ELCHE Y ALREDEDORES

Talicoles en la playa ilicitana de los Arenales del Sol


Finales de enero y el frío mediterráneo esta haciendo de las suyas, nos toca realizar etapas más "tranquilas" para protegernos del aire y no llegar muy tarde a casa.

Paulo y Rosen, con el sol sin todavía en el horizonte se ponen en marcha para realizar la etapa del cinturón ilicitano, etapa por carreteras que circundan el termino municipal de Elche, al final 120 kilometros a un ritmo de vertigo, luchando en algunos tramos contra el fuerte viento y subiendo varias cotas, con la escalada más dura situada en el el Gran Alacant santapolero.


SERRA GELADA


VALLE DE RICOTE

Talicoles por el Valle de Ricote, en Ojós
Nueva aventura talicolera, esta vez por tierras murcianas del Valle de Ricote, con unos 230 kms. aproximadamente, por parajes dignos de ver, en un día de primavera en pleno invierno.

Antes del amanecer se pone en marcha el "grupo" con dirección a la localidad de Abanilla camino de Archena, donde empezamos el "cicloturismo" visitando las localidades de Ulea, Ojós y Ricote.



Tras dejar atrás la localidad ricoteña, el "grupo" sigue su marcha continuando la subida del puerto hasta pasar el cruce de La Bermeja, tomando el desvió con dirección a la carretera Cieza-Mula.
Un fallo en logistica hizo que el "peloton" no encontrara la carretera con llevaba al paraje de la Fuente Caputa, una lástima, otra vez será.

Al final aparecimos camino de la ciudad de Mula, un pequeño rodeo hasta que conseguimos llegar a Yechar y proseguir el itinerario previsto.

Ceuti, Alguaza, Molina de Segura y subida hasta Altorreal antes de llegar a la nacional 340. Avituallamiento en Santomero y camino a machas forzadas hasta Elche, el sol ya no calentaba tanto y la luz diurna empezaba a escasear.

vídeo de la etapa

ARCHIVO