana, grupetas de las localidades de Socovos, Nerpio, Albacete y Elche, casi 25 corredores para disfrutar de los casi 115 kms. de la etapa, por los parajes de la Sierra del Segura.



El pelotón  en el puente de la Vicaria, sobre el embalse de la Fuensanta, listo para subir el puerto de 3ª de la Vicaria, antes de entrar a la localidad de Yeste.
pelotón compacto en los últimos metros de La Vicaria

Vista del castillo de Yeste, antesala de La Borriqueta
Vistas desde lo alto de la Borriqaueta, con la localidad de Yeste a lo lejos
El pelotón, esperando a los rezagados en lo alto de la Borriqueta
Bajada con algunas precauciones hasta la localidad de Sege, donde había un avituallamiento liquido, las piernas ya van notando el cansancio por  los escasos, pero intensos kilómetros.
Los continuos tobaganes hasta la localidad de Letur ya dejan a los más flojos con las fuerzas justas para llegar en condiciones a la meta.

Saliendo de Letur, la cabeza de carrera hace caso omiso de aguantar el ritmo y se marcha hacia la "meta a un fuerte ritmo" el puerto de Letur rompe el pelotón y sobre todo la última rampa antes de entrar en Socovos donde los mas fuertes se quedan solos.

", 
En la entrega de "trofeos" todos ganan. Bueno unos más que otros,  unos tomando el café y otros con el cuarto plato.
FOTOS DE LA ETAPA

ARCHIVO